PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:24:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

760 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo hacer un vídeo MP4 HD desde un MPEG2 HD 1980x1080?

Iniciado por oskoa, 19 de Julio de 2011, 05:19:19

Tema anterior - Siguiente tema

oskoa

Quiero hacer un video en Mp4 pero no puedo, ya probé con 400 programas, y no sale.
Detalles: ¿que quiero hacer?
Renderize con el vegas un video de 33 minutos en MPEG2, que ocupa 6 gb. (HD 1980*1080)
Tengo otro video de la misma duracion y Tambien en 1980*1080, pero en MP4. Y sólamente pesa 700 MB. Éste lo bajé de internet.


Lo único que sé, es que el Mp4 lleva el h.264/AVC como codec.
Ya probé 500 millones de cosas usando el MPG2 de 6gb q tengo, y no logro siquiera acercarme un 10% a ese Mp4, el tamaño siempre es increiblemente superior, y muchas veces pierde infinidad de calidad.
Al margen que no sé x que (exceptuando el formato Mp4) cuando convierto el MPG2 a algo me ahce unas rayas espantosas. Pero cuando está en mp4 no.


Que tengo que hacer?


demultriplexar el mpg2? convertir el video y el audio a algo compatible para armar un mp4?, usar varios programas. ¡Ya no sé que hacer!
si me ayudan se los agradeceria mucho.

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

nij

Esta es otra de las taintantas muchas veces que nos obligas a los moderadores a modificar el Asunto de tus mensajes. No creo que se deba a desconocimiento, te hemos avisado una y otra vez reiteradamente:
Cita de: oskoa en 05 de Septiembre de 2010, 22:53:33[mod]Modificado el Asunto.[/mod]
Cita de: nij en 06 de Septiembre de 2010, 09:45:07Si tienes la pregunta tan clara, no tiene sentido poner un Asunto tan "oscuro".

En videoedicion.org los Asuntos han de ser de utilidad para TODOS los usuarios, que en cualquier momento presente o futuro utilicen, por ejemplo, la herramienta Buscar; no solo han de servir a un usuario concreto en el momento de su consulta.

En el Asunto, las frases generales, oscuras, chistosas, irónicas, enigmáticas, etc., etc. redactadas para "llamar la atención" en el momento, no cumplen con el espiritu de esta página: Entre todos lo sabemos todo. Una forma de agradecer la posible ayuda que nos presten, es redactar un Asunto adecuado que sea de utilidad también al resto de usuarios que están prestado su ayuda desinteresadamente.

Por favor, tenlo en cuenta en un futuro cuando crees nuevos temas,

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Cita de: oskoa en 19 de Julio de 2011, 05:19:19y no logro siquiera acercarme un 10% a ese Mp4
Posiblemente porque el autor del MP4 tiene más experiencia y conocimientos ;D y utilizaría un vídeo Original de muy buena calidad, a tu MPEG2 puede que se la hayas bajado bastante, por lo que al pasarlo a otro formato volverá a perder de nuevo al recomprimir.

La "calidad" está reñida con el "espacio". A mayor "calidad" más ocupará el archivo. La relación no depende solo del compresor y/o codec utilizado; existen muchos otros factores como la cámara, el operador, el formato, la iluminación y un largo etc.
Si partimos de una gran "calidad" original, obtendremos buena calidad aún comprimiendo mucho. Si partimos de una calidad regular, aunque comprimamos poco se "notará" mucho la  pérdida.

Citarno sé x que (exceptuando el formato Mp4) cuando convierto el MPG2 a algo me ahce unas rayas espantosas.
Posiblemente solo sea el efecto del "entrelazado". Bien porque lo defines mal al renderizar, o porque el reproductor no puede o no está configurado para reproducir ese "algo ;D" en entrelazado.
CitarRenderize con el vegas
Vegas puede obtener muy buenos vídeos MP4, posiblemente no has utilizado los parámetros adecuados cuando lo has intentado renderizar.
Para ayudarte en Vegas, por favor, crea un nuevo tema en su subforo.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

oskoa

era cuestion de encontrar el programa mágico que lo hiciese. Dije arriba que probe con 400 programas y ninguno andubo. pero segui probando y lo encontre,

33 minutos,  1980*1080 => 720 MB

Perdida de calidad 0%
en mp4
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

guaper_16

la diferencia sería en como va codificada la pista de video y los algoritmos que utiliza dicha pista, los mp4 por lo general pueden ir en H264/AVC o VC-1 y debido a los mejores algoritmos de procesamiento otorga mayor calidad en menos espacio, un MPG codifica video a m2v y hay que otorgarle un bitrate demasiado alto para mantener la calidad del mp4 con la desventaja del excesivo tamaño

PUBLICIDAD


DiegoVF

Cita de: oskoa en 20 de Julio de 2011, 04:09:01
era cuestion de encontrar el programa mágico que lo hiciese. Dije arriba que probe con 400 programas y ninguno andubo. pero segui probando y lo encontre,

33 minutos,  1980*1080 => 720 MB

Perdida de calidad 0%
en mp4


Cuál????


Un dato importante, para aportar al conocimiento general.
Y sería también útil conocer mejor la configuración de los parámetros.
Siempre hay uno que no sabe  :-[
"el cine no es el reflejo de la realidad, es la realidad de ese reflejo" J.L.G

guaper_16

Cita de: DiegoVF en 10 de Enero de 2012, 04:42:18
Cita de: oskoa en 20 de Julio de 2011, 04:09:01
era cuestion de encontrar el programa mágico que lo hiciese. Dije arriba que probe con 400 programas y ninguno andubo. pero segui probando y lo encontre,

33 minutos,  1980*1080 => 720 MB

Perdida de calidad 0%
en mp4


Cuál????


Un dato importante, para aportar al conocimiento general.
Y sería también útil conocer mejor la configuración de los parámetros.
Siempre hay uno que no sabe  :-[
es lo malo de los usuarios que solo vienen a resolver sus dudas pero no las de las demas...

de todos modos MEGUI y HANDBRAKE hacen uso del mejor codificados hasta el momento (x264) puedes usar uno de ellos

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk