PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 07:53:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

544 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Exportar video sin pérdida de calidad?

Iniciado por elmollero, 07 de Octubre de 2010, 19:00:17

Tema anterior - Siguiente tema

elmollero

  Antes de nada saludos a todos,mi primer mensaje,pero mi enésima vuelta por vuestra web,años ha....
Desde hace mucho tiempo tengo una duda con respecto a la hora de exportar cualquier proyecto.Suelo editar con diferente software; Magix Video,Adove Premiere dependiendo... pero a la hora de crear los menús para DVD's me gusta trabajar con otros programas,también para convertir a diferentes formatos,etc.
   En fin, que me remito a vuestra experiencia para que me recomendeis algún codec que con respecto a, sobre todo a la calidad (sin pérdidas o con la mínima posible),compatibilidad con el software de edicion (Magix,Adove,VirtualDub,Gordian Knot) ,tamaño del archivo resultante y tiempo empleado, consideren ustedes que sea el más adecuado.
    Solo decirles que yo suelo utilizar el codec Indeo Video 5.11 o el Cedocida DV.
       GRACIAS.

[mod]Eliminados los códigos de edición del texto que dificultaban la lectura.
Eliminados los "colorines" del texto.
Convertido el Asunto en pregunta.
[/mod]

nij

No me queda muy clara tu pregunta.
¿Para exportar con que finalidad? ¿Para que uso? ¿Pasos intermedios de trabajo?  ???
Saludos y cuéntanos detalles del proceso que quieres realizar.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

elmollero

Gracias por la rapidez.
Te respondo, la finalidad y  el uso te la expuse:crear menus DVD's,convertir a otro formatos,etc... y con respecto a "pasos intermedios de trabajo" no entiendo tu duda pero que más da,mi pregunta refiere al codec para exportar un proyecto que necesite redendizado despues de editar un video.

elmollero

Me explico de otra manera:
   Despues de editar mi video; recortes,transiciones,música,etc... me dispongo a añadir su correspondiente menú,pero las opciones del software que estoy utilizando no me convencen.Prefiero exportar mi video y crear el menú con otro programa.Y aquí es donde me planteo el codec con el que voy a comprimir (o no)mi video para luego utilizarlo en el software de creacion de menus de DVD's que volvera, ya de manera definitiva, a reconvertirlo en el formato compatible con el DVD.
  Gracias por su interes.

nij

Ahora queda claro.

Dependerá de los codec que admita y soporte el programa de edición que estés utilizando.
Dependerá de los codec que soporte y admita el programa de autoría (para crear el dvd) que estés utilizando.

Lo adecuado es que con el editor exportes a MPEG2 a la mayor calidad que la duración del vídeo soporte. Esto permite controlar la calidad a nuestro gusto y no dejarla al arbitrio de los programas de autoría que, normalmente, no disponen de controles para comprimir a nuestro gusto.

Si deseas exportar en otro codec y recomprimir en la Autoría, puedes utilizar varios, uno compatible y con buena calidad sería AVI DV (el mismo que utilizan para grabar las cámaras miniDV, por ejemplo).
Saludos.



Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


elmollero

Gracias por las respuestas.
   Haz trabajado con el Indeo Video 5.11 o el Cedocida DV.Que opinion te merecen.

nij

No los he utilizado nunca. Por el foro existen referencias sobre esos codec; pero personalmente no puedo orientarte.
Suelo utilizar los codec DV nativos que incorporan los editores, por ejemplo el de Magix.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanmario

Cita de: elmollero en 07 de Octubre de 2010, 20:13:18
   Haz trabajado con el Indeo Video 5.11 o el Cedocida DV.Que opinion te merecen.

En lo que respecta al Indeo Video es un codec que nunca me gusto, el Cedocida a pesar de ser un codec gratuito es bastante bueno pero tiene que ser la versión 2.0 ya que segun e leido con versiones anteriores hay algún problema con el tema de los colores.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk