Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2025, 07:56:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

534 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Grabo en 1920x1080 entrelasado Pal al grabar un dvd 720x480 Ntsc mala calidad

Iniciado por locopaico, 25 de Agosto de 2010, 06:25:45

Tema anterior - Siguiente tema

locopaico

Hola,un saludo estoy a punto de volverme loco Mi camara una Sony Hdr11 formato Pal entrelasado, lo que graba lo miro en la tv de alta definicion y muy buena calidad,el Problema es que quiero convertir a dvd osea 720 480 Ntsc que es la norma que necesito la imagen se ve fatal lo edito y renderiso con el sony vegas pro 9 y no logro dar con la configuracion adecuada para pasar a dvd los videos y que se vea bien por favor rogaria su ayuda gracias de antemano estare ansioso esperando respuesta.

djwild

Pues es tan sencillo como exportar con la plantilla de mpeg2 calculando el bitrate adecuado al tiempo que dura tu video.

Cuanto dura?, así te puedo decir cuanto bitrate le tienes que poner. En los cambios de norma también se va a perder calidad siempre, ojo, porque estás grabando en PAL SD, no?.

locopaico

Gracias por la respuesta,la grabacion esta en full hd osea 1920 x1080 PAL pero quiero convertir a NTSC 720x480 con la mejor calidad posible,la duracion tengo grabaciones de 5 minutos y 6 minutos la verdad que soy muy novato en esto si fueras tan amable de poner una imagen de como tengo que configurar el sony vegas pro 9 para hacer el proyecto y la renderización y que no se vea como se ve osea desastroso,e movido al azar todas las configuraciónes del vegas que ya no se como estaba originalmente gracias otra vez y estare ancioso la respuesta.

locopaico

Se me olvidava algo que creo que es muy importante que mi camara graba video 1920x1080x12, 25.000 fps entrelasado,audio 48.00hz,surround 5.1(2flujos en total)dolby AC-3

hugomisagna7

Te dejo la configuracion para editar y terminar en un DVD en NTSC.
Sigue los pasos tal cual,pero tal cual,y me cuentas.

Configurar el vegas 8c o 9c en HD 1080i -1920x1080 50i y poner campo superior primero,y en metodo de eliminacion de entrelazado poner ninguno.

El audio exportarlo por separado,render de audio AC3 Pro o Studio,y luego renderizar el vido por separado a MPEG-2.
Cuando vayas a exportar configurar:::En TIPO poner MPEG-2 main concept y donde dice plantilla poner Blu-ray 1920x1080 50i corriente de video de 25Mbps.
En personalizar,en audio poner que no lo incluya)
En tipo de salida poner MPEG-2 1920x1080 en orden de campo poner(campo superior primero)en calidad de imagen poner 15,todo el resto dejar por defecto como está.
Luego con el resultado del render de vegas llevarlo al procoder 3 para hacer el MPEG-2 NTSC en mastering quality.
Luego para la autoria de DVD abrir el architect pro 5,clic en archivo/nuevo y en formato de video de proyectos poner MPEG-2 720x480-60i 16:9 ntsc
Luego poner el MPEG-2 hecho en procoder 3 y hacerle doble clic en el icono video que está a la izq arriba debajo de menú pagina 1,es el simbolito de pelicula color verde.
Luego abrir en propiedades de medios/medios de pista y en video hacer clic en propiedades de medio y donde dice orden de campos poner campo superior primerio y en relacion de aspecto poner ntsc widescreem y aceptar.
luego grabar el DVD.

No hagas ningun cambio a esta formula y te saldrá un DVD con muy buena calidad.

djwild

locopaico

Yo diria que OLE,OLE Y OLE,muchas gracias son unos Maestros al fin por primera vez puedo ver un video convertido a MPG2 en una calidad decente jejeje.......... y ya puestos en ello hay algun plugin o alguna manera para vegas que mejore aun mas la calidad o asi es de nacimiento el Mpg2 suerte a todos evitaron un suicidio que estuve muy a puntido graciass.

djwild

La calidad depende del bitrate que le des como te decía, pero no vas a tenerlo como el original, eso nunca, o sea que no te intentes romper la cabeza intentándolo.

locopaico

cual es el maximo bitrate que se le puede poner?..........se que nunca va a quedar como el original pero e visto peliculas  de magnifica calidad en dvd como lo hacen?.............en el procoder se puede configurar el bitrate?.......se que hago muchas preguntas pero por fin encontre personas con conocimiento en la materia y me gustaria aprender de todos para lograr estar satisfecho con los resultados de los videos,pues nada mas de momento un saludo y exitos para todos.

djwild

El máximo bitrate para que tenga compatibilidad con todos los DVD, es 8.5Mbps.

Las películas comerciales, están bajadas de HD a SD con hardware, es decir, con aparatos que hacen una subconversión perfecta, y aunque duren mucho tiempo, siempre les dan el máximo bitrate porque se suele usar DVDs de doble capa, por lo que da más juego.

En el procoder se puede cambiar el bitrate, faltaría más.

locopaico

Pues entonces queda entendido de momento mis interrogantes,cuando surjan otras estare consultandoles,gracias y exitos para todos adios.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk