Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 18:40:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problemas con mpg4 en ciberlink power director 5

Iniciado por rolexautomatico1, 08 de Noviembre de 2007, 17:03:41

Tema anterior - Siguiente tema

rolexautomatico1

Pues eso estoy haciendo una edición de video, SOY NOVATISIMO y no se que formato elegir para que me de mas calidad sin que me ocupe una barbaridad, elegí mpg4 que ocupaba 1,3 GB unos 40 minutos lo cual me valía, pero al producir el archivo no puedo visualizarlo con ningun reproducto, así que no se, que formato es el mas adecuado?
es mejor mpg4 que mpg2?,en divx lo producí pero me perdia muxisima calidad.

Haber si alguien me puede orientar.

Gracias de antemano!!!

equus

Mpeg-4 es demasiado genérico, en esta familia se engloban muchos códecs como divX, Xvid, wmv, mp4, ..... y por otro lado parece raro que no puedas reproducir lo producido en un reproductor (toma frase   ), de pc (por ejemplo powerDVD también de cyberlink), a no ser que te refieras a un reproductor de sobremesa.

Aproximadamente para que 40 minutos ocupen 1,3 GB, el bitrate se aproxima a unos 4.200 kbps, no debería dar mala calidad el divX a ese ratio (sobradísimo). ¿Seguro que has configurado el divX para igualar el tamaño a 1,3 GB?

Elrond

Hola,
y digo yo ¿no te parecen demasiados Mb para sólo 40 min de vídeo?  Si le aplicas compresión con el codec xvid (p.ej.), a doble pasada, con unos 700Mb tendrás de sobra para tener una muy buena calidad (calculo, así, a ojo de buen cubero, que deberías tener unos 1500 kbps de bitrate de video, lo cual es más que suficiente)
De todas maneras, a menos que el video sea poco compresible (lo cual es difícil de saber a priori) dudo mucho que puedas llegar a los 700Mb.  Lo más probable es que te quedes en menos (useasé, "undersize")
Saludos

rolexautomatico1

Cita de: "equus"Mpeg-4 es demasiado genérico, en esta familia se engloban muchos códecs como divX, Xvid, wmv, mp4, ..... y por otro lado parece raro que no puedas reproducir lo producido en un reproductor (toma frase   ), de pc (por ejemplo powerDVD también de cyberlink), a no ser que te refieras a un reproductor de sobremesa.

Aproximadamente para que 40 minutos ocupen 1,3 GB, el bitrate se aproxima a unos 4.200 kbps, no debería dar mala calidad el divX a ese ratio (sobradísimo). ¿Seguro que has configurado el divX para igualar el tamaño a 1,3 GB?

pues no lo puedo reproducir ni en windows media ni con el vlc que suele cogerlo todo, así que no se.

rolexautomatico1

Cita de: "Elrond"Hola,
y digo yo ¿no te parecen demasiados Mb para sólo 40 min de vídeo?  Si le aplicas compresión con el codec xvid (p.ej.), a doble pasada, con unos 700Mb tendrás de sobra para tener una muy buena calidad (calculo, así, a ojo de buen cubero, que deberías tener unos 1500 kbps de bitrate de video, lo cual es más que suficiente)
De todas maneras, a menos que el video sea poco compresible (lo cual es difícil de saber a priori) dudo mucho que puedas llegar a los 700Mb.  Lo más probable es que te quedes en menos (useasé, "undersize")
Saludos

pues el video lo he tomando con un videocamara dvd ,una samsung 161 creo,probaré con el codec que me has dicho pero no me interesa perder nada de calidad, pero nada nada porque ya es poca la calidad que te da esa cámara como para perder mas,lo he producido en mpg2 y me pierde menos calidad que en divx aunque ocupa 1,3 gb, es mejor mpg2 que mpg4?, perdonad tanta pregunta que supongo que será algo repetitivo pero es que estoy perdido.

GRACIAS!!!

equus

Esto lo cambia todo un poco, nunca conseguirás más calidad que la del original, y éste está en mpeg-2, así que no te compliques y comprime a mpeg-2.

El paso a códecs mpeg-4 es para que ocupen aún menos que el original.

Prueba como te indico en divX, personaliza el bitrate a unos 2500 kbps y testea el resultado.

En cuanto a la reproducción del video que no puedes reproducir, léelo con gspot e indícanos qué códec exactamente está utilizando.

rolexautomatico1

Cita de: "equus"Esto lo cambia todo un poco, nunca conseguirás más calidad que la del original, y éste está en mpeg-2, así que no te compliques y comprime a mpeg-2.

El paso a códecs mpeg-4 es para que ocupen aún menos que el original.

Prueba como te indico en divX, personaliza el bitrate a unos 2500 kbps y testea el resultado.

En cuanto a la reproducción del video que no puedes reproducir, léelo con gspot e indícanos qué códec exactamente está utilizando.

mmmm,la opción que me deja powerdirector de divx no me deja cambiar los parametros de bitrate, si me deja en mpg2, que me da la opción de dvd en lp ,sp o hq, tambien me da svcd y tambien hd y hdv, supongo que meterle en hd o hdv es una tonteria porque la calidad no me va a aumentar y el peso del archivo es muxo mayor, así que no se si es mejor dvd o svcd? en estos archivos si le puedo modificar el bitrate.
Ahora hay otra cosa que no entiendo,ahora tengo un video de menor tiempo tomado con la misma camara y lo produzco en mpg2 con los mismos parametros que otro de 40 minutos y el de 40 me ocupa menos...

Gracias!!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk