Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 01:37:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

284 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

fallo reproduciendo con cbr

Iniciado por aficionado, 14 de Mayo de 2005, 17:00:30

Tema anterior - Siguiente tema

aficionado

Hola, me estreno en este foro. Antes de nada gracias por vuestra ayuda que me ha permitido avanzar mucho en mi gran afición.

Mi consulta es la siguiente:

Utilizando el TMPGENC, he codificado una película en MPEG2 con los dos modos de BITRATE:
1- VBR a diferentes velocidades.
2- CBR a diferentes velociades.
Los parámetros comunes los he configurado iguales en ambos casos.

El resultado al reproducirlo en algunos DVDs de salón (no en todos) es el siguiente:

1- VBR: La reprodución siempre es correcta. (He probado con diferentes
velocidades y modos: 2-pass, CQ-VBR, etc. y la reproducción siempre es correcta).

2- CBR: La reproducción es correcta excepto en los siguientes casos:

- Escenas que se funden a negro, se mantiene el negro y después se inicia una nueva secuencia con fundido desde negro. En este caso se produce un salto al iniciarse la nueva secuencia: desaparece el fade.

- Secuencia con imagen en negro, aparece un tiítulo (con fade) y después desaparece (también con fade). En este caso ni siguiera se muestra el título, sólo se ve negro.

En definitiva, creo que se podría resumir diciendo que cuando se incia una secuencia viniendo desde negro con fade, o bien da un salto, o bien se mantiene en negro para el caso de títulos y estos no se muestran.

He probado poniendo el VBV en automático, fijándolo a 224... Por supuesto he probado velocidades desde 4000 a 8000 bits/seg... y el resultado es en todos los casos el comentado (por tanto tampoco es problema de bitrates altos). ¿Cómo puedo solucionar el problema?

He probado con el codec LSX y en ese caso no me da problemas, pero como bien me habéis enseñado y he podido comprobar, la calidad es muy inferior a la ofrecida por TMPGENC.

El interés que tengo en que me funcione con CBR es que no tengo problemas de tamaño y me garantizo siempre la máxima calidad..

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mario

Has probado a realizar la compresión con otro software por probar si es del programa?, puedes probar con el canopus procoder y ver que tal el resultado que te dá.

aficionado

Gracias por tu respuesta Mario.

Como decía en mi primer post, he probado con el LSX y el resultado es que no se producen los problemas citados, pero tiene el inconveniente de que calidad ofrecida es muy inferior a la del TMPGENC.

Mario

Y con otra versión distinta del tmpenc?? Cual estás usando actualmente?

aficionado

La versión de TMPGENC que utilizo es la 2.59.47.155 Plus. ¿Cuál me aconsejas probar?
Mi PC trabaja con windows ME y no puedo pasarlo a XP por una limitación con los drivers de mi tarjeta capturadora, por lo que la versión que pruebe ha de correr sobre ME.

Mario

Puedes probar con la 3 que es de las últimas creo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk