Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:24:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

NIEVE con Canopus Procoder

Iniciado por voyager, 02 de Junio de 2004, 09:47:50

Tema anterior - Siguiente tema

voyager

Hola a todos. Para la edición de mis pelis DV utilizo Ulead MediaStudio Pro 7 y una vez acabado el proyecto genero un fichero avi, bueno realmente dos o tres ficheros avi pues aún utilizo Win98 y tengo el problemilla de los 4Gb.

Para la compresión utilizo Canopus Procoder 1.5, pongo todos los AVIs fuente y genero  un fichero de video m2v y un fichero de audio wav (generalmente utilizo la plantilla PAL DVD, cambiando el bitrate entre 6000 y 8000 con 2 VBR). Cuando realizo la compresión observo que en unos pocos frames o marcos aparecen unas pequeñas manchas blancas (como ocurría en aquellas películas viejas en Super 8 mm o 16 mm). Lo he intentado realizar con diferentes bitrates, variables y constantes, con una pasada, etc. (un montón de combinaciones). Lo que me sorprende es que siempre salen las mismas manchas y en los mismos marcos.

He revisado el AVI original y está perfecto, no existe ninguna mancha. ¿Alguien sabe como solucionar este problema tan molesto?.

PD: Si la compresión la realizo con Ulead no aparecen manchas, pero estoy muy contento con los resultados de calidad que obtengo con Procoder (exceptuando las manchitas) y me gustaría seguir utilizándolo.

Muchísimas gracias a todos y un saludo

El io puta del foro

Siempre has tenido el problema con el canopus o es desde un tiempo a esta parte? Es rarisimo.

Tal vez bajandote otra demo del procoder, puedas solucionarlo. en todo caso, si no se soluciona podrias recurrir a otros encoders que funcionan muy bien, el tmpeng y el CCE

voyager

Bueno he empezado hace poco tiempo en esto del video dV, pero si he utilizado el Canopus Procoder para comprimir a MPEG-1, incluso la peli que he comentado antes comprimida a MPEG-1 queda sin manchas, pero lógicamente no tiene la misma calidad que MPEG-2 para DVD.

¿La ha ocurrido a alguien más este problema?. ¿Hay alguna versión más moderna de Procoder?.

Gracias y saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk