Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:57:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pasar de XviD a DivX

Iniciado por Bacardi, 08 de Enero de 2006, 20:04:18

Tema anterior - Siguiente tema

Bacardi

Hola amigos.

Vereis, he intentado pasar un video XviD a DivX usando VirtualDub.
Para ello, una vez abierto el fichero,  he seleccionado en el menú Audio, Direct Stream Copy, despues en el menú Video, en el apartado Compression, he seleccionado el codec DivX,estando seleccionado Full Processing Mode, y posteriormente en File, he seleccionado Save as AVI..y he escogido el nombre del fichero.

Pero el resultado ha sido un fichero con audio en el que solo se ve una pantalla negra, y además de un tamaño mucho menor del que me esperaba.
¿Que es lo que he hecho mal?
¿Sabeis de algun programa que te permita pasar directamente de XviD a DivX?

Un saludo.
Lo hice por que nadie me dijo que era imposible.

Zeros

El proceso es correcto, aunque no indicas que opciones de compresión del codec DivX usas. Prueba con VirtualdubMOD, aunque me huele que eso es conflicto de codecs. Desinstala los packs e instala los codecs individualmente (versiones oficiales).

Por otro lado te recuerdo que si lo que estás haciendo es una compresión a doble pasada, el fichero AVI generado en la primera pasada no es un archivo valido, es el de la 2ª el válido.

1ª pasada -> Multipass 1rst pass -> Fichero AVI sin utilidad
2ª pasada -> Multipass nth pass -> Fichero AVI útil
"May the FOURCC be with you..."

Bacardi

Efectivamente, Zeros, ahí estaba el problema.
Al realizar la segunda pasada el video se ve y se escucha perfectamente.

Muchas gracias.

Bacardi

Pero tengo un nuevo problema.
El tamaño del fichero resultante es algo elevado y el audio se oye muy bajo (Tambien en el fichero origen)
Si trato de comprimir el audio (Originariamente en AC3 ) a MP3, o, simplemente subirle el volumen, una vez marcado Full processing mode en el menu audio, y elegido MP3 en Compression, me aparece el siguiente mensaje de error:
No audio decompressor could be found to decompress the source audio format (source format tag:2000)
El AC3Filter lo tengo instalado, entonces ¿Cual es el compresor de audio que me falta, si es que es ese el problema? ¿Que frecuencia en KHz. debo elegir?

Gracias por vuestra paciencia.

Zeros

El AC3 has de comprimirlo con una herramienta externa como puede ser headAC3he o Besweet
https://videoedicion.org/manuales/au ... dAC3he.htm
http://spanish.doom9.org/index.html?/ac3tomp3.htm

En cualquier caso si dejas el AC3 tal cual, en las opciones del AC3filter deberias seleccionar el modo 2 canales (stereo) y dejar marcada la casilla normalize.

"May the FOURCC be with you..."

El spam de este foro está controlado por CleanTalk