PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 20:56:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

594 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comprimir a h264 con Vegas o EasyH264

Iniciado por observer, 12 de Diciembre de 2011, 02:06:59

Tema anterior - Siguiente tema

observer

Hola compañeros, llevo mucho tiempo dándome cabezazos contra el ordenador para encontrar la manera de comprimir los videos capturados de mis cintas VHS y guardarlos con buena calidad sin que ocupen demasiado espacio.
Hoy me he instalado los encoders xvid y h264, pero el problema es que no me aparecen como opciones en el Vegas a la hora de renderizar. ¿Cuál es la mejor manera o programa para comprimir los videos?
Gracias de antemano!

profiler 2.0

#1
Cita de: xix_10 en 12 de Diciembre de 2011, 02:06:59
Hola compañeros, llevo mucho tiempo dándome cabezazos contra el ordenador para encontrar la manera de comprimir los videos capturados de mis cintas VHS y guardarlos con buena calidad sin que ocupen demasiado espacio.

_si es lo que se pretende, en efecto habrá que recomprimir.

Cita de: xix_10 en 12 de Diciembre de 2011, 02:06:59Hoy me he instalado los encoders xvid y h264, pero el problema es que no me aparecen como opciones en el Vegas a la hora de renderizar. ¿Cuál es la mejor manera o programa para comprimir los videos?
Gracias de antemano!

_dependerá de la versión que se tenga de vegas, pero aún así no es recomendable usar a vegas directamente para recomprimir con estos codecs...




_pero si usas vegas para editar los VHS digitalizados y despues comprimir recomiendo uses un plugin de para vegas llamado debug mode frame server  de descarga libre aqui te dejo un tuto  (son los dos enlaces de casi al final del indice) que he hecho de como instalarlo, y de su funcionamiento.

_la otra opción es cargar esos videos mediante un script en virtual dub, y mediante avisynth hacer la compresión con xvid por ejemplo, o con h264 y megui, dependiendo de con cuál de manejes más... más complicado este método pero la ventaja es que se podría filtrar esos videos VHS digitalizados y mejorar un poco su visualización...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

observer

Finalmente encontré otra solución más sencilla, al menos para mí, que es utilizar el EasyH264. Es un programita gratuito muy sencillo que con un solo paso comprime los archivos de video al formato h264. Estaba trabajando muy bien con él hasta que le he puesto para comprimir un video grabado en formato panorámico. El problema es que, al hacer la compresión, me lo pasa a 4:3 quedándose las imágenes deformadas y con sendas barras negras a los lados. El programa es tan sencillo que no permite cambiar la configuración. Con otros programas similares como el Hamster tengo el mismo problema.
¿Sabéis de qué forma puedo convertir a h264 videos en formato panorámico? He intentado comprimir directamente desde Vegas 10 a mp4 pero la calidad no es tan buena, no sé por qué.

nij

Cita de: xix_10 en 25 de Enero de 2012, 19:25:52He intentado comprimir directamente desde Vegas 10 a mp4 pero la calidad no es tan buena, no sé por qué.
Seguramente por los parámetros de compresión que hayas utilizado; pero esta cuestión debes plantearla, si te interesa, como un Nuevo Tema en el subforo sobre Vegas.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

observer


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk