Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:34:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

241 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Conversion y Edicion de VCD a AVI [SOLUCIONADO]

Iniciado por araxhiel, 10 de Octubre de 2009, 04:33:10

Tema anterior - Siguiente tema

araxhiel

Buenas tardes/noches.

Ojala que alguien aquí me pueda orientar con un trabajo que tengo que realizar y que de verdad me tiene muy, pero muy confundido/angustiado...

Tengo un video de un evento, de aproximadamente 3 horas de duración, grabado en 3 VCD's y me han pedido que lo convierta a AVI y/o a DVD.

La cuestión es la siguiente, el video esta dividido en 2 partes: A y B (para no entrar en detalles), ambas partes tienen su presentación de entrada y su presentación de salida. Pero, al estar en 3 VCD's quiere decir que la parte "A" tiene (aprox) 3/4 partes de video en el primer disco y el 1/3 restante en el segundo disco y que, la parte "B", tiene 1/3 en el disco 2 y el resto en el disco 3.

Tengo poca experiencia en el uso del editor de vídeo de la suite de Ulead Studio 8, y, en esta suite, fue donde intente hacer las uniones y ediciones correspondientes así como la generación del video en formato AVI/MPEG (es decir, un archivo con casi 3 horas de duración). El "pequeño" problema fue que me genero un AVI ¡de casi 9 Gb! con todo y que lo puse en calidad no mas allá de la estándar (DivX Pro 6. y algo, no recuerdo bien, en configuración estándar) y el audio estaba en MP3 VBR @ 160 Kbps

Ahora bien, ¿que recomendación me pueden decir para poder lograr el trabajo de manera menos agresiva al espacio disponible en el disco duro? ¿Que tipo de software/códec/utilidades son las mas apropiadas para poder hacer la edición/conversión correspondiente?

Espero no ser demasiado impetuoso y agradezco de antemano la atención.

Buenas noches.

nij

Tres horas de vídeo son TRES horas de vídeo y ocuparán lo que deban ocupar según el codec elegido y la compresión aplicada.
Cita de: araxhiel en 10 de Octubre de 2009, 04:33:10que me genero un AVI ¡de casi 9 Gb!
Si en lugar de DivX hubiese utilizad DV, por ejemplo, serían casi !40 GB! y SIN COMPRESIÓN sobre los 300GB.

Deberás bajar mucho más la compresión en DivX y, posiblemente, el tamaño de cuadro; hasta lograr una relación tamaño-calidad a tu gusto; teniendo en cuenta que ya partes de una calidad muy baja como es la de VCD.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Paranoyas

HOla amigo, te explico, imagino que esas tres partes están en un disco cada una, bien, por mi parte es más sencillo pasarlo a DVD (no creas que vas a ganar calidad, la calidad será la misma aunque el formato sea dvd)... Bien, lo primero que debes hacer es unir los 3 archivos... para eso, mete cada vcd en el lector, la estructura de vcd es sencilla, dentro de la carpeta MPEGAV están los archivos DAT que son el video y audio, lo demás solo es estructura necesaria para que un reproductor lo lea, asi que coge esos DAT de cada vcd (mira que sea el de mayor tamaño porque si tienen menús, también aparecerá un DAT mas pequeño), una vez los tengas en el disco duro, los renombras, el primero puedes llamarlo parte1.mpg (si, los dat son mpg y los puedes renombrar para trabajar con ellos en el pc). Una vez tengas las 3 partes, usa tmpgenc para unirlas, esto es File - mpeg tools - merge & cut, desde ahí vas abriendo los videos (y poniéndolos en orden) y los vas uniendo, cuando tengas los 3 en un archivo, entonces, con el mismo tmpgenc debes convertirlo a dvd, puedes hacerlo desde el menu wizard que es más sencillo, incluso puedes especificar el tamaño final, ten en cuenta que usandolo hasta 4.5gb va a quedar bien, una vez hecho esto (piensa que así pierdes los menús) con el tmpgenc dvd author, puedes abrir el video y crearle los menús si lo deseas. Busca un manual de como usar este programa, es muy sencillo e intuitivo también, saludos, amigo.

araxhiel

Bueno, gracias a ambos por las respuestas a mi duda.

Para la conversion a DVD, paranoyas, me sirvio mucho la sigerencia que me diste.

Y para la conversion del archivo en AVI, pues ahi fue todo una odisea... Primero lo deje con formato MPEG ya todo el video (las 3 horas) y con el Auto GordianKnot realize la conversion a AVI con el codec XviD que trae incluido por default, el detalle fue decirle al programa que tamaño de archivo yo deseaba que me generara (le dije que 2 GB al inicio para ver como quedaba y pues como quede conforme con ese primer intento... ya no realize una segunda prueba ) asi que, de nuevo: muchas gracias a ambos por sus sugerencias y ayuda!

P.D. nij: despues intentare experimentar mas con los ajustes de calidad-tamaño como me comentas (la verdad que no lo he hecho por que soy tan, pero taaaaaan bruto, que soy capaz de moverle a las configuraciones y no recordar como c*rajos estaban originalmente)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk