Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 08:31:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

FORMATO HD PARA WEB

Iniciado por totis, 30 de Octubre de 2008, 03:03:55

Tema anterior - Siguiente tema

totis

Hola Amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Ante todo quiero decirles que estoy muy feliz porque el foro volvio (quise entrar veces anteriores y me encontré con el triste mensaje de que quizás no volvía el foro pero en verdad le tenía fe)
Además quiero dar las gracias a todos los que hayan participado para que el foro siga en pie.

Los molesto en este ocación porque me han pedido grabar un demo de 2 minutos integramente en HD (aún no se ponen de acuerdo si en 720/50p o si en 1080/50i o 1080/25p)  La cuestión es que ese demo luego debe subirse a la web en HD, ahora... mi pregunta es la siguiente, A qué formato debería convertir lo que haa editado (según los formatos que se les mencioné antes) para que pese poco y puedan subirlo a la web y que se vea de corrido sin que se cuelgue????
Que transcodificador me recomiendan???
Saludos a todos y muchas gracias de antemano!!!

Totis

chrisyagami

pues conozco un poco sobre los formatos HD, pero hasta donde yo se FULL HD es 1080i/50 o 60 fps, y para subirlo a WEB utiliza un formato MOV HD, tiene buena calidad de compresion/tamaño e incluso podrias incluir un reproductor en tu web o en la que vayas a subir.... pero te digo... FULL HD es 1080i/50 o 60 cps (fps)

pero espera a que te resuelvan los demas...

nos vemos

totis

Muchas gracias  chrisyagami, se que el full hd es 1080/50 pero aún espero que ellos se decidan.  Te agradezco que me hayas respondido y tan velozmente. Ahora, digamos, cuando tengo la secuencia en AVID editada, la exporto y eso me va a quedar supongamos en mov de 1080i/50 si? eso va a ser pesadisimo no? cómo hago para convertirlo en MOV HD? cuánto aproximado tendría que pesar dos min de MOV HD? con que soft puedo convertirlo a MOV HD?
Perdon que tenga estas preguntas quizas muy obvias pero quisiera entender bien como es para no hacer lío o meter la pata!!! Muchas gracias por el tiempo y los conociemientos brindados!!!
TOti

chrisyagami

creo que ya te hiziste lio xD... jeje, bueno, un software freeware, y que aunque es dificil de encontrar en su misma webpage, es SUPER (por abreviacion, no recuerdo que significa)  pero puedes descargarlo de aqui

http://www.erightsoft.com/SUPER.html

como dije es FREEWARE,  por lo que no hay problema al publicarlo...

ahi tienes la opcion de convertir a MOV (HD me referia a alta definicion, por sus siglas en ingles, no era exactamente a MOV HD)... el MOV le puedes configurar el codec de video y audio

aunque no es tan rapido como otros, es altamente configurable, te dejo la imagen para que veas que codecs para convertir trae tanto de audio como video (trae sus propios codecs, no usa los instalados en tu pc) no es tan rapido por que solo usa 1 de los 2 o 3 o 4 procesadores que tuvieras supongo que en alguna actualizacion proveeran soporte multicore, pero la version que yo tengo no la tiene..., no tengo ahorita la relacion tiempo/tamaño/britaje que peudas obtener al comprimir un archivo en MOV, pero supongo que sera excepcional con una configuracion de mas de 4000 kbps, a 1920x1080 audio a 192 o 224 kbps y 48000 hz en 2 canales (o si haces los 6 canales, tambien te los codifica), y como quiera puedes ir chekando con un pequeño video de por ejemplo 10 segundos en AVI en HD y codificarlo y ver que configuracion tiene mejor relacion tamaño/calidad... como vez??

por cierto mov hd no existe xDDD lol

hasta luego

EDIT: bueno con respecto a exportar el archivo de cualquier programa, deberia ser en AVI sin comprimir, para que no pierda calidad, y despues comprimir con el soft que te digo, por que de otra forma comprimirias dos veces y perderia informacion en el video, tambien lo que podrias hacer es hacer 3 videos en formato MOV, una en HI otra en MED, y otra en LO, para asi dependiendo la conexion de los que lo veran, lo vean con fluides...

yo uso PREMIER y After (bueno after no mucho) , el premier te permite exporta a formato blue ray x264, en HD full, pero igual el archivo debe ser muy pesado... bueno.... creo que es todo O_O'''....

nos vemos

totis

Alabanzas para este amigo chrisyagami!!!! Fue una explicacion muy buena y entendible.  Voy a hacer las pruebas según todo lo que me decís y luego te escribo para decirte como me fue.  Muchas gracias!
Si alguien quiere hacer otro aporte bienvenido sea tambien......

Muchas pero muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk