Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:15:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problemas al visionar en TV pantalla plana

Iniciado por pepe48, 25 de Noviembre de 2009, 21:39:30

Tema anterior - Siguiente tema

pepe48

Hola a todos, llevo bastante tiempo mirando en vuestro foro y os puedo asegurar que he aprendido bastante de las respuestas que dais. Hasta ahora los problemas que he tenido he podido solucionarlos con vuestros consejos, pero el que os expongo a continuacion no he sido capaz de encontrarlo por el foro
He realizado una pelicula de mis vacaciones con Magix 2007 Plus, y la he exportado como AVI DV, posteriormente lo hepasado a DVD con Nero. Todo perfecto
Cuando la he puesto en el DVD para verla por la TV plana,  me encuentro que se ve toda muy pixelada, despues de varias cambios en la forma de sacarla, tambien directamente desde Magix, se ve igual de mal.
Se me ocurrio pasarla por un TV convencional, y se ve perfectamete
He pasado peliculas realizadas en años anteriores (con Pinnacle 11) y en la TV plana se ve pixelado cuando en la convencional las veia bien.
En el monitor TFT del PC, se ve perfecta, sin problemas
¿Puede ser por que la debo sacar como "progresiva" en vez de entrelazada?
¿si hago varias copias y no se en que TV se va a visionar como deberia sacarlas?
¿hay algun problema con los codecs?
Si alguien sabe o intuye por donde pueden ir los tiros se lo agrradeceria
Gracias anticipadas por vuestra ayuda

Adrede

¡Ay, ay, ay!
Si en una televisión convencional (CRT) lo ves bien, lo estás haciendo todo bien.

¿Cómo está conectado el DVD al LCD?
Si lo tienes conectado por video compuesto, cambia la conexión y hazlo con euroconector.

Si lo tienes con euroconector asegurate de que está cogiendo la señal por componentes (YUV, YCbCr) en llugar la señal por video compuesto. (el euroconector lleva varias señales diferentes PAL, YUV, Y/C, audio...).

Si tienes posibilidad de conectarlo con HDMI hazlo, aunque no esté manejando HD notarás una diferencia importante.

¿Poqué?

Cuando metemos señales analógias en pantallas planas (domésticas habitualmente) la señal analógica la tienen que convertir en digital, y la mayoría de televisores que nos han vendido hacen unas conversiones de lo más guarras, como te has podido dar cuenta al comparar cómo se ve tu video en una tele de tubo y en un plasma (LCD, TFT, Plasma...).
La señal en componentes, aunque sigue siendo analógica, transporta muchísima más información que por compuesto y da mejores resultados.
El tema del HDMI, es que te ahorras la conversion del player DVD (lee el disco en digital y lo convierte en analógico para la salida de video) y la conversión del TV (que coge la señal y la vuelve a convertir en digital para mostrártela en pantalla). Con el HDMI no tienes conversiones a analógico, y la conversión de la señal que se hace es digital y en el propio lector de DVD, que la hace mucho mejor que el televisor.
El problema no es tu DVD, ni la compresión, ni tu programa de edición, ni el entrelazado... es tu televisor.

pepe48

Muchas gracias Adrede, por la rapida respuesta
La conexion  que tengo actualmente entre el DVD y el TV es mediante un Euroconector, el DVD lo tiene conexion HDMI, pero no se como puedo hacer para asegurarme que esta cogiendo la señal por componentes (YUV, YCbCr) en lugar de la señal por videocompuesto. ¿como puedo averiguarlo?
He visto, no se donde, algun Euroconector que no tenia todas las patillas soldadas, ¿podria ser mi  problema, un euroconector mal hecho?, si es asi, con comprar un Euroconector con todas las patillas correctamente soldadas, se resolveria
De todas formas, y como primera medida voy a intercambiar el euroconector actual por otro y ver que pasa
Si me puedes aclarar la pregunta anterior sobre como averiguar la señal te lo agradeceria.
Muy buena la forma de la contestacion, sobre todo por los porques de como funcionan las cosas

Adrede

Como te decía antes un euroconector tiene varias señales, y hay algunos (normalmente se nota porque tienen el cable mas delgado) sólo tienen parte de las conexiones, no todas.

Para lo de componentes:
- En el Setup del reproductor tienes que comprobar que la salida por componentes esté activada, muchas veces viene apagada de fábrica. Puede que te de 2 opciones de componentes RGB o YUV (YCbCr/ YPbPr), prueba con ambas.
- En el menú del televisor mira también por si tienes algún apartado relacionado con esto (entradas de video).
- Mira también en las instrucciones del televisor en qué euroconector poner el DVD, yo simpre me hago un lío con el que es para decodificador/satélite/TDT y el que es para un VCR/VTR.

Sin verlo no te puedo ayudar mucho más.

Si vas a comprar un euroconector nuevo, te recomendaría que fueses a una tienda de electrónica (no mediamarkt ni carrefour) con el euroconector que tienes y que el tío de la tienda te dijese si es completo o le faltan conexiones.

Seguramente activando lo del setup del reproductor te valga.

pepe48

Voy hacer lo que me indicas, pero la cosa debe ir por ahi
He probado con una pelicula, de las compradas no pirata, y tengo la misma mala resolucion
Cuando tenga resultados  segun tus indicaciones, lo publicare por si le viene bien a alguien mas
Muchas gracias

pepe48

Adrede, he realizado las pruebas que me sugerias y he obtenido los siguientes resultados:
1.- El setup del TV no tiene ninguna opcion para cambiar este tipo de entradas, segun donde este conectado, HDMI, PC, Euroconector, o YCbCr, se selecciona y no he encontrado ninguna forma de variar sus caracteristicas, supongo que viene asi de fabrica
2.- El setup del Video, me da las siguentes opciones. Auto (es como estaba), Pelicula, Video (peor que con las demas opciones) Smart y Super Smart. Exceptuando en Video, con el resto apenas si hay diferencias si acaso con la última un poco mejor, pero muy poco.
3.- Cambio de Euroconector, ninguna diferencia
Solo me queda hacer una nueva prueba si tu me lo aconsejas, conectar la salida YCbCr del VCR a la entrada PrPbY del TV, no hay mas posibilidades
Gracias por tu respuestas

Adrede

Prueba a ver si hay suerte. ¿Has probado a ver que tal se ven DVDs comerciales (originales)?

Evidentemente se tienen que ver mucho mejor, pero fíjate bien si se ven igual o peor que en un CRT (sobre todo pixelaciones  en degradaciones de color y zonas con mucho detalle)

pepe48

Si, tambien lo he probado, incluso utilice un VCR distinto y se ve igual de pixelado, te lo comente en mi anterior post
Gracias por tu segerencia, pero no se me ocurre que hacer, lo curioso es que con otras peliculas que me han dejado, no compradas, de una duracion de cerca de dos horas y que ocupan mucho menos que la mia, se ven con una definicion estupenda.
Cada vez lo entiendo menos

pepe48

Por fin pude tener tiempo para comprar un cable para realizar una conexion por componentes.
El resultado ha sido mas decepcionante, cuando conecto los cables, la imagen que obtengo es en color azul, como si le faltase alguno de los tres colores basicos. Probe y desconecte uno a uno todos los cables y lo mas que consegui fue verlo en blanco y negro. ¿me falta algo?
Me rindo, no se que mas se puede hacer.
Gracias Adrede

Adrede

a) Has cambiado el orden de los componentes.

b) estás mandando señal YUV cuando el televisor necesita RGB (o al revés, mira el setup del reproductor de dvd y las instrucciones del televisor)

A ver si hay suerte y tenemos una buena entrada de año como mínimo con la tele.

pepe48

Feliz año a todos
Siguiendo tus consejos he revisado los cables y el setup, y no encuentro la forma de variar nada para poder conseguir verlo bien, pero he encontrado la solucion para por lo menos, poder verlo yo bien.
Tengo un disco duro externo multimedia, he grabado aqui la pelicula y efectivamente, como sugerias desde el principio, al pasar la infromacion de digital a digital no hay problema ninguno, la calidad es perfecta. Lo voy a sentir mucho por la familia cuando les pase una pelicula de las vacaciones y tengan que conformarse con una calidad inferior si estan en la misma situacion de DVD-TV Plana y no tienen conexion directa digital, pero asi es la convivencia de la era digital-analogica
Muchas gracias por todo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk