Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 18:49:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

348 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas con el Aspect Ratio

Iniciado por Ewook, 04 de Agosto de 2004, 07:30:52

Tema anterior - Siguiente tema

Ewook

Saludos a todos. Tengo dos películas en formato Divx que quiero pasar a DVD. En principio utilizo el programa Mainconcept que me convierte sin problemas el avi a mpg, pero el problema viene porque no se respeta el Aspect Ratio y en el mpg resultante las figuras se ven algo alargadas.
He investigado todo lo que he podido y creo que la razón es porque convierte el A.R. a 4:3, cuando el divx original se acerca más al formato 16:9. (digo que se acerca más ya que la resolución no es exacta una de ellas es 560x256 y otra 640x288), la información de la resolución la obtengo tanto del VirtualDub como del GSpot.
Leyendo algun artículo creo que la solución es añadir las famosas bandas negras arriba y abajo, lo hacían creando un archivo .avs para posteriormente importarlo al CCE, lo intenté pero cuando intento cargar el avs. el otro programa da error.
¿Alguien tiene idea de como solucinarlo?. Gracias.

nij

Primero: ¿Que error te da el otro programa?
Segundo: Para las bandas negras tendrás que recortar o añadir pero de forma que al final quede un tamaño de pantalla que sea compatible con DVD.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ewook

Gracias por contestar nij.
El error que me da el CCE es el siguiente: "Frame size 824x56 is not supported. Supported frame size is up to 720x576"
Con respecto a las bandas negras, en efecto tengo en cuenta el que debe ser el tamaño final 720x576, y por eso el archivo .avs contiene lo siguiente:

import("C:\Archivos de programa\AviSynth2\plugins\addaudio.avs")
AviSource("C:\Prueba\Prueba.avi")
BicubicResize(720,540)
AddBorders(0,18,0,18)
AddAudio()
ConvertToYUY2()

Si no estoy equivocado la línea (0,18,0,18) es la que se encargaría de añadir 18 líneas arriba y 18 abajo a fin de que el mpg final tuviera la resolución de 720x576.

nij

El CCE te está diciendo que él no soporta el tamaño que tiene el avi, que el tamaño máximo con el que puede trabajar es 720x576 y el avi tiene 820x56. Sospecho que has puesto algún número o filtro erroneo, al arreglar el archivo, y el resultado final no ha sido 720x576 sino 824x56. Verifica el avi arreglado, con virtualdub o gspot, antes de pasarselo al CCE.
Saludos y dime como sigue.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

Ewook

El avi está bien y de hecho el gspot me da esta información "640x288 (2.22:1) [=20:9]". Por lo que parece ésta resolución también está aceptada ya que el Mainconcept te la admite (la he codificado con esta resolución a mpg y el resultado es perfecto). Problema. No es un estandar de DVD y por lo tanto no puedo hacer el DVD con el TmpgEnc DVD Author, al intentar cargar el mpg me dice que no es un estandar y que me vaya a la playa.
Lo he intentado también con TmpgEnc y poniendo un AR de 16:9, el resultado igualmente decepcionante, me salen las bandas negras pero la imagen sigue alargada.
En el caso del Mainconcept es todavía peor, al poner un AR de 16:9 y tras esperar la codificación, salen las bandas negras, "pero a la derecha e izquierda", con lo que el resultado es aun peor.  NO ENTIENDO NADA  ???. Pero en fin seguiré con el método de prueba fallo hasta ver si a alguien se le ocurre otra cosa. Saludos.

nij

Pasar de un formato a otro manteniendo el píxel ratio (forma del píxel)  y el ratio de aspecto (ancho x alto de la pantalla), puede ser imposible algunas veces; sobre todo cuando pertenecen a distintos estándares.
Si te fijas, para mantener el 20:9 y ser compatible con DVD lo mas aproximado es pasar a tamaño

720 x 324 y añadirle 252 líneas horizontales, esto te daría una película estrecha en la pantalla.
Si quieres aumentar en altura, tendrás que recortar por los extremos, por ejemplo:
760 x 342 y añadirle 234 líneas horizontales y recortar 40 por los extremos, perdiendo imagen como ocurre cuando vemos una película de ciemascope en tv.
O tener una aplicación, yo no se si existe, que realice otros cálculos mas complicados.
En cuanto al formato 16:9 no se si has leído este enlace, se discute bastante y bien sobre el tema.
https://videoedicion.org/foro/index. ... 6#msg31726
Saludos.
P.D. Posiblemente habrá alguien que sepa mas sobre este tema, esperemos que nos contesten. Mientras tanto, como tu dices, prueba y fallo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk