Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:32:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

357 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Dudas sobre Codecs, Contenedores y compresiones

Iniciado por lisa, 16 de Abril de 2004, 23:58:05

Tema anterior - Siguiente tema

lisa

Hola? Se puede?

He leido el capitulo "Formatos Estandar De Video Digital? del manual de VIDEOED y mi cabecita sigue a la deriva con lo de los formatos y los codecs, a ver si me dais una manito.

Hay varios formatos .AVI: el Audio Video Interlave (sin compresión), el DivX(codec MPG4) el Cinepack By radius, y cuales otros esenciales?

El VCD sería codec MPG1
El SVCD y DVD serían MPG2 según el bitrate
¿Existe el Codec MPG3?
¿Que es el DVSoft?
¿Intel tiene sus propios Codecs?

Veo además en Virtual Dub Compresores Microsoft MPG4 Video Codec V1, V2 y V3 qué formatos serían?

deckard

¿qué razón dieron pa no sacar el mpg3?
saludos

hyrax

Cita de: "deckard"¿qué razón dieron pa no sacar el mpg3?
saludos

MPEG-3 : Fue una propuesta de estándar para la TV de alta resolución, pero como se ha demostrado que MPEG-2 con mayor ancho de banda cumple con este cometido, se ha abandonado.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

lisa

Gracias Nosenada, Deckard e Hyrax,
habeis estado muy didacticos.
Hasta pronto  :-*

maikel

¿ Y que pasa con xvcd ? ¿ Él no estuvo didactico proponiendote que vengas a una reunión de videoedis ?   :jiji: ;D

Hala, que el humor no está reñido con las compresiones  :-* Bienvenida al foro Lisa (no me canso de decírtelo cada vez que puedo)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Zeros

Como han dicho mis compañeros, el AVI es un contendor donde se pueden usar diferentes tipos de codecs de compresión.

Cada codec utiliza técnicas de compresión distintas. Por ejemplo el codec MJPEG comprime todos los frames usando el algoritmo JPG.

WMV (windows media video) también es un contenedor, igual que MOV que es el formato Quicktime de MAC (el códec más famoso de quicktime es el Sorenson)

El mpg es lo mismo, sólo que actualemente sólo tiene dos codecs, mpeg-1 y mpeg-2 (que se usen), y tiene una serie de standards para la creacion de CDs o DVDs de video: VCD, SVCD, DVD.
"May the FOURCC be with you..."

lisa

Porque no quiero que mis preguntas sean tan torpes como mis bromas, estoy concentrada en los manuales y...luego os contaré.
He tenido la idea intuitiva de que cada vez que se renderiza, se recomprime o recodifica un video pierde un poco de calidad.
Incluso tengo un VCD captado del TV-cable al cual no me he atrevido a cortarle los comerciales para no tener que renderizarlo y que se degrade mas.
Por eso me sorprende que en algunas compresiones recomiendan dos pasadas en vez de una.
También tengo la idea de que si una peli se re-edita en un mismo programa, no pierde mucho, pero si por ejemplo la edito primero en Vegas y luego en Premiere el riesgo de perder es mayor.
¿Qué opiniónes teneis al respecto?  :-* :-*

francisco961

Por descontado que cada vez que comprimimos perdemos calidad. Y si ademas, utilizamos compresores diferentes duplicamos las posibilidades de perdida.

Si en vez de formatos de video hablaramos de formatos graficos, el tema es mas salvable, sobre todo si evitamos el modo jpeg, pero es lo que hay, recordemos que estamos trabajando en modo domestico.

Zeros

Lo de la codificacion a doble pasada no significa que se comprime dos veces.

Doble pasada hace referencia a que 1º se hace un análisis de las carácteristicas del video, el cual se utiliza en la 2ª pasada, donde realmente se codifica / comprime el video.
Con esto se consigue unos resultados óptimos de compresión, ya que esta se adapta en función del video.

Este tipo de codificación es VBR (Variable BitRate), o de Bitrate Variable.

Por otro lado, hay formas de CORTAR trozos de un video sin necesidad de recompresión. Para formato AVI tenemos el VirtualduB usando el modo Direct Stream Copy, y para mpg el TMPEGEncoder usando las opciones Merge&Cut de las MPEGTOOLS(creo recordar).
Obviamete sólo sirve para cortar cachos de un video.
"May the FOURCC be with you..."

Jazzbian

Gente me tiro el error que les adjunto al querer instalar el archivo EMpgDec140.exe tienen idea que puede ser??
UN abrazo
.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk