PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 02:38:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

863 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


divx 5.1 me va mejor

Iniciado por , 04 de Febrero de 2005, 23:09:54

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos:

Probando distintas versiones del codec de divx saco siguientes conclusiones:

Con un video comprimido con la versión 5.0.2, la cpu se me ponia al 100% reproduciendolo (el video era de 720x578 25fps y el ordenador amd 700) y me va a saltitos.

El mismo video comprimido con la versión 5.1 de divx, se me ve bien en la reproducción a tamaño 720x578 (cpu 100%), pero se corta a pantalla completa.

Y comprimido con la versión 5.2.1 de divx, va igual que con la 5.1, pero a mismo bitrate me parece que se ven algo más de cuadritos, empeorando la definición


Alguien a probado  esto a ver si saca las mismas conclusiones?

Saludos

Zeros

#1
Date cuenta que cuando instalas una version distinta de DivX, se te instala el módulo decodificador DivX correspondiente, que es distinto en cada versión  (se supone que cuanto más moderna es la versión, mejor rendimiento saca al procesador)

El fichero en concreto se llama divxdec.ax y está en la carpeta system32 de windows.

Un truco que se suele hacer es sustituir este fichero por la última versión que haya salido, para que así las comparaciones de las compresiones sean más realistas.

CitarPara registrar el fichero en el sistema:

-copiar el fichero divxdec.ax a Windows/System (W9x) ó a Windows/System32 (W2000-XP)
-ir a Botón Inicio/Ejecutar y escribir REGSVR32 DIVXDEC.AX

Para eliminar el fichero del sistema:

-ir a Botón Inicio/Ejecutar y escribir REGSVR32 /U DIVXDEC.AX
-borrar el fichero divxdec.ax de su ubicación

NOTA: Si tu reproductor de video soporta el cambio de resolución cuando pones el video a pantalla completa, puede que notes una mejoria en la reproducción si le dices que utilce 640x480 u 800x600
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk