PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:44:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

690 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo y a cual formato covertir mis Full HD para verlos en la TV?

Iniciado por luntra, 30 de Junio de 2012, 10:05:59

Tema anterior - Siguiente tema

luntra

Hola a todos, me acabo de registrar. Como no encontraba un hilo adecuado he aprovechado este mismo, con el fin de cumplir con las normas.


Mi problema es al contrario del tema de este hilo. Yo me he comprado una cámara compacta con Full HD video y los videos me los saca en mp4, hasta aquí todo bien. Los grabé en un dvd y como es normal no me los lee ni mi dvd del salón ni mi disco duro multimedia. Pues metido en materia me puse a bajar varios programas conversores y estoy sufriendo lso mismos problemas. Por ejemplo, uno de los videos la cámara me lo sacó girado, vaya p____a, pues lo giro con el programa (ni me acuerdo con cuál lo hice) y claro luego lo convierto a mpeg-4 (qeu es el que lee mi disco duro), lo reproduzco en la tele, y me dice : This File Format Is Not Valid. Y exhausto del todo  he tirado la toalla, y por eso prefiero ir despacito y pedir ayuda en este interesante foro.  Este finde tengo una prueba de fuego con el baile de mi hija, pero bueno la ayuda puede venir cuando vosotros podaís, ya que el video siempre saldrá en mp4 por la cámara, ¿o incluso se puede modificar de la cámara, ni idea?

Y esto es todo. gracias y un saludo.

[mod]Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.[/mod]

nij

#1
¡Bienvenido luntra!
Cita de: luntra en 30 de Junio de 2012, 10:05:59lo convierto a mpeg-4 (qeu es el que lee mi disco duro)
Suponemos que te refieres a un disco duro MULTIMEDIA no a un disco Duro EXTERNO.
Un MPEG-4 puede ser de muchos tipos. ¿Exactamente cual admite tu disco duro multimedia: DivX, Xvid, MPEG, etc.?
Citar¿lo reproduzco en la tele, y me dice : This File Format Is Not Valid.
¿Lo reproduces directamente en la TV en algún soporte o a través del disco MULTIMEDIA?
Antes de poder seguir avanzando necesitas saber con certeza que tipo, formato, codec de vídeo y audio puede reproducir el REPRODUCTOR con el que vas a verlo en la TV.

Después solo debes de convertir a dicho formato.

Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jhorel

#2
Hola... Pues para que puedas leer tu DVD de salón, lo recomendable es que lo audites en un DVD, para que puedas verlo, pero como es conocido los DVD solo almacenan contenidos en SD y tu grabación en HD tendria que ser transcodificado con algun programa como media encore, porsuesto antes editado en Premier, (es un ejemplo tu puedes auditar en muchos otros), para luego auditar el DVD en Encore, y otro.

Con respecto a tu disco duro Multimedia

Estoy de Acuerdo con Nij en este punto.

Cuentanos mas detalles para poder ayudarte ... salu2

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje completo.[/mod]

luntra

#3
nij, en las especificaciones de mi disco duro multimedia pone que admite los formatos mpeg-1 (VCD), mpeg-2 (SVCD, KVCD), DVD (IFO VOB), DIVX3, DIVX5 Y XVID.
Los reproduzco en la TV desde el disco duro multimedia directamente conectado a ella por  las correspondientes entradas RCA, las blancas y rojas.
Ayer me pasaron otro programa que me decían que  no iba a fallar, el AVS Video Converter,  y volví a convertir un mp4 a mpeg-4, lo copio en el disco duro y me vuelve a decir File Format Not Valid. Estoy agotado ya del tema, aunque la única que duda que tengo y que os pregunto ahora es que si ¿esto me pasa posiblemente porque en la cámara tengo seleccionada la opción 1080p para los videos y debería escoger la de 720p? A ver si es esto XDD


jhorel, ya he pasado con otros programas los mp4 a dvd, grabado en un DVD con nero y el aparato no los lee en la TV, menudo embrollo tengo.


gracias a ambos por la ayuda.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje completo.[/mod]

jhorel

Pues bien por lo que me dices es que el dvd no lee nada xD... bueno entoncres por q no te pasas por la domunentación del foro y encontraras documentos mas completos, con respecto a las resoluciones 1080p  y 720p eso no tiene nada que ver con que si reproduscan o no, en tu dvd, yo grabo en 1080p y tamb en 1080i y no da ninguna diferencia a la hora de la reproducción,  (con el tema de las caracteristicas del video es otra cosa).
en las especificaciones de mi disco duro multimedia pone que admite los formatos mpeg-1 (VCD), mpeg-2 (SVCD, KVCD), DVD (IFO VOB), DIVX3, DIVX5 Y XVID.
Ahi esta tu respues, si quieres q tu disco duro multimedia lea lo que dices tienes que transcodificar en uno de esos formatos, y por lo que veo no dice nada MPG-4 o similares y nada de HD, sugiero revisar mejor como transcodificas que ahi esta tu problema.

Pero yo creo que lo mas sensato es que prueves primero con programas basicos y faciles de usar como el PINACLE, por ejemplo, ese te transcodifica todo y te lo graba en un DVD listo para usar.
voy a citar esto


PUBLICIDAD


nij

Cita de: luntra en 01 de Julio de 2012, 09:18:56y volví a convertir un mp4 a mpeg-4,
Como te dije antes, decir mpeg-4 no dice nada. ;)
Cita de: nij en 30 de Junio de 2012, 11:11:37Un MPEG-4 puede ser de muchos tipos.
Habrás comprimido a un tipo concreto.
Citarme pasaron otro programa que me decían que  no iba a fallar,
Te fallarán todos los programas que te pasen, si no sabes que tienes que hacer con él. :)
Citar¿esto me pasa posiblemente porque en la cámara tengo seleccionada la opción 1080p
Parte del problema si, además de cambiar de formato, deberás redimensionar el tamaño de fotograma para pasar de HD del original a SD que soporta tu reproductor.
Citargrabado en un DVD con nero y el aparato no los lee en la TV,
Sería muy raro que lo reprodujese. Deberás realizar una Autoría.

Resumiendo:
  Conseguir comprimir para que lo lea tu MULTIMEDIA.
  Con un vídeo pequeño, realiza pruebas comprimiendo en: MPGE2, DivX y Xvid.
  En todos los casos Redimensiona el vídeo para SD. Para DivX o Xvid prueba con 640x360. Para MPEG2 selecciona un plantilla PAL, si tus originales estás grabados 25FPS o NTSC si lo está a 30FPS. En este momento te da igual, ya que estás tratando de averiguar si se reproduce un MPEG2 en tu reproductor.
Un buen programa para convertir puede bajarlo de la sección de Descargas: XMedia Recode.

Una vez que sepas obtener un formato "reproducible", puede crear un tema nuevo, si lo necesitas, para los detalles concretos.

Saludos y cuéntanos tus progresos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk