PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:15:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir MKV o h264 a DVD

Iniciado por papalapa, 25 de Marzo de 2009, 14:47:07

Tema anterior - Siguiente tema

papalapa

Hola a todos,

Tengo una peli, en formato HD en contendedor Matroska (MKV) y he logrado descomprimirla a formato MPG-4 con extensión h264, pero soy incapaz de pasarla a VOB para poder reproducirla en un DVD de salón.

He probado dos programas, el Super 2008 y el Total Video Converter pero añaden desfases importantes en el audio. El TMPEGnc Xpress 4.0, el TMPEGN Auhtoring Works y el Nero Recode ni tan sólo me abren el fichero :-(

He instalado también el codec h264 pero ni por esas

¿Algún amable forero podría echarme una mano?

Gracias


No hacen falta referencias a su orígen.

equus

Mira por aquí http://www.matroska.info/convertir-matroska-en-avi/modo-simple.
No es necesario su conversión a xvid, simplemente extraer el video y el audio del contenedor y entonces usar, por ejemplo, TMPEGnc Xpress 4.0, el TMPEGN Auhtoring Works.

Si no, sigue la recompresión a xvid, como paso intermedio para que TMPEG lo reconozca y después creal la autoría a dvd.

papalapa

Muchas gracias por la respuesta, pero la extracción de archivos del Matroska la conseguí hacer con el MKVE Wizard, quedándome los archivos con extensión .h264 (video), .dts (audios) y .srt (subtítulos).

Lo que quería ahora es convertir estos ficheros a .VOB para pasarlos a un DVD-R (no HD) y verlo en el DVD del salón. He probado de importarlos al TMPEGnc Xpress 4.0, al TMPEGN Authoring Works y al Nero Recode pero ninguno de ellos me los carga.

¿Alguna otra idea?

Gracias

equus

Qué es lo que Tmpeg no puede leer, el h264?, el audio en dts?, ......

Cualquiera de los dos o ambos, el que de problemas, lo comprimiría a otro formato previo que pueda leer tmpeg y después lo trataría con él. Sí perdida de tiempo y doble compresión pero no se me ocurre con qué programa podrías hacerlo.

papalapa

El problema es que creo que al hacer eso que sugieres perdería calidad. Voy a bajarme el K-Lite codec pack a ver si consigo que el TMPEGnc me reconozca de una vez el fichero MKV y os cuento....

PUBLICIDAD


papalapa

Bueno, al final lo he conseguido empleando el MKV Video2DVD, pero me ha quedado un DVD de tamaño 2,5GB cuando el MKV original era de 8,78GB así que me parece que he perdido bastante calidad. Al menos el audio y video van sincrónicos.

Seguiré investigando a ver si hay otro sistema que no pierda tanta calidad.

Gracias a todos

Q-rramba

El Mkv utiliza el h264 es un codec para comprimir o conservar alta calidad Hd Bluray, al pasarlo a dvd se convierte en una kk.

papalapa

Soy consciente de ello, pero se trata de una peli que no encotraba ni a tiros, así que prefiero poder verla aunque no sea con toda la calidad posible,,,

equus

CitarEl problema es que creo que al hacer eso que sugieres perdería calidad.Voy a bajarme el K-Lite codec pack a ver si consigo que el TMPEGnc mereconozca de una vez el fichero MKV y os cuento....

También serás consciente que el hacerlo con el Tmpeg o el mkv como tú has usado es exactamente el mismo problema, pasa de un formato de alta definición al dvd standard

De todas formas, cambia el bitrate al hacer la transformación y consigue que ocupe lo mismo pero en formato dvd, es decir los 8,7 GB de uns disco dvd de doble capa, pero usando el códec mpeg-2 (dvd). Si no quieres usar un disco de dble capa, varía igualmente el bitrate hasta conseguir que ocupe en su totalidad el dvd de 4,7 GB, siempre ganarás calidad.

LuchoO

puedes hacer lo siguiente:

1.Demuxeas los audios y el video con MKVextracGUI quedando un archivo de video .h264
2.Creas un index (.dga) con DGAVC herramienta de neuron cargando el archivo .h264
3.Creas un script avs (Avisynth) cargando DGAVCdecode.dll y cargando el proyecto .dga
4. Abres el script en HCenc o CCenc u otro encoder que soporte .avs y encodeas un mpeg2 stream para dvd .
5. Haciendo una autoria muxeas el video y audio.

papalapa

Caramba! vaya par de genios  

Voy a seguir todos los pasos y si funciona bien me hago una "chuleta" para la próxima vez.

GRACIAS A TODOS

papalapa

Socorro LUCHOO, me he quedado encallado.

He creado el .dga pero no sé como demonios escribir el script del AviSynth. Según he entendido es un programa que trabaja en background e intercepta las llamadas a programas de edición o algo así ¿?.

El problema es que después de leer el tutorial y unos ejemplos no se que líneas se han de poner en el script para cargar el GAVCdecode.dll y el proyecto .dga.

¿Podrías echarme una mano?

papalapa

¿Nadie sabe qué líneas se han de poner en el script del AviSynth?

Vengaaaa un poquito de ayuda porfaaa....

LuchoO

tienes qu escribir:

Loadplugin ("C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins\DGAVCdecode.dll")
Avcsource ("myproject.dga")

no olvides que debes colocar DGAVCdecode.dll en la carpeta plugins del Avisynth.....

papalapa

Muchas gracias LUCHOO, al final lo conseguí.

Después de todo el procesado del video tuve que convertir el audio que estaba en DTS a AC3 con el DTS2AC3 y funcionó bien. Luego lo edite con el DVD Author y sorprendentemete el audio no perdió sincronía.

La imagen hay algunas veces que salta un poco, pero que le vamos a hacer...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk