PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:47:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

717 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TMPGEnc pixela con rabia!!!!

Iniciado por erixel, 16 de Diciembre de 2003, 19:48:21

Tema anterior - Siguiente tema

erixel

Necsito ayuda (así como para variar). El caso es que uso el TMPGEnc (que por cierto caduca mañana) para pasar avi.s a mjpg.s y luego a dvd mediante la autoría. Sin embargo, el compresor pixela con rabia, sobre todo imágenes en movimiento, y no sé como conseguir el canopus ni nada similar. La verdad, sin dinero xa comprar el sofgüer lo veo bastante difícil.

  En fin, si me podéis indicar plís (ya he leído las comparativas, son muy interesantes) pq tengo ocupando memoria varios archivos avi que necesito sacar en DVD para después de navidad.

Un abrazo!!!!!!!!!
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

Si pixela, la única solución que existe es subir el bitrate, o eso creo. Lo suyo sería utilizar VBR 2 pass (bitrate variable con dos pases) y poner un alto bitrate máximo. La cuestión es si tu lector DVD te permite leer esto.

maikel

#2
Cita de: "eRi_XeL".....  En fin, si me podéis indicar plís (ya he leído las comparativas, son muy interesantes) pq tengo ocupando memoria varios archivos avi que necesito sacar en DVD para después de navidad.
.....

Si tanta urgencia tienes en sacar los AVI's de tu ordenador, lo mejor que puedes hacer es cortarlos con VirtualDub y copiarlos a CD-RW; claro que depende de lo que ocupen esos avis necesitarás un unos cuantos discos. Otra opción es pedirle a Papá Noel otro disco duro.
Y si tienes grabadora de dvd's, pues mejor aún. Pásalos a dvdRW.
Es lo que yo haría hasta asegurarme de encontrar el compresor más adecuado.
saludos


Modifico

Te adjunto un enlace sobre comparativas
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1104
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

xvcd

#3
De todas maneras, habría que ver a qué te refieres con lo del pixelado. Si partes de un avi (ya comprimido) y vuelves a comprimir a un mpeg pues no esperes que se vea como Matrix en DVD. Con un bitrate alto y a 2 pass VBR puedes conseguir que se vea algo mejor pero, lo dicho, no esperes milagros, todo dependerá de la calidad del avi original. Hay una máxima del vídeo digital y de los cerebros de los Bush que dice que: "de donde no hay no se puede sacar".
Visítame en www.pixword.com

Si al TMPGenc le pones como bitrate máximo para el video un 8000 y un bitrate medio de 4500, la calidad que obtendrías debería ser bastante buena. Además de que no tendrias ningún problema para reproducir ese video en un lector de DVD de salón.

Un compresor que no pixela en absoluto es el CCE, aunque este es más recomendado para el uso de gente experta.

PUBLICIDAD


xvcd

Con un bitrate mayor de 3000 no debe pixelar el TMPGEnc. Si nos dices cómo haces la compresión y el original del que partes te podremos ayudar. En cuanto a lo del CCE, no es para profesionales, y hay un manual en esta misma página:
https://videoedicion.org//manuales/c ... ce/cce.htm
Visítame en www.pixword.com

Lo mismo que antes para el CCE.
Una pega inicial que nos presenta el CCE es saber como cargar el fichero AVI, JEJEJEJE...

Ramón Cutanda

Oye Sherat.... ¿no me vas a dar nunca el gusto de verte como usuario registrado? Hay miles de usuarios registrados que no dicen ni "mu", y sin embargo  alguien "de la familia" aparece como "invitado"  :-\

Gracias Videoed por tu mensaje, la verdad es que ya llevo casi 3 años metido en esto del video digital.
Aún me acuerdo del dia ( por la noche, antes de irme a la cama) en el que me enseñaste a usar el Tmpgenc a través del IRC (al dia siguiente me desperté con otra cara :D

Yedom

Yo tmb soy novatillo con estas cosillas de la videoedición y aún no he encontrado la forma idónea de hacer que el TmpGenc me salga sin pixelaciones. Lo cierto es q me he leido e incluso impreso mucho material de esta web pero mi problema es que no me deja cambiar el bitrate el susodicho TmpGenc asi que en esas ando.


animo que al final todo saldrá bien!!  :D

Ramón Cutanda

Sigue esta tabla:

https://videoedicion.org//manuales/tmpgenc/tabla.htm

Y como orientación:
- Para vídeos en formato CVCD no uses menos de 800 Kbit/s como media,
- Para vídeos en formato CVD no uses menos de unos 1.000 Kbit/s como media.
- Para vídeos en formato SVCD no uses menos de unos 1.250 Kbit/s de media
- Para vídeos en formato DVD no uses menos de unos 1.500 Kbit/s de media

xvcd

Si no te deja cambiar el bitrate es porque usas plantillas del TMPGEnc. En el caso de que una casilla esté bloqueada, pincha con el botón derecho sobre el nombre de esa casilla y te saldrá un mensaje (lock-unlock) pincha en unlock. Acepta el mensaje que te diga y ya podrás cambiarlo.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk