PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 15:35:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


compresores en la captura

Iniciado por ecodalia, 19 de Agosto de 2004, 14:57:28

Tema anterior - Siguiente tema

ecodalia

Hola a todos, mi consulta es la siguientes: tengo una targeta capturadora, es una avermedia, ahora mismo no podria deciros que modelo es, el PC, es un PIV a 2800 con 512 mg DDR, y dos discos duros de 120 GB cada uno.
Estoy capturando videos de VHS y de la camara de video V8 para poder pasarlo luego a DVD. Utilizo como programa para capturar el VIRTUAL DUB. Y lo hace bastante bien. Luego, el archivo *.AVI con el programa PINACLE STUDIO, lo edito, eliminado escenas indeseadas, añadiendole musica, y un sin fin, y con el mismo lo paso a archivo *.VOB (que por cierto, tarda una eternidad) para finalmente con el cloneDVD o NERO u otros programas similares pasarlo a DVD. Bien, si alquien de este foro ha hecho algo parecido, a ver si me puede ayudar con las siguientes preguntas:
1.- que compresores de video me aconsejais
2.- Habria alguna manera de comprimir en MPEG-2 directamente para ahorar tiempo a la hora de pasarlo al DVD.
3.- Y si tambien teneis cualquier sugerencia me gustaria que me lo hicierais saber.
Muchas gracias a todos.

maikel

Cita de: "ecodalia"1.- que compresores de video me aconsejais
TMPGEnc ó MAINCONCEPT
Cita de: "ecodalia"2.- Habria alguna manera de comprimir en MPEG-2 directamente para ahorar tiempo a la hora de pasarlo al DVD.
A menos que utilices una tarjeta capturadora en tiempo real de esas que cuestan un pastón, no te aconsejo que captures comprimiendo "al vuelo". Por otro lado, y según mis propias ex-periencias (digo ex- porque yá no lo hago), he tenido muuuuuuchos problemas al editar un archivo MPEG con Studio: mas vale tener paciencia y trabajar sobre seguro.
Cita de: "ecodalia"3.- Y si tambien teneis cualquier sugerencia me gustaria que me lo hicierais saber.
Muchas gracias a todos.
La fase final del proceso de creación de un DVD es la compresión y autoría; en el caso de Studio el proceso se realiza automáticamente uno tras otro; conviene armarse de paciencia porque se toma su tiempo.
Por norma general dejo al PC trabajando durante la noche...al amanecer, y con un poco de suerte me encuentro el trabajo terminado (o una tostada de disco para poner debajo de la taza de café)  8)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

ecodalia

Muchas gracia por tu participacion Maikel!!!!

Hola. Para capturar en mpeg al vuelo con una avermedia puedes probar el ulead videostudio, recomiendo que captures en mpeg2 con un bitrate de 6000 para obterner una calidad aceptable.
Saludos ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk