PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 14:11:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir 29.97 a 25

Iniciado por serrademonte, 05 de Febrero de 2010, 05:41:56

Tema anterior - Siguiente tema

serrademonte

Hola a todos. Soy nuevo aquí.
Aunque ya llevo varios años editando video y casi siempre me las apaño para solventar mis problemas, me he topado con un marrón que no sé por donde cogerlo.
Vereis, tengo un video MKV, con tres audios, el que me interesa está en ogg, que lo transformo en wave Stereo para trabajar mejor con él en premiere CS4, el video está en AVC High 5.1 con una tasa de frames a 2997, que convierto a avi sin comprimir para sincronizarlo mediante sun script  muy simple de avyshint.

Lo que yo quiero hacer es sincronizar el audio castellano de mi cinta VHS que funciona a 25 frames, con este video, pero no hay manera de sincronizarlos de ninguna manera. Si la pelicula en cuestion estuviera en dvd, sería tan fácil como marcar "forced film" en una de las opciones del programa "DGindex", (que es así como lo he echo en otras ocasiones cuando la fuente era DVD), para pasarlo a 23.976 y el audio lo convertiría a esa velocidad con el "Belight" o el "Beseewt". Pero no hay tu tia.
El audio está claro que no puedo pasarlo a 2997, por que se oiria con voces de pitufo, y el video ya he probado a pasarlo a 25, pero sigue sin funcionar. Por lo visto le han pasado un metodo al video llamado 3:2 pulldonw que añade 2 frames más o algo así por cada frame, un lio.

En resumidas que he buscado por todas partes y probado las cosas tontas y sigo sin poder solucionarlo. Por favor que alguien me ayude, lo agradecería mucho, tengo una colección de anime y peliculas antiguas que me gustaría editar.
Si alguien lo consigue, yo podría subir la pelicula de "Una Pandilla Alucinante" en 720p, "ripeada del Bluray" con audio AC3 5.1 DUAL.
Gracias.

nij

Supongo que para Premiere las modificaciones que necesitas deben de resultarle fácil de hacer; pero deberás plantear el cómo hacerlo en su Subforo en lugar de en éste:
https://videoedicion.org/foro/index.php?board=29.0

Otra opción más laboriosa y lenta es cambiarle el Frame Rate al vídeo con VirtualDub.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

serrademonte

ya probé a cambiarle el framerte con virtualdub y programas varios, pero sigue sin fuincionar.
Como puede ser posible que ni con el premiere pueda sincronizarlo, es una tarea imposible.

nij

#3
Leyendo "entre líneas" me parece que más que ajustar el Frame Rate debes ajustar el Tiempo (si te es posible, mejor las dos cosas ).

Sospecho que tienes un vídeo en NTSC a 29,97 fps, que tendrá una duración; y otro vídeo (del que solo te interesa el audio) en PAL 25fps con una duración diferente al anterior.
Deberás ajustar la duración de ambos.

Carga el vídeo en Premiere, le incorporas el audio del otro vídeo.
Como no quieres tocar el audio, ACELERA o RETARDA la velocidad del vídeo para que su duración sea la misma que la del audio.

Exporta en NTSC  (o en PAL si tus reproductores te lo exigen).
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

serrademonte

Ya lo he intentado "NIJ", pero se desincroniza todo el rato. Solo se sincroniza en el principio y el final de video. Pensé que el video NTSC sería de una versión esxtendida o un director´s cut, pero no es así. Como tu dices, lo que hago es coger la herramiena de aceleraro decelarar tiempo, la que aparece al pulsar x, pero nada, no hay manera.

PUBLICIDAD


nij

No tiene nada que ver el director, simplemente son versiones muy distintas, donde el flujo de vídeo en el tiempo de uno no coincide con el del otro.
Si la desincronización no es fija, sino progresiva o, peor aún, intermitente sin seguir un patrón fijo, tienes dos opciones:
Abandonar el proyecto (recomendada). 
Sincronizar escena por escena (después de haber ajustado la duración) , a base de Paciencia, Tiempo, Tranquilidad y mucha Tila.

Saludos.
P.D. En el segundo caso, acordarse de salvar el proyecto con otro nombre cada vez que se sincronice una toma o escena; de lo contrario se termina mezclando la Tila con Valium.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

serrademonte

Hola NIJ.
Mira este post que he editado donde explico algunos de lo problemas que tengo y por el cual puede que este fastidiado para no poder editar mi peli.
- https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=66017.0


Decir que he visto montajes por internet como el que yo quiero hacer, y no entiendo como lo han echo. Creo que lo que busco hacer es un "3:2 pulldown removal" pero no se como hacerlo. Cre que en "VIRTUALDUBMOD" se puede pero ni idea.

nij

#7
He estado dudando entre unir ambos hilos o no. Al final he decidido dejarlos independientes con asuntos distintos. He dejado una respuesta en él.
CitarCreo que lo que busco hacer es un "3:2 pulldown removal"
Existen diferentes técnicas de pulldown y, además, se utilizan distintos patrones para aplicarlo.

A un archivo de vídeo que contenga pulldown se le puede eliminar (removal, pulldown inverso) el pulldown. Existen programas como VitualDub, TMPEGEnc, Vegas, Premiere en sus últimas versiones, etc., que pueden hacerlo. Unos necesitarán que se les especifique que tipo y-o patrón tiene el pulldown, otros necesitarán archivos especiales de información, otros utilizarán la información de cabecera y otros pueden analizar los frames o cuadros para encontrar el patrón del pulldown y eliminarlo rehaciendo el vídeo original; pero todos necesitan que el archivo contenga pulldown

Si un archivo conteniendo pulldown se edita, cambiarán los patrones del pulldown y, lo más importante, al comprimirlo de nuevo dejará de ser un archivo pulldown y los algoritmos de compresión eliminarán, trastocarán y cambiarán los patrones, por lo que será imposible encontrar patrones fijos de pulldown a lo largo del vídeo para poder "removerlos". Tendremos un vídeo normal con una determinada duración y tasa de fps.

En tu caso lo más probable es que ambos vídeos procedan de originales diferentes o con pulldown diferentes, a los que luego, una vez adaptados de norma, fps y sincronizado el audio, se han comprimido como producto final. Como consecuencia el audio de uno no coincidirá escena por escena con el otro en el tiempo.
Si el desincronismo no es fijo, sino progresivo o aleatorio, no existe receta general ni programas que lo puedan sincronizar de forma automática. Solo quedan las dos opciones que dije antes.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

serrademonte

Hola nij:

Gracias por tu repuesta. Creo que ahora lo tengo más claro. Sí he entendido bien, el primer fallo que tengo es a la hora de comprimir el video original mediante avishynt en VirtualDubMod para tenerlo como "referencia en premire cs4".
Pongo a continuación la información que me proporciona el "MediaInfo" para ver si si alguna posiblidad de terminar este proyecto:

Video
ID                   : 1
Formato                : AVC
Formato/Info             : Advanced Video Codec
Formato del perfil         : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC     : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 2marcos
Modo Muxing              : Container profile=Unknown@5.1
ID Códec               : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración               : 47min.
Tasa de bits             : 1 732Kbps
Tasa de bits nominal         : 2 135Kbps
Ancho                  : 640pixeles
Alto                   : 352pixeles
Relación de aspecto          : 16:9
Velocidad de cuadro          : 29,970fps
Velocidad de cuadro Original   : 14,985fps
Resolución               : 24bits
Espacio de color           : 4:2:0
Tipo de exploración          : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)          : 0.257
Tamaño de pista            : 594MB (78%)
Librería de codificación       : x264 core 42 svn-389
Opciones de codificación       : cabac=1 / ref=1 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=6 / brdo=0 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=1 / cqm=0 / chroma_qp_offset=0 / slices=1 / bframes=1 / b_pyramid=0 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=2 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / pass=2 / bitrate=2135 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=1 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30

Audio #3
ID                   : 4
Formato                : Vorbis
Ajustes del formato, Floor     : 1
ID Códec               : A_VORBIS
Duración               : 48min.
Tipo de tasa de bits         : Constante
Tasa de bits             : 128Kbps
Canal(es)                : 2canales
Velocidad de muestreo        : 48,0KHz
Resolución               : 16bits
Tamaño de pista            : 44,0MB (6%)
Librería de codificación       : libVorbis 1.1 (with impulse_trigger_profile) (UTC 2004-09-20)
Idioma                 : Japonés

He quitado algunas lineas de texto perteneciantes a subtitulos y audio sin interes.
En el apartado "Velocidad de cuadro" pone 29.970, pero debajo pone algo que puede que me ayude o te guie a la hora de  poder ayudarme a hacer el montaje, "Velocidad de Cuadro Original" 14.985. ¿Es posible que esto tenga que ver a la hora de poder sincronizar?, me refiero que deba comprimir el video que cargo en premiere poniendo 14.985 fps, o poner esos fps en el  proyecto que creo en premire.

Decir también que seguramente le aplique filtros de mejora de imagen en VirtualDubMod, claro está, tendré que recomprimir el video, pero no me importa. El video final con los filtros aplicados lo cargaré directamente en premire, ¿puede que así de arregle el problema?. Anque a lo mejor deba probar con Avid, jeje. Que opinas.

nij

No se me ocurre nada más.
Tienes dos vídeos muy diferentes donde el audio de uno no coincide en los mismos cuadros del otro. Dificil de arregla de forma automática.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

serrademonte

La verdad es que ya estoy harto de estos ripeos a 29.97. No entiendo esta mania de complicar las cosas cuando puedes dejarlas a 25 o sí la gente lo prefiere a 23.976; da igual si eres español, japones, americano o de donde uno sea.
La peli por cierto era la de "Fatal Fury", que me la pidió un amiguete hace tiempo y la que circulaba por entonces era de muy mala calidad. Solo encontré un versión de dos cd´s que descargué de un servidor japo para sincronizarla a mi VHS.
Hace poquito me la encontré ya montada con bastante buena calidad, pero lo mio era ya un "reto personal". Esta versión que digo estaba sincronizada con video a 29.97. Si hubiese estado en formarto DVD, todo habría sido más fácil, jejejeje....
El caso es que dejaré apartado este proyecto pero seguiré investigando todo lo que pueda.
Ahora me pondré a editar la de Akira y Ghost in the Shell en 5.1.
Gracias por tu ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk