Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:29:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

263 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Compresión para vimeo

Iniciado por Torrado, 11 de Marzo de 2009, 10:53:56

Tema anterior - Siguiente tema

Torrado

Hola.

La cuestión es que me he dado de alta en Vimeo para subir mis trabajos, pero no se cual sería el codec que me daría la mejor calidad.
Mis videos están en PAL, tanto grabaciones como animaciones. Me gustaría subir mis videos con la menor perdida de calidad y claro, sin que pesen mucho.
¿Qué codec tendría que usar? el que mejor veo es Microsoft AVI sin comprimir,pero pesa mucho.
El mismo vídeo si lo comprimo en .MOV, se ve muy bien, pero estaría comprimido con el codec "Avid Meridiem Compresed" y me surge la duda de que si las personas que no tengan este codec en el ordenador lo podrán ver.

Nota: los vídeo los miro en el reproductor del ordenador, para comparar la calidad y el que mejor veo lo subo.

Saludos.

Torrado

Muy buenas.
Ya codifiqué, con el Encoder, a H264, pero al reproducirlo con el VLC y Windows media, me sale con unos cuadritos (no es pixelado).En estos cuadros me falta información o está rota la imagen. Dejo todos los parametros como vienen por defecto, excepto el VBR que lo pongo todo al máximo, formato PAL y con dos pasadas en lugar de una.

¿Será normal esto?¿si lo subo a vimeo este problema se evitará?

Un saludo y gracias.

nij

Si el vídeo está mal, no se corregirá al subirlo a Vimeo, al contrario, lo más probable es que empeore.
¿VBR todo al máximo que significa? ¿Que valores has puesto? ???

¿Que programa Encoder has utilizado?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Torrado

El programa es el adobe encoder cs4.

Cambié los parametros cambiando mucho el resultado.
VBR: 2 pasadas
Target bitrate y maximum bitrate: 17,5 Mb/s
Activé Set Key Frame distance y lo puse con 30 frames.

El resultado es el siguiente, consiguiendo comprimir el original a la mitad.

http://www.vimeo.com/3919921

nij

Te ha quedado muy bien.
Aunque poner el Target y el Máximo Bitrate iguales, no tiene mucha utilidad, más bien al contrario.
Prueba con CBR y ese bitrate fijo a ver que tal.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk