Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2025, 07:12:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pasar de 720x576 (wide) a 1280x720

Iniciado por Arzur, 16 de Abril de 2012, 00:35:25

Tema anterior - Siguiente tema

Arzur

Hola, buenas noches.

Con mi camara NV-GS500 de Panasonic, tengo un problema cuando intento alojar los videos panóramicos que ella hace en Youtube por ejemplo.

Os cuento: La cámara graba en panorámico DV PAL 720X576 aumentando para ello la anchura del pixel, En cualquier Televisor o pantalla de ordenador se ve en 16/9 perfecto. Pero, cuando subo ese video a Vimeo o Youtube como codifican con pixeles cuadrados la imagen que queda es 4/3 y encima deformada.

Hay solución para esto, sin deformar la imagen, por ejemplo poderla pasar a 1280x720 de modo que los pixeles ya quedaran otra vez cuadrados.

Gracias.
Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

nij

No es práctico reescalar a formato HD.  :)

Comprime a 720X404 con relación de pixel cuadrado (1).

Es posible que el compresor obtenga unas pequeñísimas bandas negras (no existe una relación exacta de conversión). Dependerá de tí si quieres ajustarlo o no en edición.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Arzur

Gracias

Jejejej sabía que esto que tenía en la cabeza no era tarea fácil.

Mi cámara graba a 720x576 DV PAL con el pixel ANCHO, o sea, que el ancho del pixel es vez de ser el normal (1.067) es (1.422)de esa manera obtengo una imagen perfecta sin deformaciones para una pantalla 16/9. El problema me viene al subir a Youtube que me los codifica siempre a pixel cuadrado.

Entonces, yo realmente quiero conservar los 16/9 en Youtube y para eso la imagen debe ser 1280 o mas.

De ahí lo que busco (si lo hay) es un conversor de 720x576 (con pixel 1.422) a 1280x720 (por ejemplo, con pixel cuadrado). Por lo que realmente no es un escalado ni recodificación, más bien una conversión.

Gracias ante todo

Arzur.

(Aunque se que lo mejor es ir pensando en jubilar mi NV-GS500). Pero de momento si puedo salir del paso ya que solo tengo este problema con ella todo lo demas perfecto.

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

nij

Cita de: Arzur en 16 de Abril de 2012, 09:57:13Jejejej sabía que esto que tenía en la cabeza no era tarea fácil.
Es lo más fácil del mundo. ¿Me has contestado probándolo antes o a "voleo"? >:(
No te lies Arzur. :D
Convertir 720x576 en 1280x720 es un AMPLIACIÓN de los píxeles de cuadro, se REESCALA a más píxeles de ancho y más píxeles de alto.

Convertir 720x576 de píxel rectangular, a 720x404 pixel cuadrado, es dejar el MISMO TAMAÑO de cuadro, solo cambia la relación de aspecto de pixel.
Citarrealmente quiero conservar los 16/9 en Youtube
A Youtube le da igual el formato del vídeo siempre que pueda entenderlo. El formato AVI DV nunca ha sido bién interpretado en Youtube. Por eso hay que dárselo transformado en píxel cuadrado; pero no necesariamente cambiando el tamaño de cuadro.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

Arzur

Gracias.
Hola,, pues a voleo no te he contestado, lo que parece es que estaba liado y según lo que yo había teorizado no podía ser como tú decias.
Después leyendo con más calma y analizando, parece ser que tengas toda la razón.
Bueno aquí en mi taller en este momento he buscado y no tengo en estos momentos ningún avi 16/9 con el pixel rectangular. Esta noche no podré así que lo probaré mañana. Y te digo.

Para recomprimir, a 720x404 podría usar Virtualdub, usar el filtro resize,,, pero como cambio el ancho del pixel??? Puede ser la opción Filter Mode Recise bicubic (A=1.00); por defecto siempre está en Recise bicubic (A=0.75), esta opción que es???

O, simplemente al cambiar de 720X576 a 720X404 ya se ajusta el pixel a cuadrado??

Sí con el virtualdub no puede con esto, que programa me aconsejas..

Gracias Nij

Saludos

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

profiler 2.0

-solamente haga el 'resize' aplicando el filtro del mismo nombre, se lo debe explicar en la linea de comando de el script .avs por ejemplo:

Spline36Resize(720,404)

-por otra parte hacer 'upsize' (pasar de una resoluciòn inferior a una mayor) no es recomendado.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Arzur

Pues ya lo tengo solucionado.

Con el Virtualdub le hago un resize pero, no es 704 es 705.

Osea, la imagen se me queda panorámico pixel cuadrado 720x405 con unas muy leves franjas negras en la parte derecha he izquierda.

MUCHAS GRACIAS.

Saludos

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

nij

Gracias por contarnos la solución final
Me alegro que lo hayas conseguido.
En realidad da igual 404 ó 405, a elegir,  :) son una aproximación a un número entero, ya que la formula de conversión produce un número decimal.
Saludos.

Arzur

Bueno, con el virtualdub en el resize al seleccionarle que lo convierta a 16/9 automáticamente al poner 720 salen 405, debido a que los campos están enlazados.

Gracias a vosotros Nij
Saludos

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

profiler 2.0

-Hola:

720 es mùltiplo de 4, 8, 16.
404 es de 4 solamente. pero se puede usar como (mod4)

705 no cumple el requisito...
-si antes de codificar aprecia bandas negras laterales, còrtelas utilizando el filtro crop(), antes que el resize.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Arzur

Por favor Profiler tutéame.

En efecto, sería más lógico que el campo de vertical, al poner en el horizontal 720, automáticamente saliese 404, pero sale 405; También lo he probado en el AVS video converter y pasa exactamente lo mismo 720x405.

Esas barritas negras sólo salen en algunas pantallas en otras no salen, cuando expandes la imagen, de ahí que no les de la mayor importancia (ya que esto sólo es para el youtube, en DVD queda de lujo cuando hago la autoría con pixel ancho).

Os pongo un ejemplo de como queda:

Explicación Básica Medidor de Campo Televés H45 (1ª Parte)

Gracias
Saludos.

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

El spam de este foro está controlado por CleanTalk