PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:53:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

579 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar de DVD a avi (xvid)

Iniciado por dvalerod, 31 de Agosto de 2010, 11:20:36

Tema anterior - Siguiente tema

dvalerod

Hola a todos, primero me gustaria felicitarles por su trabajo, y me ha sorprendido gratamente encontrar esta pagina, aunque me pierdo un poco con tanta informacion.

Mi problema, tengo 100 Dvd (regalados y originales, entre los de disney de la pequeña hasta las trilogias de Indiana, Jurassic parck, ...), mi intencion es pasarlos a formato avi (xvid), para tenerlos en mi disco duro al lado de mi televisor, para poder verlas cuando me apetezca, y asi, guardar todos los dvd en una caja en el trastero.

Tengo la ultima version de Anydvd que me permite quitar la proteccion de todos ellos.
He intentado a lo largo de 3 años +-, con diferentes programas (Hanbrake, Super, format factory, Autogordian, ..., aunque el que mejores resultados me dio fue AVS video converter, aunque nunca obtuve la calidad que buscaba.

Y aqui mi otro problema, me gustaria pasar esas peliculas de 2:30 min, de 4.7 gb a formato avi (xvid)  de hasta 2 gb, (para mi lo perfecto serian 1.3 gb, pero entiendo que hay peliculas que merecen tener mas calidad), y digo problema pq soy un perfeccionista, me gustaria tener la misma calidad que con el dvd (se que no es posible, pero que se aproxime el maximo), me daria igual utilizar 1 que 10 programas para conseguirlo, y tb que se pase todo el tiempo que sea necesario.


Perdon por la extension de mi comentario, y muchisimas gracias por estar ahi.

Un saludo.

Aritz

¿Has probado con Total Video Converter? Dice textualmente " Rip DVD  to popular videos of all sorts" y además, entre los formatos aceptados, aparecen Convert from MPEG2 PS (.mpg, mpeg, vob) y Convert to Xvid AVI (.avi).

http://www.effectmatrix.com/total-video-converter/

Un saludo, y ¡suerte!

dvalerod

Buenos dias Aritz, uff, llevas mas de 3000 mensajes publicados, mi enhorabuena, y gracias por contestar tan rapido.

No he utilizado nunca el Total Video Converter, pq normalmente, (seguro que no lo hago bien), pero me fijo bastante en webs como softonic, y descarto los programas que no tienen la nota mas alta, es decir, por ejemplo, el format factory tiene muchas mas descargas, mejor puntuacion de usuarios y de los de softonic que el Total Video Converter, pero como he dicho, seguro que lo estoy haciendo mal.

Entonces seguiré tu recomendacion, e intentare conseguir el Total Video Converter, pero,... ¿este programa que tiene de extra que no tengan otros como los que he moentado anterirmente?, me podrias ayudar un poco?, supongo que lo has utilizado, ¿podira conseguir alguna guia para conseguir la calidad que necesito?, he visto la web de Total Video Converter, y las guias que hay son basicas, seguro que tiene mas cosas por dentro que me ayuden a conseguir lo que pido.

De todas formas, gracias por compartir tu opinion, y si tienes alguna recomendacion mas, ....

Muchas gracias Aritz

dvalerod

Una cosa, estoy traduciendo y mirando la pagina de total video converter, y pone dvd to divx, no dvd to xvid, lo digo pq aunque el divx es mas generalizado, se obtienen mejores resultados con el xvid, al menos eso tenia entendido.

y pq dice xvid to avi?
xvid es el codec, y avi es el contenedor. Lo que yo quiero es el paso anterior, pasar esos mpeg2 (dvd) a xvid, con la mayor calidad posible

de nuevo gracias.

Beah!

Hola! Puedes usar el DivX Author 1.5,  permite la codificacación a 2 pasos, multiples audios, y multiples pistas de subtítulos... Por ser Dvix, permite modifiacar cómodamente el Bitrate, y demás coeficientes de codificación...


Pero si lo que quieres es implemente usar Xvid, te recomiendo lo siguiente:

*Super ©, para unir los archivos VOB

*DVD Decrypter, para hacer respaldo
*SubRip para los subtitulos (si es que los quieres)
*AviXSUB, para agregar los subtítulos
*Avidemux para codificaar a XVID, se pueden cambiar las matrices, opciones de codificación, 2 pasos, bitrate, cuadros I- B-pov, etc...
*VirtualDubMod, para agreagar más de 1 pista de audio....




La primera opción es muy fácil... pero si necesitas y te animas para la segunda, yo te ayudo... puedo hacerte un video si quieres...






Suerte!!!
Where the feelings of a plantigrade are deleted.

PUBLICIDAD


dvalerod

Buenos dias ¡

Si que estaria interesado Beah!, de esta manera (por separado) se obtendria un resultado mas optimo o al menos de mayor calidad que usando programas todo en uno, verdad?
Pues lo dicho, si, acepto tu ayuda, dime como empezar, y asi podre ir haciendo pruebas.

Muchas gracias  Beah!

novel07

Hola dvalerod:

Yo, te aconsejaria otra formula, utilizar el programa Ratdvd, yo lo utilice hace tiempo por el mismo problema que tienes tu, el resultado es fantastico y el proceso totalmente automatico, aunque si es verdad que no muy rapido, a no ser que lo hayan mejorado.
La ventaja sobre cualquier otra opcion es que si un dia quieres restaurarlos a DVD es sencillisimo y te lo hace el mismo programa, tienes manuales en la pagina oficial muy claros para hacerlo.

Saludos,

Beah!

OKs, deme entre hoy y mañana para hacer el video, lo publicaré aquí cuando ya lo haya subido :P
Where the feelings of a plantigrade are deleted.

dvalerod

Gracias Beah¡
Espero poder verlo lo antes posible.  ;D

Una pregunta para novel07: ¿este programa, el ratdvd, segun veo en softonic sirve para hacer copias de seguridad de un dvd, pero ¿a que formato? ¿lo podria ver en un reproductor multimedia? ¿una peli degamos como piratas del caribe, de 2 h 30 min, en dvd, la dejaria en 1.4 gb?

Gracias a todos por intentar ayudarme, ¿alguna sujerencia mas?, jejejejej

Un abrazo y de nuevo gracias.

Beah!

#9
Oye, ya tengo el video... no sabia que Youtube acepta ahora videos de 15 minutos, así que este lo hice algo rápido....


Espero te ayude:
Respaldo, Rippeo y Conversión de DVD a AVI XVID Audio Dual y Subtítulos

Entra a Youtube para poder verlo mejor....
Where the feelings of a plantigrade are deleted.

novel07

Dvalerod:

El programa te crea una extension ratdvd y para verlo necesitas tener un reproductor compatible, hay varios, es cuestion de probar.

En cuanto al tamaño de los archivos,  lo puedes personalizar, yo los deje en algo menos de la mitad del original, con una calidad excelente, realmente no llegue a experimentar hasta donde se podia reducir con resultados aceptables. De todas formas como te decia lo mejor que tiene es que si un dia quieres restaurar el dvd con sus menus, subtitulos etc.. lo puedes hacer.


Perdona si algun dato no es exacto, quizas hayan cambiado algunas cosas desde que yo lo utilice.

Saludos,

dvalerod

Gracias novel07, pero no es lo que estaba buscando.

Busco la mayor calidad posible para almacenar mis dvd en eun disco duro multimedia que tengo en el salon, y asi los dvd poderlos meter en una caja y guardarlos.

Como he podido leer por ahi, el codec xvid es el que mejor resultado da, aunque el h264, esta cada vez mejor.
Buscaba algo mas profesional que un todo en uno (como el avs converter, aunque conseguia una calidad mas que aceptable), a no ser que alguien me diga lo contrario, como dijo Aritz con el  Total Video Converter.


Algo como lo que me ha preparado nuestro amigo Beah¡, (por cierto, muchisimas gracias por el video, esta muy bien explicado, ahora solo falta ir probando, a ver que calidad consigo sacar con este sistema).

Bueno, muchisimas gracias por contestar, y si alguien tiene algo mas que decir, por favor, no os corteis, jejeje tengo muchas ganas de despejar la estanteria de dvd's.

Un saludo a todos, y de nuevo, gracias.


Beah!

Que bien...  ahí nos cuentas tus resultados  :-\
Where the feelings of a plantigrade are deleted.

luckhu

#13
 ;D lo puedes personalizar, yo los deje en algo menos de la mitad del   original, ***
   con una calidad excelente, realmente no llegue a experimentar   hasta donde se podia reducir con resultados aceptables. *** De todas formas   como te decia lo mejor que tiene es que si un dia quieres restaurar el   dvd con sus menus, subtitulos etc.. lo puedes hacer. ***

[mod]*** ¿A que vienen estos enlaces de publicidad? >:( Los he eliminado por fuera de contexto en el tema que estamos tratando. ??? [/mod]

biol_delosreyes

dvalerod:
cuéntanos tus resultados!!! yo también necesito convertir un dvd a avi para poder editar el trailer de una peli... hay varios rippeadores, pero honestamente no he encontrado ninguno que haga el trabajo con calidad, así que tu sugerencia nos sería útil a muchos!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk