PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:48:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

676 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar AVC con DVD Architect

Iniciado por sadman, 18 de Enero de 2008, 03:37:53

Tema anterior - Siguiente tema

sadman

Hola a todos!! Tengo una camara JVC GZ-HD7 de disco duro Full HD, el formato de archivos es mpeg-2 extensión .TOD , los cuales los trabajo con vegas 8, estoy renderizando el audio y el video por separado, el video lo renderizo con el tipo Sony AVC y el audio Sony Wave64, lo hago de esta forma porque no tengo demasiado espacio en disco y estoy haciendo un proyecto grande, y de esta forma consumo menos espacio en disco.

El problema que tebgo es que los archivos con extensión .AVC no me los acepta el DVD architect.

Como hago para poder grabar estos archivos .AVC con DVDArchitect?
Con que otro software puedo grabar archivos .AVC DVD?
Que estoy haciendo mal? diganme de que otra forma debo hacerlo o cual es el formato mas pequeño con alta calidad (1920x1080), este es el mas pequeño que yo he encontrado, antes lo hacia en mpeg-2 pero e AVC es mas pequeño.

Gracias de antemano y Saludos a todos.

nij

¿Hacer un DVD de Alta Definición?
Eso no se puede, la norma para Video en DVD no ampara ese formato.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

TheGameHHH

Cita de: "nij"¿Hacer un DVD de Alta Definición?
Eso no se puede, la norma para Video en DVD no ampara ese formato.
Saludos.

nij,
 
Creo que no estás bien informado. La realidad es que SI se puede hacer un DVD de Alta Definición.
 
Puedes editar un proyecto HDV normal, y luego lo puedes grabar en DVD, pero tiene que ser en formato AVCHD. El disco resultante es en Alta Definición. Lo único malo es que sólo se puede reproducir en un reproductor de Blu-Ray o el Playstation 3. Te lo digo por experiencia, pues yo tengo un pequeño documental que filmé en HDV 1080 quemado en un DVD. Mi PS3 lo lee sin problems como un disco AVCHD DVD. Y sí, es Alta Definición.
 
Si quieren más información de cómo se logra exactamente, déjenme saber y con gusto les explico.
 
Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

nij

Mi respuesta se basaba en esta anotación:
Cita de: "sadman"no me los acepta el DVD architect.
Architect es para hacer autorias, generar discos dvd, en la Norma Video paraDVD (como los dvd comerciales) y dicha Norma no admite Alta Definición.
Otra cosa muy distinta es tener un archivo de vídeo de alta definición o cualquier otro formato, como bién dice TheGameHHH, que se podrá reproducir o no en depende que tipo de reproductor.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

TheGameHHH

Saludos,
 
Es cierto. DVD Architect sólo acepta formato DVD en reolución 720x480 (si es NTSC). Espero que la próxima versión incorpore la autoría de Alta Definición.
 
En cuanto a la reproducción del DVD en HD, mi PS3 reproduce el disco como AVCHD DVD-R, y le da "autoplay". La reolución del video es 1440x1080. Yo en sí realice una autoría Blu-Ray con mi quemadora de DVD utilizando Vegas y otros programas. También se puede quemar un archivo HDV a un DVD para guardarlo y verlo como disco de datos, pero de esa manera el PS3 y/o reproductores Blu-Ray sólo reconoceran el disco como un DVD de datos.
 
De todas maneras sólo quería dejarle saber a las personas que es posible realizar la autoría de formatos HDV a un DVD normal sin perder calidad ni resolución y que el disco resultante puede ser reproducido en un reproductor Blu-Ray y/o PS3 sin problemas como un DVD de Alta Definición.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

PUBLICIDAD


nij

Muy buena tu aportación TheGameHHH, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en el foro de HD.
Cita de: "TheGameHHH"DVD Architect sólo acepta formato DVD
No se debe a Architect, es la Normativa general sobre autoría en DVD.
CitarEspero que la próxima versión incorpore la autoría de Alta Definición.
La AD, y sus soportes especiales, ofrecen tantas posibilidades, tantas opciones de interactividad que, en mi opinión, la autoría en AD no se parecerá en nada a la actual para Video en DVD. Los programas actuales irán añadiendo opciones según evolucione la cosa, como los que ya empiezan a ofrecer algo para Blu ray, por ejemplo. Me parece que falta muchisimo para que se unifiquen criterios y establecer alguna Norma que sirva de guía.

Por eso me parec muy interesante tu ofrecimiento:
Cita de: "TheGameHHH"Si quieren más información de cómo se logra exactamente, déjenme saber y con gusto les explico.
Recopilar toda la información que se vaya obteniendo sobre esta asunto.
Esparamos tu explicación para dejarla fijada en el foro como un tema especial de consulta.
Saludos,
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rinir

Saludos.

Cita de: "nij"Me parece que falta muchisimo para que se unifiquen criterios y establecer alguna Norma que sirva de guía.

Estoy de acuerdo con esta afirmacion y es una lastima. La alta definicion estaria mucho mas implatada de no ser por la querra de formatos que hay entre Sony, Philips como principales defensores del Blu-Ray y Toshiba y Nec en el caso del HD-DVD. Sony no esta dispuesto a que le pase lo  mismo que hace 20 años con el sistema de video Beta.
Por cierto ya se estan viendo grabadores de pc de alta definicion por menos de 300 Leuros. Ya es algo... pero todavia queda mucho camino por recorer (y tiempo que esperar)
Saludillos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

TheGameHHH

Saludos,

Aquí les describo el proceso que yo utilizo para lograr grabar contenido de alta definición a un DVD normal. Básicamente lo aprendí gracias a un foro dedicado a video (no coloco el enlace pues no se si este prohibído). Necesitan video en alta definición, ya sea de su cámara o bien descargado del internet (preferiblemente archivos "RAW", o sea, puros y sin compresión, directos de la cámara).

El proceso parece algo largo y complicado, pero una vez sepan como hacerlo no debe darle problemas. Necesitarán los siguientes programas y/o aplicaciones para lograr quemar el DVD con éxito: Vegas Pro 8, Nero Burning Rom y TSRemux. La aplicación TSRemux es gratuita y puede ser descargada desde aquí: http://www.zshare.net/download/5952680e7e4e81/

En cuanto al Vegas y al Nero, pueden descargar las versiones de prueba desde sus respectivos portales.

Los pasos serían los siguientes:

1) Captura el video HDV a tu PC utilizando Vegas u otro programa de captura.
2) Utilizando Vegas Pro 8, edita el proyecto en la plantilla correspondiente al tipo de video. Generalmente es HDV 1080i 1440x1080.

3) Edita el video como lo harías normalmente.

4) A la hora de dar "render", no vallas a "Render As", sino a "Tools > Burn Disc > Blu-Ray Disc". En "Operation" marcas "Render Image and Burn". En "Render Parameters", haces lo siguiente: "Video Format" - Sony AVC; en "Template" - Blu-Ray 1440x1080-60i, 15 Mbps video stream. En "Audio" - Dolby Digital AC-3 Pro, seguido de "Stereo DVD".

5) Una vez seleccionados los parámetros, quemas el contenido a un DVD+RW /DVD-RW (de esta manera no perderás el DVD y podrás volver a quemarlo). Espera a que Vegas realize el "render" y quema el DVD.

6) Una vez finalizado este proceso, inserta el DVD recien quemado a tu ordenador. Luego, explora los contenidos del DVD y habre la carpeta de ese DVD llamada "STREAM". En ella encontrarás un archivo con extensión .m2ts. Copia ese archivo a tu PC (pueden hacerlo al "Desktop").

Ahora viene la parte más importante: Crear una estructura de un disco Blu-Ray para que puede ser reconocido por un reproductor Blu-Ray. Para este proceso, necesitan la aplicación llamada "TSRemux" que es la que crea la estructura del disco.

7) Abre el programa "TSRemux". En "Source File" selecciona el archivo con extensión .m2ts que copiaste del DVD+RW/DVD-RW a tu PC. En "Output File" seleccionas "Browse" y escribes el nombre de la carpeta en donde desees que se cree la estructura del disco.

8 ) Una vez hecho esto, en la parte izquierda del programa aparecerán los "streams" del archivo. Marca o selecciona ambos ("AVC Video Stream" y "Dolby Digital Video Stream"). Asegúrate de que "Bypass Audio Alignment" y "Use async I/O" estén seleccionados.

9) En "Output Format", selecciona "Blu-Ray". Luego presiona "Remux", y el programa comenzará el proceso (que de hecho no tarda tanto).

10) Una vez terminado el proceso, abre la carpeta en donde creaste la estructura del disco (la de "Output File"). Deben haber dos carpetas: una que dice "BDMV" y otra que dice "CERTIFICATE". De ser así, ya tienes la estructura creada. Ahora sólo resta quemarla a un DVD.

En estos último pasos debes usar Nero Burning Rom para quemar la estructura creada a un DVD normal.

11) Abre Nero Burning Rom. Crea un proyecto "DVD-Rom (UDF)" con los siguientes parámetros: "No Multisession"; en la pestaña UDF, asegúrate de que en "Options" los parámetros sean "Manual Settings"; el tipo de partición debe ser "Physical Partition" y la versión "UDF 2.50" (Es bien importante que coloques los parámetros antes mencionados).

12) Dentro de Nero Burning Rom localizas la carpeta en la cual se creo la estructura Blu-Ray. Por ejemplo: Nombre de Carpeta / Aquí están las carpetas "BDMV" y "CERTIDICATE". Utilizando "drag and drop" pasa las carpetas "BDMV" y "CERTIFICATE" a la raíz del disco. En la parte de abajo de Nero te aparecerá el espacio que va a ocupar.

13) Lo último sería quemar el disco. Introduce un DVD en la unidad del quemador de DVD y en Nero lo quemas a 4x.

Listo. Ahora, si tienes un sistema PS3, inserta el DVD que has quemado y éste deberá reconocerlo como un disco "AVCHD DVD", el cual será reproducido automáticamente por el sistema. Si no lo reconoce es debido a que necesitas tener tu sistema PS3 con el último "firmware" (actualización).

Bueno, espero que esta guía sirva de ayuda para todos aquellos que tienen video de alta definición y desean quemarlo como un disco Blu-Ray pero a un DVD normal. Este es el proceso que yo utilizo y les puede decir que me funciona a la perfección. Claro esta, el proceso es más corto si no quieres editar el video y lo único que deseas es grabar el contenido sin editar al DVD, lo que conllevaría la modificación de los primeros pasos.

Cualquier duda pueden dejarme saber. Espero que todos puedan realizar el proceso.

Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

langostino


TheGameHHH

Saludos langostino,
 
Lamentablemente no se puede crear un menu. Creo que hay un programa que hace todo el proceso, más incluye menús. Ahora mismo no recuerdo el nombre. Pero de todos modos tenemos una opción si queremos grabar formato HDV a un DVD normal.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk