Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 21:42:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Por qué se me producen glitch, picos, de audio al grabar DVD?

Iniciado por megavision, 23 de Enero de 2013, 04:43:00

Tema anterior - Siguiente tema

megavision

Estimados, soy relativamente nuevo en la edición de videos BBC (Bodas, Bautismos y Cumpleaños), he tenido últimamente problemas al grabar videos editados en un dvd para entregar a los clientes.
El problema consiste en "glitch" de audios, o mejor explicados en el audio agregado como fondo musical cada XX segundos hace un pico en el audio, que resulta bastante molesto al apreciarlo, he probado con grabadoras diferentes, he probado editarlos en prog diferentes (sony vegas pro 10 y Adobe Premiere CS6).
He probado grbar con Nero y con ashampoo y cualquiera de estas ubicaciones resulta lo mismo.
Estoy editando video en NTSC, la PC que utilizo es un Core I5 con 8gb ram y HDD de 1Tb, lo mismo me sucede si lo edito o los mismo archivos los grabo en la notebook que es un Dual Core con 4Gb de ram y 500Gb de HDD.
He probado con DVD -R y con +R.
En este momento ya se me quemaron los papeles, intente instalar Nero11 Platinum pero me dice que no tengo el Net Framework el cual descargo pero no me deja instalar.
Ayudas colegas???
Opiniones??
Gracias desde ya.

[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no resume lo planteado en el mensaje.[/mod]
MEGAVISION
Gabriel S. Meireles

amblesmedia

El audio en un DVD no puede pasar de 0db, eso es lo que te produce los crujidos los picos de Audio que sobrepasan los 0Dbs, contrólalo en la edición, hay que ser muy estricto en esto.

maikel

Sí, hay que controlarlo muy bien.

Si la música que añades a la edición está en mp3, realiza una audición completa antes de incorporarla al editaje porque es posible que el 'glich' ya venga incluido en el archivo. Esa puede ser la razón de que se reproduzca en la edición con diferentes equipos y programas.

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

megavision

Estimdos, muchisimas gracias por las repuestas hasta el momento, les comento que he tenido mucha precaución con el tema de los audios, los he cargado en MP3, en WAV me he asegurado la calidad en el audio, etc.
Por el tema del volumen tengo la precaución de nunca sobremodularlos por encima de 0db, es mas, les he reducido el volumen hasta por debajo de -6db y nada, los he resampleado a la misma calidad de audio de la cámara (48khz 16bits), ademas de dedicarme al video tambien soy editor de audio en un FM, por lo que el tema de los resampleados y edicion de audio la tengo bastante clara.
Lo que si es curioso, es que cualquiera de los DVD renderizados en cualquier PC se ven y escuchan perfectamente, el tema es cuando los reproduzco en un equipo reproductor de DVD. Los audios del mic de la cámara se escuchan bien, el tema es los musicalizados, he probado insertar los videoclips y eliminarles la pista de video para dejar solo el audio (vaya a saber q podra cambiar, pero supuse que podria ser...y nada).
Así que bueno, recurro a otras opiniones porque ya tengo los papeles medios qemados en ideas.
Saludos y muchas gracias!!!
MEGAVISION
Gabriel S. Meireles

El spam de este foro está controlado por CleanTalk