PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 02:04:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

735 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No conisgo comprimir!!!!!!!!Ya no se que hacer!!!!!!!

Iniciado por , 15 de Noviembre de 2004, 10:14:55

Tema anterior - Siguiente tema

He estado mirando en Softonic, y he visto un programa que se llama Easy Video Converter.

Lo he instalado y este sí me reconoce mis AVIS, lo que pasa es que me pide registrarme para pasarlo a MPEG.

Es muy fácil de usar, muy claro, y lo que me deja claro, es que mis archivos son AVI normales y corrientes, así que ya no sé qué hago mal.

Chicos, nunca me imaginé que esto fuera tan difícil.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Jeje....

Muy agudo!

A ver si consigo aclararme yo solita, si me funciona este nuevo programa habré solucionado el problema yo solita.

Yo creo que deberías cerrar este post hasta que lea, estudie y consiga lo que quiero con los manuales.

Lo que pasa, es que cuando lo consiga, ya no acudiré al foro, o sea...conclusión: ¿ESTE FORO SIRVE PARA ALGO EXISTIENDO LOS ESPLENDIDOS MANUALES?

hyrax

#19
Cita de: "Anam"Yo creo que deberías cerrar este post hasta que lea, estudie y consiga lo que quiero con los manuales.

Lo que pasa, es que cuando lo consiga, ya no acudiré al foro,


.... tú te lo perderás....

Cita de: "Anam"o sea...conclusión: ¿ESTE FORO SIRVE PARA ALGO EXISTIENDO LOS ESPLENDIDOS MANUALES?

...SIIIIIIIIIIII

NOS DIVERTIMOS MUCHO

Cita de: "Anam"Te dirán que leas los manuales.

Si yo supiera, te ayudaría encantada.

...Lo que Dios no dá... Salamanca no presta....
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


Lo que yo decía, que aún nadie me ha dicho nada acerca de cómo resovler el problema, sólo que lea los manuales.

Isengard

Que no es poco, porque los manuales no crecen en los árboles. Alguien ha tenido que currarselos, y mucho, para que tú los tengas disponibles para aclarar tus dudas.

maikel

#22
Cita de: "Anam"Lo que pasa, es que cuando lo consiga, ya no acudiré al foro, o sea...conclusión: ¿ESTE FORO SIRVE PARA ALGO EXISTIENDO LOS ESPLENDIDOS MANUALES?

Para personas como tú seguramente NO servirá para NADA, ni los manuales ni el foro porque no quereis molestaros en leer ni navegar por el. Tan solo os sirve como una pizarra donde escribir el problema que se os presenta para que se os dé la solución inmediata. Es la Ley del mínimo esfuerzo.

Si te molestas en releer este hilo desde el primer mensaje, te darás cuenta que he tenido que arrancarte literalmente la información de tu boca para que podamos ayudarte mejor.
Finalmente dijistes que "te parecía" que tenías un Xvid. SEIS MINUTOS mas tarde, y sin que dieras tiempo a que te contestaramos de nuevo sobre tu Xvid, afirmas que te has bajado el Easy Video Converter y que lo harás tú solita. Y por si fuera poco metes un mensaje en otro hilo desalentando a un usuario diciendo que lo mandaremos a leer manuales, cuando en realidad ni se le dijo después.

Lamento que no hayamos estado a la altura para resolverte el problema.

Si cuestionas la utilidad de este foro y toda la información que contiene, no me queda mas remedio que aconsejarte que visites y preguntes en otras webs mas competentes que ésta.

Una última recomendación: Si tu historia viene porque te has bajado películas de Internet y no tienes ni idea de como quemarlas en el disco, pregunta en los "rooms", en los chats ó en la mensajería instantánea de los programas P2P.

¡Ah ! y no voy a cerrar el hilo porque tod@s tienen derecho a escribir.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Seguiré tu consejo.

Sí, los manuales están geniales, muy currados (mi enhorabuena para sus elaboradores), lo que no me parece muy bueno es el foro, que ya no visito más, porque no es útil, he leido montones de post, y todos que si lee los manuales, o no dicen nada.

maikel

Por lo menos espero que el primer mensaje que puse te sirva para algo, en el que te explicaba para que servían los MPG-1, MPEG-2 y MPEG-4 porque no tenías claro ni siquiera estos conceptos. Curiosamente esa explicación éstaba en uno de los manuales que indiqué. Tal vez para tí tampoco te sirve de nada saber los tipos de compresión, que te sirva o nó y a la vista de tus comentarios, debo decir que no me importa; de hecho, cuando posteo o contesto un mensaje, estoy pensando más en los usuarios que puedan leerlo que en la propia persona que formuló la cuestión. Es posible que quien escribió la consulta pueda entenderme a la primera porque sufre directamente la duda, para los que están "fuera" siempre será información añadida.

Gracias por postear en este foro. No te quepa duda que a much@s les servirá de mucho este hilo. Habrás ayudado indirectamente a los que desconocían que tipo de MPEG se quema en un VCD.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Mujer Ana, tampoco es para ponerse así.

Sí te doy la razón de que en este foro (como en la mayoría) hay más gente que pregunta que contesta, pero bueno, yo creo que entre los manuales y la paciencia, te acabarás enterando de lo que precisas.

A los demás, bueno, yo creo que sería fácil decirle lo que Ana quiere, no era gran cosa.

Yo te ayudaría, pero también soy novato, he posteado, y espero contestación, que llegará, hay que tener paciencia mujer.

Ramón Cutanda

Hola AnaM

En primer lugar me gustaría darte la bienvenida al foro... sí... ya sé que te has despedido y que has dicho que no volverás, pero aún así me gustaría darte la bienvenida.

Tu situación, AnaM, es bastante habitual:

Citar¡Alguien puede decirme qué tengo que hacer resumidamente y con lenguaje claro y para novatas?

Resumo. Pasar de AVI a MPEG, y despues tostar el DVD o CD de Video.

El primer problema es mentalizarte de que NO ES FÍCIL

Cita de: "nogod"No existe un camino rápido para aprender en seguida, hay que currárselo...

CitarHay un tipo de usuario que busca información fácil, todo hecho, instrucciones precisas y claras. "Mira, coges tal programa, pinchas aquí y aquí, le das allá y ya tienes tu VCD listo para verlo en tu DVD"

Cuando ese tipo de usuario llega a mi web pueden ocurrir dos cosas. O bien que se de cuenta que esto es más complicado de lo que parecía, le entre el gusanillo y se ponga a leer, buscar, hacer pruebas... o bien que lo vea todo muy complicado, no tenga ganas de leer y diga "mira, yo le mando un correo o dejo un mensaje en el foro y que me conteste"

Es a éste tipo de usuario a quién no va dirigido este mensaje. Es decir, son precisamente esos usuarios los que deberían leerlo, pero sé que no lo van a leer, y me da igual, no me molesta. He recibido, estoy recibiendo y seguiré recibiendo mensajes de este tipo de usuario y, lo siento por ellos, pero no hay respuesta fácil, ni la he dado antes, ni la puedo dar ahora y, hasta que no cambien mucho las cosas, no se podrá dar.
(extraído del hilo Si lees este mensaje, es que NO te hace falta leerlo

CitarEstas páginas van dirigidas a todos los que empiezan en el mundo de la edición de vídeo digital (también conocida como edición de vídeo no-lineal) Si eres novato 100% y no sabes nada de la edición no-lineal, lo primero que necesitas es *PACIENCIA* y ganas de leer mucho. Si careces de alguno de estos requisitos, probablemente esta guía no está escrita para tí. Si empiezas de cero, te conviene leerlo todo de principio a fin. Uno de los errores más comunes es creer que sabes lo que en realidad no sabes. Muchas veces lees por encima y dices "¡Bah! esto ya me lo se" y poco después se te presenta un problema que no consigues solucionar. Entonces miras por un lado, por otro, por otro y nada, no hay forma de dar con la solución. En el último sítio en el que miras, y por pura desesperación, es en aquel primer manual que cayó en tus manos hace ya ni se sabe. Ahí, escondido en ese rincón que "ya te sabías" está el pequeño detalle que necesitabas saber y que tantas horas te ha hecho perder. En mis doce años delante de un ordenador os puedo asegurar que me ha pasado muchas veces, hasta que poco a poco he ido escarmentando. No se pueden tener prisas a la hora de aprender. A veces, las propias ganas de aprender hacen que nos precipitemos, pero recordad, cuando se empieza en algo de cero, hay que ser MUY paciente y LEER mucho.
(Extraído del Acerca de...)

Si has superado esa primera fase (asumir que no será fácil lo que pretendes) llegarás a la segunda: ¿Cómo conseguir la información que necesito?

El problema es que a día de hoy la página es ENORME y aunque los manuales "están ahí" puede ser difícil saber cual es que nosotros necesitamos porque cuando empezamos a leer todos nos suena a chino y siempre se piensa que "eso está escrito para otros, no para mí"

He de admitir que los usuarios más veteranos tenemos el "vício" de mandar a los manuales o de decir "busca por ahí" sin dar muchos detalles. Eso confunde mucho a los usuarios recién llegados. Es de agradecer que si vamos a remitir a los manuales indiquemos cual o cuáles exactamente son los manuales necesarios, de ese modo acotamos la búsqueda del usuario. De todos modos, con un poquito de interés se puede saber ya que junto a cada manual hay una descripción del mismo

Uno de tus problemas, AnaM, es que no puedes abrir un archivo AVI por falta de codecs... Pues si te fijas en la sección de manuales tienes un manual de Gspot que, así por el nombre, ni tú ni nadie puede tener idea de qué va, pero que leyendo la descripción verás que dice:

"Ofrece detallada información sobre la compresión usada en un archivo. Es un programa imprescibible cuando no puedes abrir un vídeo por no tener instalado el codec adecuado"

Resumiendo... se te ha dicho que leas manuales porque EN REALIDAD en los manuales están recogidas la mayoría de dudas de los recién llegados... pero también es cierto que no están todas. Si hay algo que no esté en los manuales debes usar el foro... y he dicho usar, no escribir, porque antes de escribir deberías mirar las preguntas frecuentes.

Sobre tu consulta, la imposibilidad de abrir archivos AVI, tienes dos hilos dentro de las preguntas frecuentes de compresión:

- No puedo ver archivos .avi
- TMPGENC plus no m abre algunos avi

Si con toda esa información todavía no  puedes solucionar tu problema es hora de preguntar en el foro pero, si lo haces, debes dar TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE, ya que si con todo lo que hay escrito en manuales y foro no logras resolver tus dudas entonces tu problema se sale de lo habitual y necesitaremos más información de lo habitual.

Espero que con la informaciónm que te hemos dado consigas, al menos, lograr comprimir tus AVI a MPEG. La segunda fase será transformar el MPEG en DVD... eso es otra historia...

https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm

Zeros

#27
:baaa: :baaa: :baaa: :baaa:

¡¡Quietos paraos!!

 :baaa: :baaa: :baaa: :baaa:


A ver antes de que videoed lea esto (que supongo que lo estará leyendo porque veo su nick en rojo) decir para que sirven estos foros:
Citar¡Hola!

Bienvenido a videoedicion.org, una página en la que encontrarás ayuda para todo lo relacionado con el vídeo digital: captura de vídeo analógico, creación de DVD's, VCD's y variantes, edición de vídeo, vídeo DV, efectos especiales, audio... Un poco de todo. Ahora bien, es importante que para conseguir la ayuda que necesitas sigas estos pasos:

1. Los manuales de la página (http://manuales.videoedicion.org) deberían ser siempre el primer lugar que visites cuando tengas alguna duda. Si leyendo los manuales de la web todavía tienes dudas o no has hallado solución a un problema, entonces es hora de visitar el foro

2. Si ya has leído los manuales de la página y no has podido hallar respuesta a tu pregunta o duda, entonces te toca visitar las preguntas frecuentes de otros usuarios. Es casi seguro que lo que tu vayas a preguntar ya esté preguntado y resuelto en esta categoría. Así pues, visita las preguntas frecuentes del foro lo primero te todo (en las preguntas frecuentes no se pueden publicar nuevos temas)

3. Si sigues con problemas después de leer las preguntas frecuentes, es hora de realizar una búsqueda por el foro con el comando "Buscar" de la parte superior de la página

4. Si no obtienes resultados de esa manera, entonces ya puedes publicar tu pregunta en el foro
https://videoedicion.org//index.php?page=acercade

Ahora bien, recordado esto en esta página siempre hemos intentado ayudar a todo aquel que nos ha pedido ayuda, sólo necesitamos CLARIDAD y CONCISIÓN en vuestras preguntas.

NOTA: Como siempre Videoed se me adelantó  :avergonzado:
"May the FOURCC be with you..."

maikel

#28
Cita de: "videoed"He de admitir que los usuarios más veteranos tenemos el "vício" de mandar a los manuales o de decir "busca por ahí" sin dar muchos detalles. Eso confunde mucho a los usuarios recién llegados. Es de agradecer que si vamos a remitir a los manuales indiquemos cual o cuáles exactamente son los manuales necesarios, de ese modo acotamos la búsqueda del usuario

Cierto, pero el problema se presenta y la paciencia se acaba cuando hay ocasiones en que no sirve de nada ser descriptivos con la indicación de los manuales. Ni poniendo un título en la URL en lugar de escribir el enlace a pelo.

Su Pregunta:
Cita de: "Anam"¡Alguien puede decirme qué tengo que hacer resumidamente y con lenguaje claro y para novatas?

Resumo. Pasar de AVI a MPEG, y despues tostar el DVD o CD de Video.


Mi Respuesta:
Cita de: "maikel"Mírate entonces estos tres:
- Manual de Primeros Auxilios para Novatos
- Manual para la creación de VCD, SVCD...
- Manual para la creación de DVD's

Cita de: "maikel"
Cita de: "AnaM"Según he podido leer, tenía que pasarlas a MPEG, ¿1? ¿2? Esa es mi primera duda.

  MPEG-1 es el usado en el VCD y CVCD
   MPEG-2 es el usado en los DVD's, SVCD's, CVD's y en las televisones digitales
   MPEG-4 es el usado en los vídeos DivX

Te recomiendo que leas estos manuales:
La compresión en tiempo no real
Manual de TMPGEnc 3.x Xpress

Si después de estudiarlos continuas con dudas, vuelve a postear.

Lo que es intolerable es llegar a un foro y exijir soluciones sin mas explicaciones; si al cliente no le gusta el Menú entonces el Foro es una mierda que no vale para nada porque no es útil. Genial la afirmación de AnaM. Ni se ha molestado en mirar la Carta. Por aquí sí que no paso.
Su problema con el Xvid lo he leido tropecientas veces en el foro. Pero NO me voy a molestar en poner los enlaces de esos mensajes con sus soluciones. Que mueva el ratón !!!  :delreves:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Caudelduc


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk