Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:30:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

254 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

pegar subtitulos

Iniciado por Piola, 07 de Junio de 2004, 01:26:57

Tema anterior - Siguiente tema

Piola

Amigos: AYUDAAAAAA corte una pelicula en avi con virtualdub y me salio sin los subtitulos ¿ como puedo hacer para que al cortarla tenga incorporados los subtitulos? espero su respuesta. gracias

Zeros

Que yo sepa un video AVI no llevan subtitulos a no ser que estén FIJOS en el video. Generalmente los subtitulos son un fichero aparte que va con la pelicua.

NOTA: Los contenedores OGM y MKV si que pueden llevar los subtitulos incorporados de quita y pon.
"May the FOURCC be with you..."

Piola

amigos tengo un divx con subtitulos pegados y no lo puedo cortar que hago???? probe con el tmpgenc y me sale sin subtitulos y sin audio. con el virtualdub me pasa lo mismo

Zeros

Intentaré explicarme brevemente:
  • Un fichero AVI sólo lleva una pista de video y una de audio (opcionalmente puede llevar más de una pista de audio).
  • En caso de que el AVI lleve subtitulos, estos van PEGADOS FIJOS en la imagen, es decir en la pista de video.
  • Si al cortar ese AVI en 2, no se ven los subtitulos, es porque no los lleva PEGADOS en la pista de video y por lo tanto, estos deben de estar en un fichero externo srt, ssa, sub....
    Por ejemplo BSPLAYER carga automáticamente los subtitulos si tienen el mismo nombre que el AVI al reproducir la película.
  • Otra opción es que el video en realidad sea un OGM o un OGM renombrado a AVI, en cuyo caso si que es posible que lleve pistas de subtitulos. Puedes usar VirtualdubMOD para guardar el video partido en este caso.
    También puedes extraer la pista de subtitulos en caso de querer recodificar el video a otro formato con subtitlos FIJOS
Resumiendo, para salir de dudas haz dos cosas:
  • Pasale el GSPOT a ese video y comprueba que tipo de archivo es y con que está codificado
  • Abrelo con VirtualdubMOD y en el menu Stream -> Stream List comprueba si lleva una pista de subtitulos. Si es así y pretendes codificar a MPEG, necesitarás extraerla y añadirla en modo fijo mediante el proceso que está explicado en el otro mensaje
    https://videoedicion.org/foro/index. ... 8#msg35358
"May the FOURCC be with you..."

El spam de este foro está controlado por CleanTalk