PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 02:07:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

385 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De 1080p 50 fps a DVD

Iniciado por perdigon01, 11 de Septiembre de 2012, 00:48:19

Tema anterior - Siguiente tema

perdigon01

DEspués de leer varios foros, tengo un cacao grande de información que no se estructurar.

Si yo e grabado algo en mi cámara a 1080p, y 50 fps, peor desearía verlo en un DVd de salón, entiendo que habría que pasarlo a un formato MPEG-2 con una reoslución de 720x576, peor la duda está en que no sé si he de pasarlo a entrelazado, ya que no sé si el DVD lee progresivo o sólo entrelazado, y en el último caso en qué orden hacerlo (campo superior primero...).

Pero además entiendo que si sólo acepta 25 fps, de he conseguir pasar de esos 50 fps a 25, con lo que no sé si es que irá el doble de lento o perderá fps al azar. Además no sé como pasarlo de 50 fps a 25 fps (con un plantilla 50 o 25 en en Sony Vegas por ejemplo?).

Entiendo que si lo dejo en 50 fps irá a menos velocidad aunque el sonido si vaya correcto ¿no?

Agrdecería que me indicárais cómo lo haría sy qé porograma usaríais. Muchas gracias...

Así pues

ElMagno90

#1
El reproductor de DVD si no me equivoco acepta video progresivo, así que te conviene dejarlo en progresivo. Me baso en que acepta video progresivo debido a la configuración en el encoder que yo uso, el HC encoder.

  CLICK PARA AGRANDAR

Ahí se aprecia claramente que nos da a seleccionar si lo queremos progresivo, el HC Encoder para mi es el mejor codificador a MPEG-2 pero para poder usarlo es necesario saber un poco de Avisynth... sobre el tema de pasar los 50 fps a 25 fps hay un filtro de Avisynth llamado FDecimate que podría hacer el trabajo correctamente sin descordinar el audio del video. Yo lo use solo un par de veces con un video a 120 fps y los deje en 23.976 fps, para usarlo la sintaxis en el script de avisynth debería algo como esto.
Esto debe hacerse forzosamente porque no se puede hacer un MPEG-2 estándar a 50 fps


FFVideosource("Video.xx") ## Donde Video.xx representa la ruta completa y el nombre del video con su extensión, sirve para cargar el video
FDecimate(25) ## Este pasa tu video 50 fps a 25 fps
Spline36resize(720, 576) ## Sirve para cambiar la resolución del video



Ese código lo pegas en un bloc de notas y le cambias la extensión a .avs, necesitas las .dll de los plugins FDecimate y FFVideosource, Avisynth es un editor de video y frameserver sin interfaz gráfica solo desde scripts por lo que parece poco practico pero una vez que te acostumbras se hace un aliado inseparable, lo digo por experiencia propia  ;D 
Ese archivo .avs es el que cargaras a HC Encoder.


Si te interesa mas sobre este mini mundillo de Avisynth podes leerte este manual: (hay enlaces a las pagina oficiales de cada plugin para que puedas descargarlos)


http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=37925.0


Paciencia que al principio es difícil, por cierto... desde un editor como vegas o premiere no se hacerlo  :-[ . Salu2

nij

Cita de: perdigon01 en 11 de Septiembre de 2012, 00:48:19no sé si el DVD lee progresivo o sólo entrelazado
Puede ser tanto Progresivo como Entrelazado.
Citaren qué orden hacerlo (campo superior primero...).
Siempre en el orden de campos del vídeo original, en tu caso, al decirnos que es progresivo, no tiene sentido pasarlo a entrelazado.
Citary qé porograma usaríais.
¿No te parece más útil para conseguir ayuda decirnos cual o cuales usas para tus ediciones? Cada cual lo realizamos con nuestros medios y las necesidades de cada proyecto.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

perdigon01

Ante todo gracias por responder.

Tendré que rmirar lo del Avysinth. Respecto al programa que uso, suele ser el Sony Vegas 10.

perdigon01

Magno, entiendo que el HC encoder pued ecoger el AVCHD y "tira" de Avysinth ¿no?

Previamente has de pasarlo a 720x576 para que lo puedfa leer el DVD PAl ¿no?

¿Qué usas para ello, el editor de video o el propio HC encoder?

Perdona si estoy armando un lío, pero no lo tengo muy claro...

PUBLICIDAD


ElMagno90

No te preocupes por el lio que es un tema difícil al principio jeje

Si, en realidad el HC encoder solo carga el script .avs así que el que hace la carga de video es Avisynth. La carga la haces con la linea FFVideoSource, claro que hay muchos plugins mas de carga pero este es uno de mis preferidos.

En el mismo script .avs le cambias la resolución a 720 x 576, eso lo haces con la linea Spline36resize(720, 576), fijate en el mini script que había puesto. Luego el HC Encoder recibe el video con estas características (resolución 720 x 576, 25 fps) ya que Avisynth hace su trabajo de "intermediario" (frameserver) entre tu video original y HC encoder. Entonces este ultimo es el encargado de convertir ese script .avs a .m2v (MPEG-2 pista elemental).

Otra cosa que olvide decir es que HC Encoder solo convierte video y no audio por lo que vas a obtener un video .m2v que es solo la pista de video, el audio tendrás que tratarlo aparte yo uso BeHappy. Quizá te conviene buscar una forma mas sencilla pero esta es la que conozco :), espera mejor a que alguien te recomiende algo mas fácil jeje

Saludos

perdigon01

Entiendo que antes has de pasar el AVCHD al formato avs ¿es así? en ese caso ¿cómo lo haces?

Esto es harto complejo eh!

ElMagno90

El formato .avs es un bloc de notas con un código adentro (es el que puse antes) pero en vez de tener extensión .txt se la cambias a .avs.

Te dejo el enlace a un manual que explica detalladamente el proceso:

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=38599.0

Ya sabrás a lo que te enfrentas :) pero si logras entenderlo y aprenderlo es algo realmente muy útil, proba con otro programa sino, proba con Vegas y fijate si descoordina el audio. También podes probar con ConvertxtoDVD y ver el resultado.

nij

¿Has probado a realizarlo directamente con Vegas? ::)

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

perdigon01

Lo hice en Vegas en MPEg-2 y pero me salieron las imágenes ralentizadas, se paraban, y me hice un lío, no sabía qué parámetros usar. Si pongo 50 fps el dvd va a menos velocidad;... no lo tengo nada claro...

nij

Cita de: perdigon01 en 11 de Septiembre de 2012, 21:34:20en MPEg-2
Para DVD ha de ser MPEG-2 si o si. ;D
  En vegas puedes probar con un trozo de vídeo.
  En Vegas Crea un proyecto nuevo con plantilla AVI DV Widescreen (720 x 576 a 25fps).
  La modificas para ponerla en Progresivo.
  Carga tu vídeo y exporta a MPEG2, 720 x 576 25fps Progresivo.
Si necesitas más información, por favor, plantea la preguntas en el subforo dedicado a Sony Vegas.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

perdigon01

Ok nij, paso la parte de Vegas al subforo. Gracias.

Bateman1986

Yo tengo un problema. Tengo unos videos rodados en 50 fps por error, necesitaría pasarlos a 25 para que a la hora de editarlos con premiere y exportar cualquiero otra persona desde su reproductor, ordenador, etc pueda verlos a velocidad normal no a cámara lenta. Es posible que esteis dando la respuesta pero como no entiendo demasiado me gustaría que pudiérais ayudarme explicándome si hay una solución de manera clara como si fuera un bebé. Me ayudaría muchísimo saberlo. Muchísimas gracias de antemano :) :-*

nij

¡Bienvenido Bateman1986!

Te hago la misma pregunta: ¿Has probado a realizarlo directamente con Premiere? Si tu problema es que no encuentras la forma de hacerlo con Premiere, por favor, plantea esta misma consulta en su subforo: Adobe Premire.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Producciones

Hola espero y esten todos muy bien. Les tengo una pregunta? tengo un video de 1280X720 (1,0) 59,94 fps Progresivo. 48,000 hz, estero. La pregunta es: Como poder pasarlo a DVD sin que pierda tanta calidad en comprimirlo. Y cual es la mejor compresion de video? Tengo Vegas 12 y Premiere CS6 cual de estos dos me recomiendan usar?
Muchas gracias por leer mis preguntas y saludos a todos.
Soy principiante.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk