PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:30:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar dv a dvd

Iniciado por tapi, 11 de Enero de 2004, 17:07:35

Tema anterior - Siguiente tema

tapi

Hola a todos soy nuevo en este foro, la verdad es que no sabia donde poner este post si en captura, dv, dvd, o aquí, bueno si el moderador ve oportuno me lo mueva donde sea más propicio.
Bueno el caso es que tengo una capturadora dazzle dv hollywood-DV-Bridge, he realizado sobre 1 hora 47 minutos de captura de analógico(vhs)a DV, el espacio que me ocupa es de 22,0 GB, el caso es que mi afán es de pasarlo a formato DV para ver en un dvd de salón, (en primer lugar lo intente con un programa que traía esta capturadora que se llama DVD Complete, pero la calidad de la terminación deja mucho que desear), por lo que opte por capturar con Ulead DVD MovieFactory2, el caso es que hice el proyecto completo ajustado para la compilación a DVD de 4.7 GB que el mismo programa te calcula, y cuando le doy a generar DVD en carpeta, calculo sobre 11 horas de compilado, fufff ,mucha tela, la calidad seguro que será mejor pero........¿no hay otra forma de generar el DVD sin esperar tanto tiempo y la calidad sea buena? ¿sabéis de algún software que sea idóneo para esta actividad que tenga incluido asistente para creación de portada y capítulos? Gracias por todo.

maikel

Cita de: "tapi"........¿no hay otra forma de generar el DVD sin esperar tanto tiempo y la calidad sea buena?

El tiempo que tarda un pc para realizar la compresión, compilación y grabación en un disco DVD depende de muchos factores. El primero de ellos es el hardware que tengas instalado.
No es lo mismo un P-III  que un P-IV , tampoco es lo mismo 128 Mb de SRAM  que 512 DDR. Esto por poner un ejemplo.
Pero no te hagas ilusiones, por muy rápida que sea tu máquina nunca tardará en hacer su trabajo en el mismo tiempo que dura la película original.

Cita de: "tapi"¿sabéis de algún software que sea idóneo para esta actividad que tenga incluido asistente para creación de portada y capítulos? Gracias por todo.

Creo que los que utilizas están bien. Prueba el Studio8

saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tapi

#2
Gracias por contestad.
Bueno, eso de la velocidad del microprocesador es algo evidente que sabemos que es muy
importante a la hora de un buen renderisado y compilado, al igual que la memoria.
En fin e puesto un poco en practica la lógica, en este caso, se que la captura en formato nativo DV es genial para la edición pues no renderisa, solo lo hace en las transiciones, pero lo que yo quería es pasar analógico a DVD,y claro ¿ para que capturar en DV y no en formato DVD (MPEG2) si no voy a editar?, con esto me ahorraría un 3/4 parte de capacidad en disco duro, y el resultado seria el mismo pero el tiempo de compilado mucho menor, y al fin al cabo de la otra forma el programa tardaba 11 horas pues tiene primero que comprimir a DVD(MPEG2) y luego codificarlo en archivos DVD, con esto solo ago atajar por un camino que me lleva a donde mismo, hay cosas que es tan lógicas y fácil que a veces no las veo aunque se me ponga en las narices, pero bueno así son estas cosas.

xvcd

Supongo que lo que quieres hacer es capturar directamente en mpeg2 y así evitar pasos. Si quieres hacerlo así, es posible, pero la calidad es inferior a la obtenida capturando en avi y comprimiendo después.
Visítame en www.pixword.com

tapi

Ummmm, pues hay me has cogido, prefiero invertí tiempo pero no perder calidad, aunque las pruebas que hice no había diferencia a simple vista, pero  no he comparado la calidad final en DVD compacto, aunque también depende el software que se capture y se comprima ,pero de todas forma gracias por la advertencia , lo tendré en cuenta y are unas pruebas y veré el resultado final.
Ahhh una cosa he tenido que cambiar la dazzle por una pinnacle studios, la dazzle me daba problema de desestabilización y desconexión del hardware, así como también enganche de la imagen, pero resulta que esta(la pinnacle) recién estrenada también me da problema de enganche, cuando digo enganche me refiero a...que en un sitio determinado de la cinta(vhs) se me que da la imagen parada y temblona, esto pasa cuando lo esta capturando ò simplemente viéndolo en la pantalla del Studio 8, le he puesto los últimos driver pero sigue igual, mañana llamare al servicio técnico haber que me dice, de todas forma si alguien tiene idea por favor me lo digan. UN SALUDO

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk