PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 13:18:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

395 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con el TMPGEnc

Iniciado por Nelo, 11 de Septiembre de 2005, 12:42:02

Tema anterior - Siguiente tema

Nelo

Hola a tod@s,

estoy aprendiendo a grabarme las pelis que descargo con emule, mayormente en .avi y descongestionar mi PC de archivos tan grandes.

Las paso por el vitualdub y genero los archivos que luego el TMPGENC debería convertir para poder grabarlos en un sólo CD. Pese a disponer de un excelente manual, donde tengo descritos todos los pasos a seguir y configuraciones varias, el TMPGEnc se bloquea una y otra vez sin remedio alguno.

Mi pregunta es, ¿puede que el programa sea defectuoso? La instalación en principio es correcta, y la descarga de la traducción al castellano aparentemente no ha dado ningún error.

Si alguna vez os sucedió algo parecido y queréis ayudarme, me haréis un gran favor.

Gracias.
Nelo.

Carlos42

Hola.

Creo que en cuanto un moderador lea tu mensaje, como mínimo lo editará, o incluso lo borrará. Por si decide no hacerlo te contesto.

No entiendo el que pases las películas por Virtual Dub, ¿cual es el propósito de ello?. ¿Porque no las llevas directamente a Tmpgenc aplicándole una de sus plantillas o configurando el programa para obtener un MPEG compatible con VCD o autoría de DVD?

Si lo haces así tendrás unos cuantos MPEG compatibles que podrás incorporar a un programa de autoría de DVD o crear VCD sin mayores complicaciones.

Saludos.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

SilkMonster0

si lo que quieres es comprimir al máximo te recomiendo usar DivX, es un poco complicado, así que bájate unos manuales, te recomiendo usar el programa Gordian Knot para comprimirlos.

Nelo

Según tengo entendido antes de crear un MPEG que me entre en un solo CD con el TMPGEnc debo separar el audio del video con el virtualdub y posteriormente, juntarlo todo otra vez con el TMPGenc.

El archivo resultante me entrará con el Nero en un CD.

Soy algo profano en esto pero por algo se empieza.

Gracias.

nij

¿Has comprobado que con VirtualDub estás separando el audio en WAV y el vídeo en avi (no divx) y sin audio?
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Carlos42

Hola de nuevo.

CitarSegún tengo entendido antes de crear un MPEG que me entre en un solo CD con el TMPGEnc debo separar el audio del video con el virtualdub y posteriormente, juntarlo todo otra vez con el TMPGenc.

Pues no tiene porqué. Si Tmpgenc no tiene problema con el audio del AVI de origen no es necesario. Eso sólo tendrás que hacerlo si Tmpgenc no te admite el formato de audio del AVI, bien porque sea dual, rechace el códec, o por alguno de esos misterios sin resolver que de vez en cuando se dan...

CitarEl archivo resultante me entrará con el Nero en un CD.

Pues depende. Igual te ocupa más que el original...  ???. Todo dependerá de cómo configures Tmpgenc. Te recomiendo que leas el manual que hay en la Web sobre él para hacerte una idea.

Intuyo que las plantillas de Tmpgenc no te servirán, puesto que tus vídeos ya llenan el CD y seguramente su bitrate sea inferior al estándar VCD. A igualdad de flujo de datos un MPEG ocupa más que un Divx o xVid, por lo que no tendrás más remedio que configurar el programa manualmente para hacer un VCD "no estándar".

Como te digo, lee el manual y nos cuentas.

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk