PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:57:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemilla con el virtual dub

Iniciado por patricia, 29 de Diciembre de 2004, 13:35:42

Tema anterior - Siguiente tema

patricia

Estoy intentando pasar una peli que está en xvid y ac3 a mpg para poder verla en el dvd de casa, pero el virtual dub me da un problemilla:
NO AUDIO DECOMPRESSOR COULD BE FOUND TO DECOMPRESS THE SOURCE AUDIO FORMAT.

¿Es que me falta algun codec?.

Muchas gracias

Zeros

#1
Para pasar a MPG has de usar TMPGencoder  ;), el Virtualdub es para guardar en AVI (a no ser que lo quieras usar como frameserver)

Debes instalar el AC3Filter
http://ac3filter.sourceforge.net/

Cita de: "vanesa"POR FIN LO HE SOLUCIONADO:

Hay que poner en google lo siguiente: ac3filter_0_70b.exe  descargarlo e instalarlo y ya va todo estupendo, ya abre el audio el tmpgenc
"May the FOURCC be with you..."

patricia

Tambien uso el tmpgencoder, pero si  añado la peli tal cual al tmpg sin pasarla por el virtual dub no me coge el sonido. Yo siempre hago lo mismo paso al peli por el virtual para sacar el audio y lo guardo como avi, y  este fichero avi lo abro con el tmpg para pasarlo a mpg.

¿No se hace asi?. Si no es asi digamen como es.

Gracias

Eeth Kee

No necesitas extraer el audio salvo que tengas un problema y TMPGEnc no lo reconozca. Puede venir en AC3 y te falten los filtros (en ese caso, haz click en el enlace que te marca Zeros), o los plugin, que debes comprar aparte; o bien que el sonido venga comprimido en un formato VBR, o... ;). En ese caso, extraer el wav con virtualdub es la solución.

Luego no te preocupes de más, no necesitas volver a guardar el avi. Abre TMPGEnc y selecciona el avi original en "Video source", y en "Audio source" selecciona ("Browse") el wav que has extraido y yastá.

Te recomiendo, si haces eso, que elijas la opción "ES (Video+Audio)", lo que te dará dos archivos que luego puedes "pegar" (multiplexar) con las MPEG Tools de TMPGEnc, o que los propios programas de autoría permiten escoger por separado. De esta forma, si el audio, por ejemplo, tiene algún problema, puedes trabajar sólo con esa parte sin necesitar volver a comprimir el video.
, ""   

yadhix

a mi me pasa algo parecido con el tmpegenc xpress 3.0 no siempre me pasa , pero si de vez en cuando, meto un avi a comprimir en el xpress y me detecta el video bien pero en el audio se me pasa de timpo osea una peli de 1 hora el video me dice q hay una hora pero el audio me dice q hay 3 horas, o 2 horas y pico lo soluciono con el virtual o el dr.divx luego lo vuelvo a llevar al xpres y solucionao

PUBLICIDAD


patricia

Tengo dos dudas

1º Pero como convierto el sonido ac3 en wav para que me lo coja el tmpg. Que programa necesito y donde tengo que instalarlo para que me funcione.

2º Entoces lo que me estan recomendando es que coga una peli que esta en divx para pasarla el tmpg, lo que hago es coger el sonido wav a través del virtual dub y luego añada el sonido y el video por separado al tmpg. Pues si es asi como se pasa de avi a mpg llevo haciendolo mal mucho tiempo.

Muchas gracias

Eeth Kee

Cita de: "patricia"Tengo dos dudas

1º Pero como convierto el sonido ac3 en wav para que me lo coja el tmpg. Que programa necesito y donde tengo que instalarlo para que me funcione.

Prueba con Headac3he. Pásale el ruego a San Google ;)

Cita de: "patricia"2º Entoces lo que me estan recomendando es que coga una peli que esta en divx para pasarla el tmpg, lo que hago es coger el sonido wav a través del virtual dub y luego añada el sonido y el video por separado al tmpg. Pues si es asi como se pasa de avi a mpg llevo haciendolo mal mucho tiempo.

Lo estabas haciendo bien, puesto que no tenías problemas. Bien está lo que bien acaba. Lo malo es cuando TMPGEnc no te coge el audio, que es de lo que estamos hablando, en que tendrás que darle un "pequeño" tratamiento por separado.
, ""   

patricia

He instaldo el HeadAC3he, pero cuando añado la peli  me da un error Unknow format.
¿Porque me sale?, puede ser porque la peli está en xvid.

Gracias

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

patricia

Lo hecho como me he visto en Cambiar el sonido AC3 de un divx, pero lo que me pregunto si  que cuando paso una peli por el virtual dub me tarda unos 3 minutos como máximo y esta despues de hacer todos los cambios para cambiar el sonido  me ha tardado unos 15 minutos, ¿es normal?.

Muchas gracias

Zeros

Si comprimes a otro formato de audio es normal (ej. Full Processing Mode -> MP3)
"May the FOURCC be with you..."

patricia

Bueno muchas gracias a todos por ayudarme, ya lo he conseguido.

Muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk