PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 14:55:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

627 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Direct scene change frente a Force type picture setting

Iniciado por nijrob, 09 de Abril de 2005, 12:28:19

Tema anterior - Siguiente tema

nijrob

Hola compañeros,

tal vez lo que os vaya a preguntar os parezca una tontería, pero el caso es que le doy gran importancia. El tmpgenc no me deja seleccionar las dos opciones de Direct scene change y force type picture setting, lo que me fastidia mucho. En modo de doble pasada, con sólo la opción de direct scene change supongo que hará algo parecido a cuando se activa el force type picture setting y se le da a que detecte de forma automática los cambios de escena/iluminación. En este último caso, con un pentium a 2.8 y 512 de RAM, en una peli de 2 horas le lleva una hora detectar automáticamente los cambios de escena a un nivel de sensibilidad de 100. Lo cual me parece una burrada, sobre todo viendo que sólo introduce los frames I y sólo cuando el cambio en iluminación es casi de pasar de la noche al día (muy burdo). Hace tiempo estuvo a punto de localizar un programa para establecer la estructura GOP de forma automática y más optima, pero al final no me pude hacer con él. Ahora, si optas por meter a pelo los tipos de frames, te puedes volver mono, sobre todo en una peli de dos horas. En algunos casos lo he hecho y el resultado ha sido espectacular, pero la cantidad de tiempo que exige hace que uno se lo tenga que pensar mucho antes de decidirse a hacerlo. ¿No hay un termino medio?. ¿Debería cambiar la sensibilidad en el automático? ¿Ser paciente y meterlo a pelo?
He intentado activar las dos opciones, con la idea de fijar a pelo los tipos en algunas secuencias y dejarle la vía libre para que fijara los tipos de las restantes escenas cuando así estime oportuno el programa. Sin embargo, interpreto que si cuando activo el Force type me desactiva el Direct scene, no hará esto.
A ver si me podeis dar una solución. Yo siempre trabajo a doble pasada.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk