PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 01:29:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Necesito vuestra opinión.

Iniciado por drazgon, 29 de Diciembre de 2004, 12:38:33

Tema anterior - Siguiente tema

drazgon

Hola, muchas gracias por este foro tan increible.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre lo que hago, quiero que me digais si habría una opción de más calidad o más rápida, etc...

Yo soy coleccionista de partidos de baloncesto los cuales los grabo con una grabadora de sobremesa Phillips. Aquí no hay problema...
Luego quiero ponerle un menú estático:
 - Meto el DVD grabado en el PC y uso el Tmpgenc DVD Author para meterle el menú.

La pregunta es:
¿Se pierde calidad de imagen al realizar este proceso??
¿Como puedo saber que bitrate tiene ese archivo mpg que me ha creado el Tmpgenc dvd author?
¿Porque cuando arrastro a un editor de video el mpg que me ha creado el tmpgenc dvd author nunca me aparece el sonido??
¿Porque si uso ese mpg con el Adobe Encore me da un error el Encore??


Muchisimas gracias por todo.

nogod

No pierdes calidad. El TmpgEnc DVD Author no recomprime el archivo, únicamente se dedica a la autoría de DVD (creación de menús, música de fondo, capítulos, etc...) pero la película se quedará con el mismo bitrate, calidad, etc... con la que estuviera comprimida (ya provenga de un dvd philips, de un programa de codificación, etc....)
O sea, que tírale...
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

drazgon

Muchas gracias me has aclarado mucho.
Gracias.

maikel

#3
Cita de: "drazgon"¿Como puedo saber que bitrate tiene ese archivo mpg que me ha creado el Tmpgenc dvd author?

Tal como afirma nogod, TMPGEnc DVD Author no te recomprime, por lo tanto el bitrate del archivo que ha creado es el mismo de origen. Para conocer el bitrate que tiene el archivo grabado por tu grabadora Philips haz lo siguiente:
- Reproduce el archivo con el PowerDVD
- Sitúa el cursor del ratón en la ventana de reproducción
- Pulsa el botón derecho del ratón
- Selecciona Show Information
Inmediatamente verás el bitrate en tiempo real.

Tambien puedes probar abriendo el fichero MPEG con la última versión de GSPOT.


 
Cita de: "drazgon"¿Porque cuando arrastro a un editor de video el mpg que me ha creado el tmpgenc dvd author nunca me aparece el sonido??
No estoy seguro si te refieres a un MPEG ó a un VOB. TMPGEnc DVD Author crea los VOB's. TMPGEnc (a secas) es un compresor que genera MPEG's.

Si te refieres a un archivo VOB, es posible que el sonido esté codificado en AC-3, formato comprimido de audio que no suele ser reconocido por la inmensa mayoría de los programas de edición (por no decir todos). Si éste fuera el caso y lo que tienes es un VOB con AC-3, transforma el audio AC-3 a WAV. Puedes hacerlo con el programa DVD2AVI, por ejemplo. Y si quieres saber exactamente el tipo de audio que contiene el VOB, ábrelo con las Tools de TMPGEnc, en la opción demultiplexar.

Si continuas con dudas vuelve a postear.

Un saludo
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

drazgon

Hola a lo que me refiero es:
cuando uso el tmpgenc dvd author para meter un menú hay una opción que pone "guardar en el disco duro el archivo", usando está opción me guarda el archivo mpg en el disco duro y luego trabajas con él.

Gracias otra vez.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk