PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 15:50:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Comprimir peli casera de 7,6 GIGAS a 2?

Iniciado por ecijanoanonimo, 13 de Febrero de 2011, 19:11:03

Tema anterior - Siguiente tema

ecijanoanonimo

 Hola a todos,

Antes que nada agradecerlas la futura ayuda y pedirles disculpas por la parrafada que voy a soltar... He buscado en el foro y cuánto más leo más me lío....

Mi problema es el siguiente: he editado una peli casera con el Cyberlin PowerDirector 9, que me parece muy completo (vengo del W. Movie Maker....). Pues al finalizar la peli me sale un archivo de 7,68 gigas!!! (2,27 horas). Si pruebo a darle menos calidad (a la hora de finalizar la producción) sale una peli muy borrosa (tiene subtítulos) y una ventana muy pequeña (no digamos ya la calidad si la amplío...).

Lo que me extraña, es que el vídeo original (grabado en Hi8) pesa 2,6 gigas (3 horas). Le he agregado varios MP3 y algunos escenas más grabadas con cámara de fotos. Al abrir el archivo resultando con el VLC, Herramientas/Información del codec me sale lo siguiente:

Emitir0
Tipo: vídeo
Códec: MPEG-1/2 video (mpgv)
Resolución: 720x576
Tasa de fotogramas:  50 (¿ES NORMAL TANTO? ¿PUEDE SER POR QUE HAY UN PAR DE CLIPS CON IMÁGENES A CÁMARA RÁPIDA Y LENTA??)
Emitir1
Tipo: Audio
Códec: A52 Audio (aka AC3) (a52)
Canales: Estéreo
Tasa de muestreo: 48000 Hz
Tasa de bits: 256 kb/s

Y en el archivo original lo siguiente:


Emitir0
Tipo: Audio
Códec: Windows Media Audio 2 (WMA2)
Idioma: Español
Canales: Estéreo
Tasa de muestreo: 44100 Hz
Bits por muestra: 16
Emitir1
Tipo: vídeo
Códec: Windows Media Video 9 (WMV3)
Idioma: Español
Resolución: 640x480
Tasa de fotogramas:  25 (LO NORMAL, ¿NO?).

Necesito:

1º  Un buen tutorial completo empezando de 0 y escrito para burros cómo mua.

       
  • La peli la grabare en un dvd con otros archivos y lo enviaré a Francia.
  • ¿Comprimo después de capturar y edito o comprimo después de editar?
  • No quiero perder apenas calidad y tamaño de pantalla.
  • ¿Existe la opción de que SIEMPRE se visualice a pantalla completa, sea en un pc o tv?
  • He visto problemas al comprimir por el entrelazado... Mi cámara es una vieja Handycam CCD-TRV36E (Hi8). No sé cómo *** es, si entrelazado o no...
  • Finalizando, ¿que programa me recomendais para capturar-editar-producción?
  • *
  • *
Me lío cuándo al comprimir la gente toca el bitrate y otras cosas más. No tengo ningún programa de los que hablais, pero para el caso me bajo la versión trial.

GRACIAS Y SALUDOS!!!!

[mod]Pasado el Asunto de mayúsculas a minúsculas
*** Estamos escribiendo, no hablando; no hay necesidad de urilizar este tipo de expresiones.
* Dejemos los temas limpios de fuera de contexto.
[/mod]

judirey

Hola amigo, te recomiendo el sony vegas, la ultima versión que conozco es la 10, lo único a mi parecer raro que veo son los fotogramas, deberían ser 29 o 30.  y mas aun si esta en mpg  que es un archivo comprimido, el peso debería ser menor....

Trata de hacer lo siguiente:

Trabaja con vegas, configura el render de vegas en mpg y plantilla ntsc DVD

"no se mucho pero creo que esto te ayudara un poco"

JuDiReY

judirey

 
CitarTasa de fotogramas:  50 (¿ES NORMAL TANTO? ¿PUEDE SER POR QUE HAY UN PAR DE CLIPS CON IMÁGENES A CÁMARA RÁPIDA Y LENTA??)


los arreglos en edición no tienen nada que ver con los fotogramas finales del video ya renderizado...

solamente la configuracion que le des al video despues de editar osea cuando ya vallas a renderizado pueden generar estos fotogramas excesivos......




salu2
JuDiReY

ecijanoanonimo

#3
Hola,

Oído cocina Nij, aunque el título lo pongo en mayúsculas por una cuestión visual, no por llamar la atención ni por "alzar la voz".



Aunque yo apenas se nada, no estoy muy seguro de que sea el renderizado (que a mi me suena a chino diga lo que diga la wiki, pero creo entender que es la producción final o realización de la peli, no?) pues no  modifique ningún parámetro.

Probaré con el Sony un día de estos, veo que se menciona mucho por aquí. Pero ahora lo que necesito es comprimir la peli ya editada, ¿que me recomiendas?. Gracias y saludos

[gmod]Eliminada cita completa por el Moderador[/gmod]

judirey

Bueno si quieres convertir la pelicula ya lista a un menor tamaño usa un convertor, te recomiendo el Total Video Converter.

salu2...
JuDiReY

PUBLICIDAD


ecijanoanonimo

Hola Judirey,

Siguiendo tus recomendaciones, instale el TVC (HD version 3.61). Utilizo la opción CONVERTIR A PAL DVD (el archivo inicial es mpg). La 1ª vez lo que hizo fue dividirme en 7 trozos y ahora va por la mitad y ya lleva 2,5 gigas. No toco ningún parámetro, lo dejo todo por defecto pero veo que no es suficiente. Que podría tocar para reducir a 3 o 4 gigas?

GRACIAS Y SALUDOS!!!

guaper_16

lo de la velocidad de fotogramas (50 en tu caso) lo mas probable es que sea 50p, fue un video originalmente entrelazado a 25i fps (PAL) y al convertir a modo progresivo cada campo se tranforma en un fotograma duplicando asi la cantidad de frames.

si el programa con el que trabajas te da la opcion de renderizar tu video en formato AVI DV adelante, es la mejor opcion, ya que renderiza el video sin perdidas, aunque su tamaño es algo muy grande es con el objetivo que despues de renderizarlo... con un encoder (te recomiendo TMPEnc o CCE) reduzcas el tamaño dejandole un bitrate como minimo 2000 kbps y maximo de 9000 kbps, para cumplir con el estandar de DVD.

los unicos audios compatibles para dvd deben ser AC3 o PCM, con un rango recomendado entre 192-224 kbps y a frecuencia de 48000 Hz, dejalos de esta manera.

saludos

ecijanoanonimo

#7

Hola Guaper,

El programa que utilizo (Cyberlink Power Director 9, versión demo) no me permite tocar mucho a la hora de finalizar la peli (renderizar entiendo). Siempre me sale un archivo muy grande. Con el Total Video Converter estoy teniendo problemas, no me abre los archivos o los resultados, según tus variables apenas reduce el peso... Quizá deba probar otro convertidor. El resultado es que tengo un archivo MP4 de 9,35 gigas (buenisima calidad (se nota en los subtítulos y demás, pues el vídeo original esta grabado con una vieja Hi8) y otros mpg de 5 o 7 gigas que ya se nota un poco la diferencia de calidad respecto al 1º. Imagino que lo ideal sería empezar de nuevo (y probar el famoso Sony Vegass), pero me da algo de pereza volver a editar. Una pregunta, siempre que lo capturo el vídeo (lo hago con el W Movie Maker...), elijo la máxima calidad (cómo les comente 2,5 horas unos 2,25 gigas), no sé si ahí ya debería tocar alguna opción para aliger peso, ¿si?

Gracias y saludos a todos!!!

[gmod]Eliminada cita completa innecesaria del msg anterior por el Moderador[/gmod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk