PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 04:52:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

721 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar AVI DV a AVI DivX

Iniciado por Curro, 01 de Septiembre de 2010, 21:41:40

Tema anterior - Siguiente tema

Curro

Bueno, esta pregunta os puede parecer estúpida, pero la verdad es que no tengo ni idea de como cogerlo.....

No suelo trabajar con AVIs (DivX, Xvid, ...), ya que me limito a transferir el AVI DV de la cam al PC y editar con el MAGIX para grabar en DVD (No creo ficheros intermedios ni tan siquiera Mpeg....).

Pero ahora quiero embarcarme en la aventura de digitalizar algunos viejos VHS que tengo por casa. Para ello voy a utilizar la capturadora Pinnacl Blue Box. Para el que no la conozca, se trata de una capturadora analógica con cajetín de conexiones tipo RCA. La misma tarjeta tene puerto Firewire, que es el que suelo utilziar para conectar mi cam digital. Pero mi cam digital no tiene entrada de analógico, que si no tenía todo este problema resuelto, jejeje

El caso es que esta capturadora, tan solo se puede utilizar con el Pinnacle Studio, y creo recordar que solo hasta su versión 10. Yo trabajo que el Studio 9.4 (bueno, trabajaba hasta que me pasé al Magix).

El tema en cuestión es que no sé por qué, el Studio solo me deja capturar en modo DV, por lo que obtengo un fichero enorme con calidad VHS.... Creo recordar que años atrás el Studio 9 me dejaba configurar el modo de captura, porque recuerdo que podía seleccionar un preset VHS, que reducía el Bitrate entre otra cosas.....

El caso es que me gustaría saber si existe algún programita para pasar el AVI DV a AVI Divx (para que ocupe menos, ya que no creo que pierda mucho en calidad), que no tengo que hacerlo a través del Magix. O en su defecto, me gustaria saber si hacerlo a través del Magix sería la mejor opción....

No sé si el VirtualDub permitiría hacer esto.....

Bueno, perdón por la parrafada, y gracias si has llegado leyendo hasta aquí.

Zeros

Al precio de los discos duros actuales, yo dejaría las capturas en DV, en un futuro quien sabe lo que quieres hacer con ellas.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk