Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

02 de Junio de 2025, 14:43:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pasar de VHS a DVD

Iniciado por Jazzbian, 30 de Junio de 2004, 23:40:12

Tema anterior - Siguiente tema

Jazzbian

Hola Gente del foro les comento mi inconveniente para ver si es posible solucionarlo.
Me compre una Pinnacle DC10 plus para pasar mis videos VHS a DVD, bueno al instalar el soft me fijo que tengo 4 maneras de capturarlo, buena, mejor, optima y personalizado, obviamente mi en mi primer experiencia lo pongo como optimo, hasta aca todo barbaro.
Me creo el archivo AVI y lo renderice con el codec DV video enconder de Studio, no se si hice bien o mal pero en fin.
De ahi me voy a comprimirlo con el tempgenc con la opcion NTSC (estoy en America) y la maxima resolucion, bueno todo sale perfecto me creo el DVD con el Tempgenc DVD Author y lo veo barbaro en el monitor pero cuando lo llevo a la TV sale unas ondas espantosas.
Lo otro que probe es directamente comprimir con Tempgenc el archivo AVI capturado sin renderizar con el codec de Studio y mejoro notablemente salvo que hay como un leve frizado cuando va corriendo el video es muy leve y rapido pero se ve.
Bueno mi consulta era a ver si ustedes me podrian decir cuales son los pasos para crear exitosamente mi DVD a partir de un VHS aprovechando mi Studio 9, el tempgenc y el Author.
Les mando un abrazo y gracias a todos de antemano
.

Leoncio

¿Qué es eso de Frizado?
¿Acaso te refieres al entrelazado?

Jazzbian

Cuando comprimo con el Tempgenc lo pongo como entrelezado pero no se si es ese el tema, pucha es medio dificil de explicar es como que se fuera trabando la imagen pero es muy leve.
Vos crees que estan bien los pasos que estaba siguiendo?
Un abrazo
.

Tolkdres2

Bueno, no queria repetir post, y encontre este y lei en el foro que se podia seguir otros temas, asi que espero que me sea tan facil obtener respuesta y que me lean, como lo es al crear un nuevo tema.
Tengo una videocasetera viejita (exactamente philco vcr - 2443) y una pinaccle capturadora (al menos de videocamara, de videocasetera no se pero supongo que si) que no se bien el modelo, creo que pci-500, venia con el software studio 10. Quiero pasar varios vhs que tengo en casa, a la pc y me gustaria si me pueden contar como hacerlo o por lo menos, estar bien seguro de que cables necesito.
les cuento que, como lei por ahi, en uno de los foros de aca, y me hizo dudar un poco en donde postear esto, la placa tiene  un puerto ieee 1394 y es ahi por donde se supone que se conecta la videocamara cuando queres hacer ese tipó de captura. abajo les dejo las imagenes de la placa.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk