PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:36:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

563 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quiero comprimir unos .avi, que formato me recomendais?

Iniciado por avipost, 23 de Enero de 2013, 23:21:39

Tema anterior - Siguiente tema

avipost

Hola, grabé unos videos .avi y los tengo en trozos de un giga y pico, pero como son muchos (como 30) y los quiero pasar a un dvd, quiero juntarlos todos y guardarlos en dvd para almacenarlos ¿que formato me recomendais para guardarlos y que no pierdan mucha calidad?
He pensado el aav mp4 a 2 millones de bits, pero no sé si más adelante si edito el video tendré problemas partiendo de un mp4 en vez de un avi.

¿Que formato me recomendais que ocupe poco y pierda poca calidad?


djwild

Son en SD supongo... Mira a ver si los puedes pasar a H.264, aunque no se si lo soportará en SD. El que propones vas a perder bastante calidad.


Los AVI en que están grabados?, en DV?.

avipost

Gracias djwild. Los avi son resultado de una captura en streammer que hice. El programa que capturaba me los guardaba en .avi de un giga y medio.
He decidido guardarlos en .avi pero como es un concierto tengo una duda :
- no sé si agruparlos por canciones que me ocupan ficheros de 5 gigas, con lo cual tengo que partirlos igual para meterlos en dvd.
- o hacer un solo avi entero del concierto que supongo me ocupará como 60 gigas, que tendré que partir para guardarlo en dvd.
Si lo hago entero, luego si quiero recuperarlo para editar, el vegas, al cargar un .avi de 60 gigas podría fallar.
¿qué opinas, entero o por canciones?

djwild

Opino que hay que saber que es ese AVI concretamente. Un AVI es un contenedor, no un codec, y hay que saber el codec, la resolución y el bitrate para saber la calidad de ese video para buscar una alternativa que lo deje bien, porque partir, también requiere trascodificar si no sabes EXACTAMENTE lo que tienes.


Ahí va una pista: Gspot.

avipost

Aqui te pongo las capturas con gspot :

Datos del .Avi original :

http://subefotos.com/ver/?1d96829a89caea26c5f3e922c59a66dco.jpg

Datos del avi generado con tmpgencxpress, pues vegas ni dvdate me abren el original :

http://subefotos.com/ver/?a462fee197e823810b9caffb328d6854o.jpg

Datos del avi que me genera el vegas después de renderizar a avi sin comprimir :

http://subefotos.com/ver/?2e28127b07fd2508ccc35ee7250b74a5o.jpg

Gracias.

PUBLICIDAD


djwild

No se donde los has grabado, pero eso no sigue ningún estandard.... una resolución bajísima (¿quieres que eso tan pequeño no pierda calidad?, si no la tiene ya....), una relación aspecto inaudita, y luego resulta que está en RGB sin compresión....

Con esa resolución es absurdo que esté sin compresión. Eso con un divx va que chuta....

avipost

Es sólo uno de los 130 ficheros que quiero juntar y guardar. Sé que tiene poca calidad pero quiero conservarlo más o menos como el original al juntarlos. De ahí mi pregunta. Por eso al final he decidido juntarlos todos en .avi lo más cercano a como son.
¿Donde le ves el aspect ratio?
Gracias por tus respuestas.

djwild

El dato dar es la relación aspecto, que es ¿21:16????


Si son muchos, vas a tener que mirar un H.264 o un Divx.

avipost

El .avi entero me ocupa 72 gigas y como no tiene mucha calidad había pensado en hacerlo en AAC mp4, con toda la calidad que tuviese pero si le pongo más de 4 millones de bit rate me sale un mensaje de error desconocido. No sé a qué puede deberse. Con 2 millones si lo hace pero me parece poca calidad.
Que formato divx me recomiendas?

djwild

Divx es el formato, o más bien el codec, y el contenedor un AVI.


Aquí tienes un explendido recopilatorio sobre el Divx hecho por nuestro compañero Hyrax, incluyendo un tuto de como comprimir en Divx. Tienes que tener una calculadora de bitrate, pero vas a tener que hacerlo en varios DVDs si no quieres que te baje mucho la calidad, porque son 72GB..... es mucho.


Leete el tuto, y yo comprimiria primero un par de minutos con la calidad que te pida para todo el video, y ver si te vale la calidad con la que queda, para luego hacer el video o los videos completos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk