PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 10:18:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que Codec de Compresión se utiliza para meter Full HD en un DVD?

Iniciado por Braco10, 29 de Marzo de 2012, 12:49:54

Tema anterior - Siguiente tema

Braco10

Muy buenas Familia, me surge una duda que desde que estoy montando en Full HD, siempre he tenido.

El otro dia compré unDVD documental de un pueblo cercano al mio y era un DVD 4,7GB, pero la grabación no se veía a calidad SD, sino tenia una calidad muy parecida a la Full HD.
Cuando hacemos un trabajo y queremos entragarlo en un soporte que de calidad en Full HD, siempre pensamos en Discos duros, Pen drive o  Blue Ray, como es el caso de las bodas, por ejemplo.

El DVD 4,7gb que tengo tiene una calidad impresionante y el documental dura 1h y 20 minutos aproximadamente.
Ese documental seguramente se haya grabado en Full HD porque una cámara DV es imposible que de esa calidad de imagen.

Mi pregunta es :Que Codec de Compresión se habrá utilizado para meter un Full en un DVD de Video?Alguien ha grabado en Full HD y ha entragado el trabajo en DVD de Video con una resolucion "muy aceptable"?, porque cuando grabo en AVHD 1920/1080 y comprimo a AVI, la calidad se ve *** (muy mal). ???  Espero vuestros aportes!!, Gracias!!![mod]Modificado el Asunto para ponerlo acorde a lo planteado.*** No hay necesidad de usar esa clase de expresiones.
Eliminadas la negritas a "mansalva" en el texto.
[/mod]

nij

¿Una hora 20 en buena calidad? Es posible. En Full HD, no.
¿Codec usado? Dinoslo tu. Analiza el archivo de vídeo con MediaInfo y nos lo cuentas. ;)
Con originales HD se puede obtener AVI de buena calidad y DVD en SD excelentes. Si no lo logras será porque no comprimes adecudamente a tu objetivo final.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Mao García

en mi experiencia, la mayoria de los dvds que compramos comercialmente son de doble capa.....alomejor y va por ahí, pero igual, como dice nij....analizarlo y nos comentes.

Saludos!

Braco10

#3
Gracias Admin por tu respuesta, analizaré el video y perdón por la expresión...se me ha escapado.... :(

De todos modos un ***
Saludos Familia! ;)

[mod] *** Para preguntas distintas debemos crear temas diferentes.
He creado este tema nuevo con la pregunta:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=79885.0 [/mod]

nij

Para preguntas distintas debemos crear temas diferentes.
Dejemos éste para saber como está realizado tu dvd.

La otra cuestión, en el nuevo tema: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=79885.0

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


vivlaresistance

Yo tengo la misma duda.... acabo de comprar una filmadora Sony PJ10 para iniciarme en el mundo de la filmación, pero he hablado con una par de personas que trabajan en este medio (pero que no han accedido al mundo del HD) y me dicen no tener idea de como lograr un trabajo en FULL HD grabado en un DVD de 4.7 GB.


Por ahora he mirado algo de edición en el Pinnacle Studio. Pero tengo la misma duda de que formato de compresión usar para no perder tanta calidad. De lo contrario no tendria sentido filmar en HD para terminar viendo el video en una calidad pobre  ???

Braco10

Muy buenas Amigo, antes de nada, bienvenido al Foro, aqui aprenderás muchas cosas sobre el HD y sobre mas cosas, porque hay gente muy sabia en este campo, te lo aseguro.
Me voy a permitir el responderte a tu post.

El trabajar en HD es sinónimo de Olvidarte del DVD 4,7, ya hablariamos de Blue Ray o Discos duros multimedia. Porque comprarte un ferrari (HD) para ir a comprar el Pan..mejor quedarse con la bicileta (DVD) , no?

Los trabajos grabados en HD, para conseguir la mejor calidad para quemarlo en un DVD 4,7, sería Mpeg2, lógicamente amigo se notaría muy "mucho" la diferencia con respecto al HD, pero si es el unico soporto donde puedes meterlo es lo que hay.

Yo tambien , pensaba lo mismo que tu : ¿Para que comprar una maquina HD, si al final terminaremos en el DVD?

Eso es un pensamiento erróneo, una de las cosas que debes de tener claro, es :

Quien quiera correr : Ferrari

Quien quiera Beber : Agua

Quien quira calidad : HD = Blue Ray o Disco duro Multimedia, no hay otra.

Espero haberte ayudado con mis absurdos ejemplos, ya sabes que aqui estamos para lo que te haga falta amigo!!

Saludos!

vivlaresistance

Muchas gracias por su aporte mi amigo...
[/size]
[/size]Lo que pasa es que en el mercado que pienso trabajar y el tipo de cliente ($$$) no todos tienen Blue-ray... de hecho esa tecnología aca en Colombia aun esta muy cruda y poco publicitada... me atrevo a decir que el uso de reproductores de hogar estaria por el orden de 90% DVD - 10% Blue-ray.
[/size]
[/size]Por ello imperiosamente debo trabajar mi formato de salida en DVD.
[/size]
[/size]Ahora me intriga es saber si yo grabo en un DVD doble capa, entonces el reproductor comun y corriente de DVD de los hogares me lo reproduce sin problema?? igualmente las unidades lectoras de los PC's ??
[/size]
[/size]Porque siendo asi en un DVD doble capa si podria guardar almenos 1h:30 mins a full calidad verdad??

djwild

Que nooooo. Es que como queremos sacar lo de los duros a 4 pesetas... HD si se puede meter en un DVD, pero muy poco tiempo y con la estructura de BD, por lo que se necesita un BD para leerlo, y para eso lo metes en un disco BD.

1 hora y 20 minutos ya se puede meter en un DVD a toda la calidad que puede soportar un DVD de simple capa, unos 8 Mbps (en realidad puede que soporte hasta 9,5Mbps, pero hay muy poca diferencia de calidad ya), por lo que no busques la panacea, porque no existe.

Como decían los compañeros, si quieres calidad como en la cámara, Blu-ray, si no, tienes que bajar a SD en un DVD, y depende del tiempo que sea la grabación, simple o doble capa. Los doble capa, necesitas una grabadora de doble capa, unos buenos discos, y grabarlos a muuuuy baja velocidad, por que, si, los reproductores luego si tienen más problemas para leerlos.

Es crudo decirlo así, pero si no tienen $$$ tus clientes, tendrán que conformarse con la calidad que puedan pagar... también quiero yo un Ferrari y no me lo puedo pagar, pues me tengo que conformar con lo que puedo pagar, que es un Ibiza, jejejje, comprendes?.

Saludos.

vivlaresistance

Si señor... mensaje recibido fuerte y claro... es decir que por ahora debo andar en mi Ferrari a 40 km/h....  :'(


La verdad me baja bastante de nota esto... yo si pensé que se podía dar una mejor calidad a la habitual de la estandar en un DVD... pero bueno... esperar que las cosas mejoren.  :(


De igual manera sigo leyendo sus comentarios al menos en lo correspondiente al algún compresor que me de la mejor calidad posible en 4.7  GB.


Editaré con Pinnacle studio 15 HD Collection.


Mil Gracias.

tonchi

Yo partiría de la base del sentido comun, es un analisis excesivamente optimista afirmar que al comprar un DVD 4,7GB con imagenes de un pueblo y paisajes, éste parecía Full HD, y lo digo desde la lógica de conocer ciertamente cual es el codec utilizado por los DVDs comerciales u hogareños, algo que básicamente todos quienes participamos en éste foro al menos debemos conocer.

No obstante ello puedo entender que no todos podemos percibir de la misma manera una imagen, y ello puede depender de muchas variables, la primera puede ser la de desconocer cómo es una imagen Full HD, no tener un ojo bien entrenado para poder observar las diferencias, aunque todo ello se queda sin argumento al comparar los codec usados por DVDs y videos Full HD.

La pregunta en cuestión en ésta oportunidad es simple, como puedo meter Full HD en un DVD video, esa pregunta tiene respuesta, "no se puede" luego redunda en la cuestión, presumo que entendiendo erroneamente que se puede y pregunta que codec de compresión se utilizó para ese DVD, a lo cual se responde, que no hay muchos codecs para elegir para crear un DVD video, debido a que la norma del DVD video sólo permite el codec MPEG2 9.5mbps como maxima calidad.

Aclarado ello, puedo dar mi opinión acerca de por qué el usuario puede percibir Full HD en un DVD Video, lo primero es que seguramente la fuente de filmación precisamente sea HD, luego destacar que si se trata de paisajes de pueblos ó naturaleza, obviamente éste tipo de imagenes suelen ser casi tomas fijas, con paneos muy suaves, a plena luz del día y muchas situaciones de movimiento que no exijen demasiado al codec MPEG2 a la hora de comprimir, codec que con movimientos rápidos, como una pelicula de acción, claramente deja observar su pobre desempeño como codec.

En concreto, no hay mucho secreto para lograr una buena calidad, en el caso de ese DVD video, la fuente de video seguramente fué HD, las técnicas de filmación de paisajes son casi fijas y con suaves paneos, cuidados planos generales y focos, también claramente se puede elegir el mejor día par filmar con buen luz natural, planos cortos selectivos, para que no se tan monotono el documental, etc. una vez lograda la edición final, que seguramente habrá sido en HD, se recomienda ampliamente utilizar desde la fuente Full HD a MPEG2 directamente y no pasar por AVI, y con ese MPEG2 directamente ir por la autoría DVD, no manosear mas ese resultado (el MPEG2) ya que de hacerlo volverá a recomprimir con la consecuente perdida de calidad, perdida que ya ha perdido abismalmente en el pasaje HD a MPEG2. ¿qué codec se debe usar? únicamente el MPEG2 9,5mpbs, que posea cualquier soft de video, no hay otro codec compatible para DVD video.


nij

Cita de: vivlaresistance en 01 de Abril de 2012, 23:43:50debo andar en mi Ferrari a 40 km/h....
Mientras no cambies de "circuito" si; :D pero la "culpa" no es del Ferrary, sino de la pista donde debe correr. ;D
Citaralgún compresor que me de la mejor calidad posible en 4.7  GB
Volvemos a lo mismo, si es para DVD compatible con los reproductores de DVD, solo existe uno:
Cita de: tonchi en 12 de Abril de 2012, 14:41:23¿qué codec se debe usar? únicamente el MPEG2 
Si es para un cliente CONCRETO que tiene un reproductor que admite variedad de tipos y formatos, consulta con el cliente en cada caso y usa el que consiga mejor relación calidad-espacio disponible en el soporte del cliente. Pero esta cuestión ya se sale del enunciado de este hilo. ;)

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

vivlaresistance

#12
Cita de: tonchi en 12 de Abril de 2012, 14:41:23
Yo partiría de la base del sentido comun,

Comprendiendo todo el post me ha acalarado muchas cosas...

- Comrpendí que las ediciones las debo hacer en formato nativo de grabación y terminada la edición finalmente renderizar todo con formato de salida MPEG2.
- NO SE PUEDE albergar FULL HD en formato DVD asi sea doble capa.

asi que mil gracias.

Dando esto por hehco, eso quiere decir que finalmente va a resultar lo mismo si filmo en calidad FULL HD que en calidad HD?? Pues al final convertir a MPEG2 la perdida de datos va a ser la misma, dando como resultado final un video de la misma calidad independientemente si fue filmado en HD o FULL HD.

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

thevideoman

Cita de: vivlaresistance en 12 de Abril de 2012, 21:09:33
- NO SE PUEDE albergar FULL HD en formato DVD asi sea doble capa.

Albergarlo si puedes (lo que te quepa), grabándolo como datos o con estructura BD. El problema está en el reproductor, que si es DVD lógicamente no va a leer el full hd.

Cita de: vivlaresistance en 12 de Abril de 2012, 21:09:33
Dando esto por hehco, eso quiere decir que finalmente va a resultar lo mismo si filmo en calidad FULL HD que en calidad HD?? Pues al final convertir a MPEG2 la perdida de datos va a ser la misma, dando como resultado final un video de la misma calidad independientemente si fue filmado en HD o FULL HD.

Siempre es mejor grabar en la máxima calidad que permita la cámara, ya que a la hora de convertir a MPEG2 habrá más información ''de donde coger'' y el resultado será mejor. Además, si en el futuro necesitas esos videos en FULL HD y los has grabado en menos calidad, te arrepentirás de no haberlo hecho en la máxima calidad.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

tonchi

#14
Cita de: vivlaresistance en 12 de Abril de 2012, 21:09:33Comrpendí que las ediciones las debo hacer en formato nativo de grabación y terminada la edición finalmente renderizar todo con formato de salida MPEG2.
Exacto, la edición la haces en el codec nativo y luego renderizas a MPEG2 para ir luego a la Autoría DVD, el MPEG2 luego del renderizado no se debe tocar más, por otro lado, como te explican acá arriba, en un DVD Video para reproductor de mesa de DVD, no se puede albergar Full HD, porque esos aparatos sólo soportan MPEG2 para DVD, de hecho ningun soft de autoria de DVDs te dejará diseñar la estructura DVD si los videos que estás añadiendo no son MPEG2, ahora si a un Disco DVD Virgen, en modo Datos ó Mini Blu Ray, le quieres quemar video HD, si se puede, pero ya no estamos hablando de un DVD Video ó DVD Rom, que pueda ser reproducido en un Player de mesa ó de PC sino de otro formato de almacenamiento, por la sencilla razón que el chip interno decodificador DVD (MPEG2) no fué diseñado para HD, por último aclarar algo importante, segun algunos calculos que he realizado en otra oportunidad, dependiendo si el Disco DVD Virgen es doble ó simple capa, la cantidad de minutos de video Full HD que se pueden almacenar allí van desde los 15 a 30 minutos, es por ello que se recomienda ampliamente mudar a grabadoras y Discos Blu Ray, que es el medio de almacenamiento adecuado para el Full HD y metrajes de video que requieran de minutos más allá de una hora de video.

Por otro lado no va a ser lo mismo si filmas en Full HD ó SD (no me queda claro el por qué llamas HD vs Full HD, en lineas generales es HD, llamemosle así para no complicarnos demasiado, ya que eso es para otro tema) en concreto, SI recomiendo que todo hoy en día sea filmado en HD, mas allá que luego el destino final de ese trabajo sea DVD ó SD, debido a que estás partiendo desde una filmación de excelente definición directamente hacia un codec SD como lo es el MPEG2, que obviamente perderás calidad en la compresión, pero partes de una base de mucha calidad, distinto sería que la filmación la hagas en SD ó MPEG2 como lo hacen muchas filmadoras y luego a ese MPEG2 lo edites y tengas que volver a recomprimirlo en MPEG2, ya en el momento de la captura el codec pierde calidad, imaginate luego con la nueva recompresión, son pocos los softwares que detectan correctamente el codec MPEG2 inicial y no vuelven a hacer una recompresión, salvo en los tramos en los cuales hayas hecho edición, a excepeción que hayas puesto un logo en todo el metraje y allí irremediablemente deberá recomprimir todo de nuevo, espero que haya quedado aclarado, a saber por la últimas respuestas creería que si ya se va entendiendo la idea explicativa, pero aun así si hay alguna duda aquí estaremos para colaborar, saludos!

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk