PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:42:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

576 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desincronización de Audio-Video con TMPGenc

Iniciado por RockDober, 24 de Marzo de 2005, 20:20:41

Tema anterior - Siguiente tema

RockDober

Hola a todos.

Ya he leido los manuales correspondientes y busque entre los foros y no encuentro solución a este problema y les solicito su ayuda:

Capturo video en formato AVI YUV2 352 por 240 (mi estandar es NTSC aca en México) con una ati TV wonder desde una Videograbadora VHS siguiendo las recomendaciones de los diferentes manuales (excelentes por cierto) que hay aqui. El video AVi me queda de excelente calidad y con el audio perfecto y 100% sincronizado. El problema empieza cuando lo quiero comprimir con el TMPGEnc con la plantilla para DVD que trae predefinida pues el resultado es un MPGE con una desincronización MUY notoria entre el audio y el video.

He tratado diferentes soluciones como usar el toolame y el ssrc para la compresión, capturar el video directamente con frecuencia de 48 000, bajar la frecuencia de bitrate de 384 Kbits/sec que es la que trae la plantilla de DVD a 128 Kbits/sec que es la que se recomienda en un manual y con eso se redujo la desincronización un poco pero aun es notoria.

Les comento que no he quemado el DVD para verlo en mi equipo de sala, si no que el problema lo noto al ver el archivo con el PowerDVD. Igual si abro el archivo con el MediaPlayer el sonido aparte de desincronizado se oye MUY entrecortado (incluso no se entiende ningún dialogo). No se si el problema este en los codecs de mi computadora y al quemar el DVD el sonido ya salga bien o si estoy haciendo algo mal al comprimir.

Aprovecho para agradecer de antemano su atención y comentarles que hasta hace 3 días no sabia que era GOP, RGB, YUV, video interlazado, etc. pero esta página me ha servido muchisimo para aprender a capturar video.

sagitus

Cita de: "RockDober"Hola a todos.

Ya he leido los manuales correspondientes y busque entre los foros y no encuentro solución a este problema y les solicito su ayuda:

Capturo video en formato AVI YUV2 352 por 240 (mi estandar es NTSC aca en México) con una ati TV wonder desde una Videograbadora VHS siguiendo las recomendaciones de los diferentes manuales (excelentes por cierto) que hay aqui. El video AVi me queda de excelente calidad y con el audio perfecto y 100% sincronizado. El problema empieza cuando lo quiero comprimir con el TMPGEnc con la plantilla para DVD que trae predefinida pues el resultado

es un MPGE con una desincronización MUY notoria entre el audio y el video.

He tratado diferentes soluciones como usar el toolame y el ssrc para la compresión, capturar el video directamente con frecuencia de 48 000, bajar la frecuencia de bitrate de 384 Kbits/sec que es la que trae la plantilla de DVD a 128 Kbits/sec que es la que se recomienda en un manual y con eso se redujo la desincronización un poco pero aun es notoria.

Les comento que no he quemado el DVD para verlo en mi equipo de sala, si no que el problema lo noto al ver el archivo con el PowerDVD. Igual si abro el archivo con el MediaPlayer el sonido aparte de desincronizado se oye MUY entrecortado (incluso no se entiende ningún dialogo). No se si el problema este en los codecs de mi computadora y al quemar el DVD el sonido ya salga bien o si estoy haciendo algo mal al comprimir.

Aprovecho para agradecer de antemano su atención y comentarles que hasta hace 3 días no sabia que era GOP, RGB, YUV, video interlazado, etc. pero esta página me ha servido muchisimo para aprender a capturar video.

Buenas noches, les escribo desde Bolivia y es un gusto ingresar en este foro de tan lúcidos y experimentados miembros.
El tema es el mismo del que acaba de describir Rock con la variante de que yo hago las capturas en MPEG-2 directamente y ahora estoy probando recomprimir con el TMPEGenc 3 Xpress ya sea a VCD o DVD, pero la desincronización con video-audio es notoria. Sin embargo al recodificar con la version 2.59 de TMPGenc la sincronización es perfecta, no hay probblema alguno

Supongo que existe una respuesta a este digamos asi "defecto" de TMPEGenc3. Gracias
Los saluda. Sagitus

RockDober

Je je je, es verdad, por alguna razón la versión del TMPGEnc que tenia desfazaba el audio al comprimir. Gracias por el tip.

Cita de: "RockDober"Je je je, es verdad, por alguna razón la versión del TMPGEnc que tenia desfazaba el audio al comprimir. Gracias por el tip.

Hola:

¿Pero esto significa que arreglaste el tema?

XarquS.

RockDober

Si, con eso solucione el problema. Yo tenia una versión del TMPGEnc instlable, y como comente me desfasaba el audio. Despues baje la que está en esta página en Descargas y ¡¡¡¡ LISTO !!!!. Esta versión no desfasa el audio. Gracias al amigo de Bolivia por el Tip.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk