Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:02:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

348 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

pixelado

Iniciado por aljoraca, 17 de Marzo de 2005, 16:29:19

Tema anterior - Siguiente tema

aljoraca

Qué tal.
Quería saber si alguno sabe a qué se deben los pixelados que se observan a veces luego de la compresion a mpg4 aunque el original mpg2 no los tenga.
Como si hubiera habido errores o saltos por parte del encoder durante la comprecion.
Me ha pasado con varios compresores (DrDivx, AutoGordian, VirtualDub), y siempre en partes diferentes de las pelis.
Quisá si alguien supiera la causa lo podría evitar.

Y si alguien conoce algun programa que pueda escanear los .avi en busca de estos pixelados, así podría pasarlos a cd estando seguro de que salió bien el avi sin tener que ver la peli antes de quemar cds.

Gracias

Friser

Bueno en principio el pixelado sale si el bitrate es muy bajo.

Tb puede aparecer si hay escenas de mucha accion y movimiento de camara, ya que con un cierto bitrate las escenas trankilas pasan, pero no es suficiente para las de mucha accion.

Si mientras estas codificando el video estas usando el PC para otras cosas puede darse el caso que si la otra aplicacion consume muchos recursos el video se vea influido. Lo mejor es dejar el PC quieto del todo hasta q termine.

aljoraca

Gracias por responder Friser
Pero no me referia al pixelado continuo de un avi con bajo bitrate.
Me referia al pixelado que a veces ocurre en uno o dos frames, en algunos lugares de la pantalla, como si hubiera habido problemas en la codificacion de ese sector particular del frame.

Y sí, tenés razon, por eso yo codifico de noche y así dejo la PC tranquila mientras trabaja. Pero aun así en algunas pelis me aparece algun que otro pixelado.

¿se entiende del pixelado del que hablo?
Todos debemos haber visto alguno en alguna peli.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk