PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:19:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

730 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema raro?

Iniciado por Roberto Rios, 19 de Julio de 2006, 05:45:24

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto Rios

Hola, tengo un problema poco usual, tengo un video en avi el cual tengo que pasar a mpg para poder hacer un dvd, usando el tmpegnc solo carga el video pero no el audio. Bueno, entonces dije seguro el audio lo saco en wav usando el virtualdub pero tampoco carga.....,
Otra detalle, revisando el video en el Gspot tengo 4 codec en el video y 5 en el audio....

Entonces cual puede ser el problema?, y si fuera el cruce de varios codecs como saber que hacer?.

Zeros

¿En qué formato está el audio? (gspot lo indica)
"May the FOURCC be with you..."

Roberto Rios

La informacion del audio que aparece es esta:
Audio
Name: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR  -  Fs: 48000 Hz

Codec:
Audio format:
Code: 0x0055
Name: WAVE_FORMAT_MPEGLAYER3 (MP3)
Vendor: ISO/MPG

Codecs compatible:
- Fraunhofer IIS MPEG Layer-3 Codec (professional)
- MPEG Layer-3 Decoder

Roberto Rios


Zeros

Cita de: "videoed"Si tienes instalado algún pack de compresores, como el de Elisoft, por ejemplo, lo primero es desinstalarlos. No es infrecuente que cuando se tienen muchos códecs instalados en el sistema haya conflictos entre ellos.

Si has quitado el pack y sigues teniendo problemas prueba a aumentar la prioridad de los filtros DIrectShow en TMPGEnc. Entra en "Enviromental settings" y luego en la última pestaña de la derecha. Pincha en DIrectSHow con el botón derecho del ratón y dale a "higher priority" para que quede arriba del todo

Cita de: "Vito"Hola.

A mí me pasó algo parecido (por no decir lo mismito). Exportaba AVIs de Premiere, y TMPGEnc no me los abría.

No tuve que bajarme codecs ni nada por el estilo, sólo modificar la prioridad de los codecs que ya tenía.

Ahora tengo como primer codec uno que marca como "DirectShow multimedia file reader", que según la ayuda que sale en TMPGEnc, te permite abrir casicasi lo mismo que en el Windows Media Player.

Para configurar esto, vete al menú "Environmental Setting" -> Ficha "VFAPI plug-in", y busca el codec que te comento. Le das con el botón derecho del mouse, y le dices que "Higher priority" (subir prioridad), hasta que esté arriba del todo.

Y luego lo pruebas otra vez.

Suerte!

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


Roberto Rios

Ese es el problema raro, una de las primeras cosas que hice fue eso, y peor no abre nada, sale un mensaje de error con el circulo rojo y la X blanca, que dice que no puede ser abierto. Luego probe con los demas en alta prioridad y solo abre la imagen y no el audio.  :(

Zeros

Desinstala el programa y vuelvelo a instalar, también desinstala los packs de codecs.
"May the FOURCC be with you..."

Roberto Rios

te refieres a que desinstale el tmpegnc?....sobre los codecs no he instalado ningun pack, los codecs que instale solo fue el Divx.

koper

elisoft codec pack lo tuve y lo kité.
he puesto el storm codec 5 y una maravilla, nunca mas problemas

Roberto Rios

y en mi caso que no tengo el elisoft (lo instale hace tiempo y me cago la maquina), si instalo el que me dices ¿habra cruce con los que ya estan instalado?.

Roberto Rios

Ahora si que mi higado esta por salir...., una semana para pasar de mpg los 13 capitulos de la nueva serie de Spider Man y al final NO HAY AUDIO...., 2 dias para pasar a mpg la pelicula The Ultimate Advengers y NO HAY AUDIO....,
Ambas series funcionan bien al verlos en la pc, correr bien en el tmpegnc, incluso en el browse sale tanto el video como el audio normal....pero ya probe que el audio no se escucha....., que puede ser....me estoy volviendo HULK......, los codecs son los mismos que indico arriba.....

koper

vaya, ke kasualidad, me he bajado tambien the ultimate avengers, es chula eh?

y la he pasado a mpg sin mas problemas, y se oye bien...

utilicé el tmpgenc express

Roberto Rios

Perdi la paciencia y mi pc se esta quedando sin espacio, nada de menus, es posible hacer un dvd desde formatos avi?.... es decir sin tener que pasar antes de mpg....

Zeros

Si, en modo DATOS, pero sólo lo podrás ver en el PC y en DVDs de sobremesa con soporte DivX.
"May the FOURCC be with you..."

Roberto Rios

Hice la prueba (en un regrabable claro esta) y nada, mi reproductor de salon no lo lee...solo lo lee en la pc....

Que otras opciones tengo?,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk