Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:31:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con avi otra vez.

Iniciado por Roberto Rios, 08 de Enero de 2006, 03:26:39

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto Rios

Holas, me pasa algo raro con un avi.

1. El codec esta instalado.
2. Para pasarlo a mpg2 uso el TMPGEnc pero como el audio no agarra lo paso a wav con el Virtualdub.
3. El video tampoco agarra y trate de usar el Virtualdub y a los minutos me sale un mensaje de error que dice algo asi como que son 4Gb de mas, la verdad no entendi bien el mensaje.
4. Lo poco que guardo como avi (otra vez) con el Virtualdub se puede ver en el TMPGEnc en cambio el video original no sale imagen en el TMPGEnc

Como puedo hacer o que estoy haciendo mal.

Gracias por la ayuda.

Roberto Rios

FACS

Ese límite de 4 GB debe dartelo porque no tienes formateado el disco con el sistema de archivos NTFS, opción que tienes sólo con el Windows XP.

Un saludo.

Roberto Rios

Gracias, tengo Win XP, ¿como configuro eso que me dices?.

FACS

Tienes que formatear el disco y elegir como sistema de archivos NTFS en lugar de FAT32. Perderás todos los datos, por lo que conviene que te hagas antes una copia de los mismos.

Creo que podrás hacerlo si utilizas el disco de instalación de WindowsXP. Cualquier otro disco, que no sea el raiz (''C''), podrías seleccionarlo con el botón izquierdo del ratón, abrir su Menú contextual con el botón derecho, y ejecutar la opción 'Formatear'.

Por si te sirve, te copio a continuación la fórmula que dijo utilizar a_r_m_e, en este mismo foro :

" ... no es necesario formatear el disco para convertir de fat32 a NTFS en windows XP, yo lo he hecho por lo menos con 3 equipos. es sencillo
1 - Inicio - Todos los Programas - Ejecutar
2 - Tipear CMD (Este abre la linea de comandos DOS)
3 - tipear convert c: /fs:ntfs  presionar enter
4 - comenzara a ejecutarse el asistente de conversion de Fat con todas las advertencias y bla bla, es muy probable que indique un error al finalizar de que no puede completar la operación por que WXP esta en uso, pero da la opción de ejecutar la conversión la próxima vez que inicie Windows. Luego reiniciar y se completara la conversión.

Lo ideal es respaldar todo, borrar todo lo innecesario, y defragmentar el disco, antes de ejecutar la operación
"

No lo he probado, pero merece la pena intentarlo. (De todos modos, verás que recomienda igualmente guardar los datos, por si acaso)

Roberto Rios

Hola Facs se ve ariesgado...pero mas simple que la primera opcion. Lo que no entiendo muy bien es como es eso de defragmentar el disco. Recuerdo que hace años un primo me guio por telefono como hacer pero en W98....y solo recuerdo que sale una imagen como de una caja con cubois de varios colores que entran...¿es esa?. Bueno eso de guardar la informacion importante en mi pc es toda, ¿que pasa con los programas instalados?...¿que pasa con los programas y arcihivos que dejo en la pc?...., tengo que estar seguro para hacer esto.

Gracias.

FACS

....y solo recuerdo que sale una imagen como de una caja con cubois de varios colores que entran...¿es esa?.

-Sí, es esa, pero en WindowsXP sale sólo una franja de varios colores. El desframentar un Disco deberás hacerlo con frecuencia para asegurarte que los archivos están bien ordenados en el Disco Duro antes de trabajar con vídeo.
Tienes que Ir a Todos los programas ... / Accesorios / Herramientas del sistema / Desfragmentador del disco

... la informacion importante en mi pc es toda, ¿que pasa con los programas instalados?...¿que pasa con los programas y arcihivos que dejo en la pc?...

En el primer caso (si formateas), tendrás que volver a instalar los programas y recuperar los datos que previamente hayas salvado.
Y en el segundo caso, probablemente también, pero queda un poco de esperanza y, además, es más cómodo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk