PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 10:44:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pésimo audio con MPGEnc al pasar de DivX a MPEG 2

Iniciado por Kuock, 07 de Diciembre de 2005, 23:55:38

Tema anterior - Siguiente tema

Kuock

¡Hola amigos!

El TMPGEnc me acaba de hacer una putada gorda.

Quería codificar un DivX a MPEG 2 (DVD), yo tengo un reproductor de DVD que lee los DivX pero esta película quería darsela a un amigo cuyo reproductir no los lee)

El caso es que la codificación me ha durado 21 horas. Todo el día codificando y toda la noche (casi no he dormido ya que tengo el ordenata en la habitación)

Estaba yo todo contento porque, aunque había tardado, al final había conseguido mi película em MPEG 2 (DVD)

Mi gozo se vino al pozo cuando he comprobado que al audio ha quedado fatal.

Los primeros diez minutos se oyen muy bien pero a partir de ahí, el sonido comienza a temblar, a hacer una cosa muy rara y no se puede entender lo que dicen...

¿Què puede haber pasado? No lo entiendo.

Si me podéis ayudar os lo agradezco mucho

Un saludo.

P.D. El DivX tiene audio mp3.

Cuando hice esta codificación del DivX a MPEG 2 no sabía nada del LAME y no sé si a esto se debe lo que pasó. Ahora ya lo tengo instalado (el LAME)

Zeros

Extrae el audio del video (Virtualdub -> File -> Save WAV), y comprimelo por separado. Luego en la autoria de DVD cuando metas el fichero del video que tienes hecho indicale que el audio es un archivo externo.
"May the FOURCC be with you..."

Kuock

Gracias Zeros por la ayuda  :)

He extraído el audio con Virtualdub y me ha creado un wav. He comprimido sólo este audio (wav) con TMPGEnc pero el resultado ha sido el mismo. El audio se oye bien durante los primeros 25 minutos (esto ha mejorado) pero transcurrido este tiempo se vuelve a escuchar fatal.

Quizá si comprimiese el audio con otro programa se solucionaba el problema pero no sé con cual pues no tengo otro encoder que el TMPGEnc.

Me parece muy buena idea la que has tenido pues lo que más tiempo lleva codificar es el vídeo (el audio me lo ha codificado en media hora) pero qué pena que el resultado haya sido éste. No sé lo que le pasa al TMPGEnc...

Zeros

Puedes usar CDEX, que aparte de ripear CDs de Musica permite convertir archivos de audio, sólo has de elegir la compresión que quieres en las preferencias (MP2) y utilizar la opción "Reencode Compressed Audio Files"
http://prdownloads.sourceforge.net/cdexos/cdex_151.zip
"May the FOURCC be with you..."

Kuock

¡Hola!

He descargado CDEX dos veces pero no puedo abrir el programa pues Windows me da una pantallita azul cada vez que lo intento.

He descargado otro programa que se llama Audio Convert y con él he pasado el wav a mp2. Ya tengo el audio en mp2 pero ahora, al querer hacer la autoría con TMPGEnc DVD Author, este programa me dice que el archivo de audio no es válido, que para hacer un DVD standard ¡¡necesito audio en mp2!!

¡Pero si el audio ya está en mp2!!!

En resumen que el diálogo con el programa de autoría es un diálogo de besugos.

Muchas gracias!

PUBLICIDAD


Zeros

"May the FOURCC be with you..."

Kuock


Zeros

Pues extrae otra vez el audio desde Virtualdub pero marca en Audio la opción "Full Processing Mode", y luego en CDEX usa la opción "Convert WAV Files to compressed Audio files".

NOTA: El marcar full processing mode es para que te convertira el audio a formato PCM sin compresión (comunmente llamado WAV).
"May the FOURCC be with you..."

Kuock

Amigo Zeros,

Ya está solucionado  :) volví a comprimir con TMPGEnc el audio que extraje con Virtualdub y esta vez sí quedó bien.

Hice lo que me dijiste, o sea, cargar ese audio en el programa de autoría con el vídeo que ya tenía y ha quedado perfecto. Eres un hacha!!

Mi más sincero agradecimiento y un cordial saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk