PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 12:13:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

438 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El mejor formato para guardar un vídeo master

Iniciado por susto, 01 de Septiembre de 2010, 21:05:03

Tema anterior - Siguiente tema

susto

Hola a todos, estoy empezando a editar con Premiere CS5 y me gustaría saber cuál es el mejor formato en el que puedo exportar mis proyectos para tener un buen máster. No es para reproducción, sólo es para almacenarlos como copia de seguridad y tener siempre el vídeo en calidad optima para después poderlo comprimir en formatos más estándars de HD que mi reproductor multimedia pueda leer.

Gracias por adelantado!

djwild

Debería bastar con el nativo con el que hayas grabado la cámara, por ejemplo, si tu cámara es miniDV, pues con DV25 basta, si es XDCAM EX, pues ese. A no ser que tengas un montonazo de discos y quieras grabar video sin comprimir....  ;)

susto

Gracias DJWILD! Edito archivos AVCHD con premiere CS5 y la verdad lo hago de forma fluida. ¿Cual sería entonces el formato de exportación ideal? La verdad, aunque llevo muchos años editando lo hago como hobbie, a nivel amateur y con el tema de los códecs (sobre todo ahora que hay infinidad) me hago un poco de lía. A ver si puedes orientarme. Gracias!

djwild

Pues es lo que te digo, el nativo... es decir, en tu caso AVCHD, porque así sabes que por lo menos no pierdes. El trascodificar, siempre implica pérdida, a no ser que lo hagas sin compresión, pero es tal el tamaño de los ficheros que se obtienen que es imposible archivarlos.


Exporta a AVCHD con el mismo bitrate en el que graba la cámara y es suficiente.


Saludetes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk