PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 14:45:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor programa para editar,y no quede tan pesado al verlo en un DVD?

Iniciado por jaimossimo, 30 de Abril de 2010, 00:13:36

Tema anterior - Siguiente tema

jaimossimo

Hola, soy nuevo y estuve leyendo bastante pero nada dió a mi pregunta. Bueno, lo que necesito es grabar un DVD con capacidad de 4.5 GB aprox con videos bajados de internet. Entonces para achicarlos en tiempo de visualizacion lo he metido a diferentes programas de edicion (Adobe Premier y Power Director) y edito los archivos sin problemas pero al exportarlos el tamaño en MB es demasiado.

Si un archivo de 30 minutos pesa original pesaba 200MB, cuando los edito a 8 minutos pesa 400MB en AVI. Necesito hacer un DVD para leerlo en un reproductor convencional y al hacerlo en PowerDirector solo me graba 60 minutos a una calidad sililar al original, busco otras alternativas para que quepa en un DVD pero baja demasiado la calidad.

En resumen ¿Como puedo hacer un DVD de unos 120 minutos de grabacion sin bajar la calidad respecto a el o los videos originales?

Rodolfo Jimenez

Dependera del render que hagas, que por regla  para DVD debe ser en MPEG-2,
Deberas modificar los bitrates a 40,000 aprox. puedes usar una calculadora bitrate para saber a cuanto renderizar y poner dos horas en un DVD,

Saludos-
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Rodolfo Jimenez

eL Usuario  jaimossimo, Me ha mandado un MP


Quisiera preguntarte con tu experiencia ¿cual es el mejor programa para editar, exportar archivos de buena calidad y no queden tan pesados para verlos en mi DVD?


Ocupé tiempo atras el Adobe Premier Pro pero me desformaba la imagen y además me dejaba un margen alrededor. Cuando lo veia en el mismo PC o DVD el cuadro de la imagen era más pequeño por que estaba este margen que se creó solo y que no tiene el archivo original, así que terminé por no ocupar ese programa y pasé al Power Director que me respeta la visualizacion del original.

Algo no entiendo, si tengo un archivo de 200 MB y al ponerlo en un editor de video sin hacerle nada, solo cambiar formato me eleva el tamaño del archivo a 800 MB, 1200 MB 0 1700 MB. Para compensarlo, ocupé posteriormente en algunos casos el programa Freez flvtoavi 1.6 y me dejaba videos de 900 MB-1600 MB en 300 MB por decir cifras, y casi la misma calidad, lamentablemente el Freez deja ocuparlo unas 10 veces y despues hay que comprarlo. Quisiera un programa que editara los videos, conservara la calidad del original, los comprimiera para meterlos en un DVD para verlos en el reproductor casero y que quepan al menos unos 120 minutos.

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

FC

Lo que en  realidad  te  hace  falta,  es  estudiar  mas.

Tienes  una  revoltura  tremenda.

DVD, utiliza solo  un  codec   MPGE2      esto es un standar  internacional.

Una  recorrida  por el foro, te aclarará  mas  las  cosas...

nij

He combinado los mensajes publicados en diferentes hilo en éste, ya que has planteado el mismo asunto.

Antes de nada te recomiendo que leas este Manual, de la sección de Manuales: Crear un DVD partiendo de cero, para que entiendas los conceptos básicos necesarios para realizar Vídeo en DVD. Te resolverá muchas dudas, te creará muchas más; ;D pero podrás plantear tus preguntas, para resolverlas, con conocimiento de causa.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


jaimossimo

#5
Necesito hacer un DVD con videos bajados de internet (wmv, avi, mpeg, etc), pero al editarlos en Power Director, la exportacion resulta un problema. Si bien, los videos originales pesan por ejemplo entre 300MB a 400MB con una duracion de 20-30 minutos, al exportarlos para hacer un DVD que pueda verse en un reproductor casero crea o hace un DVD con poca capacidad.

He intentado algunas formas, primero exporto un video editado previamente por mi de unos 8 minutos en AVI y pesa unos 1.6GB, demasiado si quiero que quepan unos 120 minutos en un DVD, entonces en una segunda forma pruebo con MPEG y crea archivos de 8 minutos en 500MB, todavia insuficiente para lo que necesito. En una tercera forma es con el Power Director hacer un DVD standar con con menú y todo, pero esto me crea un DVD de solo unos 60 minutos.

Necesito hacer DVDs con solo archivos que los vea el reproductor casero o que el mismo programa de edicion cree el DVD standar pero que tenga una capacidad de 120 minutos y no baje la calidad de imagen respecto a los videos originales.

¿Hay algún programa que haga todo como editar, exportar archivos avi o mpeg livianos o que haga DVDs de unos 120 minutos si bajar calidad? o ¿Necesito un compresion de video diferente al programa de edicion?

He buscado informacion en este foro pero no he encontrado nada que me solucione el problema.



nij

jaimossimo: Es la tercera vez que preguntas lo mismo por distinto medios.  ;D

Ya te han contestado en este hilo: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=68439.0

Entra en él y sigue este tema en ese único hilo.
Saludos.

P.D. Cuando hayas leído este mensaje, combinaré todos los mensaje en el hilo anterior.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jaimossimo

#7
nij: Tienes razon en que he vuelto a preguntar, pero solo por que no encuentro respuesta y no por no haber leido la guia. He leido las guias que me han dado pero o son muy avanzadas para lo que quiero o no han resuelto el problema.

Creo que a lo mejor la solucion es más facil decirlas directamente que mandarme a otros lados que no contestan mi pregunta.

A lo mejor me podrian guiar diciendome por que tema empezar, que programa de edicion es más favorable, donde pudiera estar el problema, etc. y así seguir avanzando de a poco.

Te agradezco la ayuda que me diste, ahi pude encontrar otros temas de mi interes adicionalmente, pero justo este no lo encontré, o al menos no fue tan facil de enterderlo.

Job_Elias

Yo utilizo un programa llamado "Convert X to DVD", independiente del tamaño del archivo te los va comprimiendo para que entren todos a tu disco, es ideal para hacer dvd con la 1ra temporada de Lost, por ejemplo, y así, puedes meter muchos vídeos independiente de su peso, pues los vuelve a renderizar a la calidad suficiente para que entren todos los que agregaste. Además te avisa cuando la calidad es Excelente, Buena o baja calidad, es muy bueno y fácil, sólo le agregas los archivos y el programa hace el resto solo. También puedes editar el menú, poniendo imágenes de fondo y cambiando los nombres, etc. Échale un ojo, ojalá sea lo que buscas.
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

Q-rramba

#9
Te recomiendo el TMPGEnc Authoring Works 4 es un programa de autoria (dvd, divx, bluray)acepta diversos formatos, esta basado en el compresor tmpgenc ademas puede editar, ajusta automaticamente los videos al disco, y pare de sufrir ;D   

Job_Elias

También tengo ese programa, es bueno, pero lo encuentro más complejo que el Convert X... O debería decir "menos fácil", jejejeje...
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

jaimossimo

Gracias por los consejos, voy a probarlos y les cuento como me fue.

Espero que estos programas no bajen mucho la calidad de la imagen respecto al original como lo he visto en el Adobe Premier Pro y Power Director.

Ahora solo queda buscar los programas recomendados.

nij

Cita de: nij en 04 de Mayo de 2010, 14:50:43P.D. Cuando hayas leído este mensaje, combinaré todos los mensaje en el hilo anterior.
Hecho. :)
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk