Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:44:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

350 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cual es vuestra eleccion?

Iniciado por eliaspoveda, 23 de Septiembre de 2005, 15:56:22

Tema anterior - Siguiente tema

eliaspoveda

Despues de  leer este foro, he encontrado mucha informacion sobre varios codecs, pero mi pregunta sigue sin responderse.

Yo capturo mis cintas DV en AVI con PREMIERE 7.0. Las edito y despues al exportarlas, es cuando me surge la duda. ¿Cual es el mejor formato para almacenar las peliculas evitando que pierdan mucha calidad?

Yo asta ahora creia que era el MPEG-2, pero veo que usais muchos. Cual usais? simplemente quiero ver cual es el ms usado.

GRACIAS A TODOS.
Pentium IV 3'2 GHz   --    1 Gb RAM   --   Nvidia GForce FX 5600   --   Disco Duro 160 Gb   --   Pinnacle PCTV   --   Cámara: Sony DCR HC20-E

nij

Cita de: "_elias_"pero mi pregunta sigue sin responderse.
Porque no existen respuestas exactas, solo lo que cada caual utiliza.
Citarsimplemente quiero ver cual es el ms usado.
Si hubiese un método algo mejor que otro, no estarías haciendo esta pregunta, todos la sabriamos.
Citar¿Cual es el mejor formato para almacenar las peliculas evitando que pierdan mucha calidad?
Como habrás leido por el foro, se ha hablado bastante sobre esto, y  las conclusiones son que cada cual usa el método (según éste ausará los codec adecuados) para almacenar las películas.
Guardar siempre las cinta originales.
Volver a pasar a cinta dv la película editada.
Usar discos gigantes externos solo para eso.
Guardarlas en MPGE2 a máxima calidad.
Comprimir en AVI.
Comprimir a otros formatos como divx, kvcd, etc., etc.,
Todo depende del uso futuro de esas peliculas, de su necesidad de guardarlas, de las posibles nuevas ediciones, de la capacidad de almacenamientoo de que se disponga, y muchas mas consideraciones. Según esto, cada uno usa el sistema que mejor se le acomode, e incluso varios a la vez.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pero si capturo la cinta,yo tambien en AVI y via DV,me viene a pesar unos 12 o 13 gigas una hora,en ese proceso ¿ya he perdido calidad? y ¿si lo vuelvo a pasar a cinta vuelvo a perder calidad ?para no perder nada y sin importar el espacio que ocupe¿que seria lo mejor?

Zeros

Leete este manual:
https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

La transferencia desde y hacia cámaras DV no tiene pérdida.
"May the FOURCC be with you..."

Si lo leí ,pero pensé que al coonvertilo en un AVI,en ese proceso de compresion se degradaba un poco,en algun sitio lei algo asi
gracias por la respuesta

Zeros

Si has capturado DV, editado DV y exportado DV, la "perdida" sólo estará en los efectos o ajustes que le hagas al video pero no en la transferencia CAMARA-PC/PC-CAMARA.
"May the FOURCC be with you..."

eliaspoveda

Y cual tiene mejor calidad, el MPEG2 o el MPEG2 DVD??

Aprobecho para hacer otra pregunta: Porque con Pinnacle studio los mpeg2 son solo 1 archivo y en premiere son 3?
Pentium IV 3'2 GHz   --    1 Gb RAM   --   Nvidia GForce FX 5600   --   Disco Duro 160 Gb   --   Pinnacle PCTV   --   Cámara: Sony DCR HC20-E

El spam de este foro está controlado por CleanTalk