Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:42:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

He creado un mpeg de avi y en el reproductor doméstico no tiene sonido, en pc sí

Iniciado por tranzorx, 13 de Mayo de 2008, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

tranzorx

Hola a todos. He creado diez archivos mpeg a partir de varios trozos de avi. He usado la herramienta que lleva el paquete de nero 7 llamado Nero Visión. Les he añadido algunos rótulos y he insertado algunas escenas nuevas.
La cuestión es que los he grabado todos en el mismo dvd como si ruese un dvd de datos y justamente el último no tiene sonido en mi reproductor doméstico.
He probado en mis tres pc's y funciona perfectamente en todos, tanto en windows como en linux. Aparentemente es exactamente es igugal que todos salvo en el tamaño: ocupa el triple que sus compañeros.
Por supuesto que dura exactamente lo mismo que los demás y aparentemente todo parece correcto salvo el descomunal tamaño.
¿Aguien me puede decir a qué puede ser debido esto?
¿Se puede arreglar el problema sin necesidad de volver a hacer toda la edición desde cero?

Vengo del mundo Photoshop y del tema video estoy algo escaso de recursos.

Muchas gracias por vuestra ayuda. ¡¡Saludos.!!

nij

Cita de: "tranzorx"Aparentemente es exactamente es igugal que todos salvo en el tamaño: ocupa el triple que sus compañeros.
Eso, aparentemente. :D
Analiza los vídeos con GSpot, a ver si te facilita alguna pista.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Magnojorge

Revisa si los dos plug del Audio de tu DVD domestico estan debidamente colocado, a veces suele pasar que el sonido se encuentra solo en el lado izquierdo o derecho cuando es sonido estereo y por eso no se escuche, es solo una sugerencia poco probable. Saludos.

novel07

Hola tranzorzx:

Dices que lo grabaste como Dvd de datos? yo te recomiendo que utilices la opcion crear dvd propio o algo parecido, no lo tengo delante, desde esa opcion el nero trascodifica todos los videos para hacerlos compatibles con cualquier dvd.
Yo entioendo que justamente ese ultimo no es totalmente compatible con dvd, posiblemente por los codecs de audio.

La opcion que te recomiendo tarda mas que la que tu empleas, pero merece la pena para evitarte problemas, espero que sea la solución a tu problema.

Saludos

tranzorx

Hola a todos. Pues tras un pequeño paréntesis forzado he hecho todo lo que me aconsejasteis respecto al Gspot y estos son los resultados:
Los ficheros multimedia tienen las siguientes características:

EL CORRECTO (CON SONIDO)
Container: MPEG-2 Program Stream...
Sys Bitrate: 4137Kb/s
Audio:MPEG-1 Layer 2
Video: Codec MPEG2; Name MPEG-2
Status Codec are Instaled
---------------
EL INCORRECTO (SIN SONIDO)
Y el que no tiene sonido :
Container: DVD "VOB"
MPEG-2 format. Program Stream...
Sys Bitrate 3551Kb/s
Audio:AC3
Video:Codec MPEG2; Name MPEG-2
Status Codec are Instaled
---------------

Como ya dije, tengo casi nula experiencia en edición de video y el entuerto lo hice con Nero Visio V.7 hace casi un año.
Actualmente uso Línux pero tengo el Nero Visio V.8 y va a ser con éste con el que voy a corregir lo hecho. De hecho tengo ya preparadito y guardado el proyecto para darle el formato final y grabarlo en cd con vuestra ayuda.

Como el Nero y los Windows hace ya.... que no los uso, me gustaría que me indicaseis de forma lo más explícita posible lo que tengo que poner a la hora de guardar el archivo del proyecto. Para mi próxima picia en Línux prometo estar más al loro en todo esto del multimedia.
Repito que lo voy a hacer al estilo tonto porque lo único que quiero es que pite éste archivo que grabé diferente a los demás y qué no sé por qué razón.

Muchas gracias por vuestra ayuda, os quedo muy agradecido por el buen adogimiento dispensado. Saludos.

AQUÍ OS PONGO TODA LA VERBORREA TÉCNICA QUE ASUSTA AL PROFANO.
-Pues a la hora de convertir el proyecto en un archivo final me sale que en formato puedo elegrir lo siguiente:
avi, avi (dv), mpeg-1, mpeg-2, Nero Digital (TM), Nero Digital (TM) AVC y AVC.

- En profile, doy por hecho que la opción anterior debe de ser mpeg-2, que creo que es lo que funciona ok. Aquí suelo elegir custom y  es donde meto la pata  en el audio, que en vez de salirme como MPEG-1 Layer2 me sale AC3 y el sonido...
No entiendo mucho de esto pero tampoco soy estúpido, jeje.

Pues la pregunta es sobre qué debo de poner  en la opción custom, ya que  no sé si estaré en lo cierto en elegir esto y tampoco sobre la configuración.
-En la configuración de custom me aparece una ventana de diálogo donde me aparecen bastantes parámetros de video, pero de audio aparece "audio format= stereo" el cual no se puede modificar nada.

Tengo la sensación de que lo estoy haciendo todo mal y antes de meteros más rollo y quemar otro cd, me gustaría que me dieseis una orientación sobre si voy por buen camino y en vez de poner custom (y tener que configurar a mano) hay una opción que me lo pone todo directo.

Muchas gracias de nuevo y perdonad mi torpeza e ignorancia, pero es que lo mio es el Photoshop.
Saludos!!

P.D.: Por cierto, ¡¡vaya passsada de foro!!

landidiego

hay que ver si tu reproductor soporta AC3 como sonido. No todos lo soportan. No puedes hacerlo también con sonido MPGE 1 Layer 2?
No uso el nero, pero debe tener la forma de definir la compresión del sonido.

tranzorx

Pues, efectivamente. Volví ha copilar el proyecto y en esta ocasión en vez de mpeg-2 lo guardé como mpeg-1 con el audio en mp-3 y se solucionó el problema.

Por cierto, para los linuxeros decir que ya hay un equivalente al Gspot para Línux.
Se llama MediaInfo y en Suse está directamente en los repositorios.

Lo que ya no puedo decir es si es mejor o peor, no estoy cualificado para ello, pero funcionar funciona.

Gracias y saludos.

landidiego

también sirve para win.

Pero en mpge1 la calidad es muy baja, por que no elijes mpge-2 con audio mp3?

tranzorx

Muchas grecias amigo landidiego por tu interés. Lo puse en mpeg-1 sencillamnete porque el programa/utilidad de Nero no es una aplicaión precisamente muy profesional. Intenté hacerlo en mpeg-2 pero entonces el audio me lo pinía en AC3 por amisión y no había nera de que pitara en mp3.
Parece ser, por lo que yo he podido trastear, que no es posible elegir el formato de video y el de audio de forma totalmente independiente.
Sí que había opciones de hacerlo en VCD S-VCD y creo que también en video-DVD, lo que ocurre es que entonces se me disparaba el volumen de los archivos a grabar y necesitaba más del doble de dvd's para guardar lo mismo.

En cualquier caso, éste ha sido mi segundo trabajillo en la edición de video y el resultado final está mas o menos dentro de los parámetros que esperaba.
Los archivos originales en avi tampoco son precisamente un ejemplo de calidad. Se trataba de una serie de dibujos animados del 1972, por lo que no he llegado a producir un resultado tan malo que se aprecie a simple vista.

Me he fijado que en los pasajes donde hay mucho movimiento no hayan los típicos cuadradiros debidos al pixelado y creo que el resutado ha sido aprovado. Ya tendré tiempo de mejorar en este campo, cuando lleve los casi 5 años que estoy ocn Photoshop a buen seguro que los resultados serán brillantes.

Dicho sea de paso, Photoshop es el único programa que uso frecuentemnte en windows xp. En mi opinión el programa de Adobe es lo mejor que hay en su género y el GIMP de Línux tiene todavía mucho que mejorar.
Respecto a la edición de video estoy trabajando fuerte en el manejo de Kino, un programa bastante facilito. Mi meta es utilizar Cinelerra, un programa muchísimo más profesional que todos los de su género pero cuyo manejo requiere bastanttes horas de estudio y práctica.

Muchas gracias nuevamente y hasta pronto.

koper

soy linuxero de hace tiempo.

ni kino ni cinelerra estan a la altura, de, por ejemplo, un studio de pinnacle en windows...

ya me gustaria poder trabajar kon ellos, pero, desgraciadamente, la potencia y recursos ke ofrece win para video es abismal komparada kon linux.

las ultimas pruevas ke he hecho ha sido kon knoppix y ubuntu, pero nada... siempre acabas echando de menos un monton de plugins y cositas ke poseen de serie los otros.

te rekomiendo ke pases olimpikamente del nero vision, y te aprendas uno de los 3 favoritos de esta web, el studio es bastante sencillito y va cargao hasta los topes de transiciones y efectos...

el premiere y el vegas tienen de todo lo imaginable, pero son para gente ke viene del ke cite anteriormente, o simplemente, kieren trabajar kon algo potente.

tranzorx

Muchas gracias por tu interés, amigo koper. Efectivamente ya hace tiempo que me di cuenta que el Multimedia y Línux no se llevan todo lo bien que cabría esperar. Tal como digo en mi post, vengo del windows y Photoshop y realmente cuando me aconsejan el GIMP para sustituirlo me entran ganas de llorar. Lo malo que es que no soy un forofo de la video edición (no tengo cámara ni pienso comprarla), pero sí que me gusta trabajar con programas de calidad.
Como te decía no sé si me compensará el tener que empollarme un programa como el Adobe Premiere o el Pinnacle Studio, que probablemente usaré para un par de trabajos y ya no más.

Me gustaría probar antes con el Cinelerra que he podido comprobar que es el más potente de los editores en video edición.
En el caso de que me decante por algo de windows, pues a priori usaría el Premiere por su filosofía similar a la de Photoshop. Presumo que para un usuario como yo (llevo casi 5 añitos pegándole duro al Photoshop) será más facil el usar una aplicación de Adobe aunque no tenga nada que ver el mundo de la fotografía con el del video.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

P.D.: Me fastidia soberanamente que el Línux no de la talla en Multimedia. Se me retuercen los higadillos cada vez que tengo que reiniciar mi máquina para abrir el windows.

koper

has oido hablar del wine? ya está la version 1.0 :D

echale un ajo kon google, y el otro dia lo prové y está mas ke bien

sobretodo fijate en la base de datos de soft soportado de win, igual te cae la babilla viendo la cantidad de cositas ke puedes utilizar de ese OS ke nos gusta tan poko.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk