PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:54:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

718 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TMPGENC (pequeños saltos en video final)

Iniciado por pcred, 19 de Marzo de 2004, 04:57:28

Tema anterior - Siguiente tema

pcred

Hola a to2, tengo un problema al terminar de procesar un mpg a vcd, no se que hago mal, al terminar de editarlo va bien (incluso ya no se desfaza AUDIO Y VIDEO (GRACIAS AL SOURSE RANGE y a VIDEOEDICION) ;D ::)
gracias
- En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay...
- Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué... :-)

xvcd

Mira este enlace:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=14
¿Dónde se ven los saltitos? ¿En el PC o en el DVD? ¿El original era PAL y lo has pasado a NTSC o viceversa?
Visítame en www.pixword.com

pcred

bueno, es todo esto en el pc (todavia en el HD ya que no lo he quemado), lo reproduzco con WMPlayer o BSPlayer e igual quiza sea problema de codecs o no se que

Los pasos que hago para capturar son; grabo con la capturadora desde un vhs en mpg, de ahi edito y de ahi comprimo y luego paso a vcd
dos preguntas:
1ª .- Estan bien esos pasos (el orden o que siempre desde el origen sea mpg)
2ª .- Influye la calidad pasar >>de mpg a vcd<< o que >>de avi a vcd<< cual forma es mejor ya que podria modificar el origen
en el punto de convertir el mpg a vcd me dan esos saltos, antes de grabarlos al cd, nada que ver con reproductor dvd o nero o nada de eso, ha y todo esto es en pal (25fps)
espero su ayuda, gracias
- En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay...
- Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué... :-)

xvcd

Captura en avi y no en mpeg. Tendrás mayor calidad a costa de bastante más espacio utilizado. No sé si se eliminarán los saltos en el vídeo, pero prueba a hacerlo así.
Visítame en www.pixword.com

hey yo tambien creo vcd de dvd avcd con imtoo dvd riper y me da saltos  lo raro es que es con algunos dvd tengo un pc pen 3 y 256 memori sera la capacidad de la compu quiza entre los dos demos con algo ok

PUBLICIDAD


Hola a todos, os explico primero el problema que tenía y la solución que creo haber encontrado.

La conversión que yo hacía era de avi de cámara difgital (DV) a mpeg-2 para poder visualizar la película en cualquier reproductor doméstico. El vídeo final resultante tenía el mismo problema que en el caso de pcred, es decir, cuando la escena tenía algo de movimiento de percibían unos pequeños saltos, no exagerados pero sí suficiente como para resultar molestos.

La conversión a mpeg-2 la realizaba con el Tmpgenc utilizando la opción de dos ficheros resultantes, el vídeo (*.m2v) y el audio (*.wav). Luego los multiplexaba con el ifoedit.... Finalmente el fichero resultante me daba el mismo problema ya mencionado, pequeños saltitos casi imperceptibles. Había probado de todo, cambio de bitrate, cambio de parámetros en la codificación mpeg-2.... y nada daba resultado.

Mirando en foros gente que parecía tener el mismo problema que yo, empecé a intuir que el problema podía estar en la generación de 2 ficheros, el vídeo y el audio, y el posterior multiplexado de estos. La solución que he encontrado es la siguiente:

- Conversión a mpeg-2 mediante el programa "Canopus Procoder", utilizando la opción de un solo stream, es decir, un único fichero (*.m2p) que contiene el vídeo y el audio.
- Utilización del programa "TMPGEnc DVD Author" para tratar el fichero fuente *.m2p y realizar la autoría del DVD o VCD
- a partir de este punto podéis utilizar las herramientas habituales para acabar de generar vuestro DVD o VCD (generar la imagen y grabarla)

espero que esto os sirva de algo y solucione vuestro problema. Un saludo a todos.
Danillocj  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk