PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:07:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo convertir formatos con Procoder manteniedo la relación 16.9 del original?

Iniciado por varela700, 17 de Agosto de 2011, 03:58:30

Tema anterior - Siguiente tema

varela700

No tengo forma de convertir a 16.9. Utilizo el procoder 1.01 para convertir MPEG a AVI que es el formato que me permite el premier 6.5. El archivo original es de 720x480 con una relacion de aspecto de 16:9. En el parametro de ratio de video la coloco 16.9 y la medida 720x780. En el ratio de pixel le coloco D1/DV NTSC 16.9 que indica una relacion 32:27. He probado con los 8 encoder que tiene el programa y siempre termina saliendo en 3:2. Deduzco que estoy colocando mal los parametros. Alguien me podra decir que parametros hay que colocar. Aclaro que antes utilizaba otro modelo de procoder que tuve que desinstalar por un virus y no tenia tantos parametros, me convertia el archivo a 16:9 pero con una medida de 856x480

[mod]Modificado el asunto. Poner una escueta palabra no dice absolutamente nada sobre el contenido real del mensaje.[/mod]

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

varela700


radiant

YO USO EL PROCODER 3 que lo tengo como plug in en el edius, pero en mi caso puedo seleccionar muchisimas opciones para cada formato, provaste con el procoder 3 ya?


varela700

en un principio utilizaba la version 1.50.22 con la cual no tenia problemas ( sencilla y rapida ) que me convertia a 856x480 ( 16.9 ) - jamas pudo ser 720x480 - todo iba bien hasta que lo tuve que desiinstalar por un falso virus. A partir de alli tuve que instalar la version 1.01.35 con la que tuve muchos inconvenientes. Finalmente reinstale la version 1.50.22 desactivando temporal y previamente el antivirus

PUBLICIDAD


guaper_16

un poco tarde la respuesta pero te explico...

un MPEG-2 está formado por pixeles rectangulares y no cuadrados como un AVI o MP4, etc. al marcar un MPEG-2 como 16:9 solo estamos especificando su relacion de aspecto (panoramica) sin embargo necesitamos saber la relacion de los pixeles para conservarla en la nueva conversion, por lo general la encontgrarás con relacion de pixeles de 1.86 o 2.35 en el caso de video panoramico

el tamaño del pixel se obtiene eliminando las bandas negras del DVD y tomas la resolucion que te queda y divides los valores resultantes, por decir que te quedara algo como 720x306 (720/306=2.35), está ultima sería la resolucion en el video convertido

recordemos que en un video MPEG-2 (DVD) si el reproducvtor detecta que trata de un video con relacion 16:9 sin embargo es de resolucion 720x480 entonces toma 480(16/9)=853, a esta resolucion estira el reproductor automaticamente para mostrar un video panoramico pero se sigue conservando la relacion de los pixeles debido a la colocacion de las bandas negras

espero haberme explicado, pues el tema es algo complicado

saludos

varela700

desconocia el asunto de los pixeles rectangulares para MPEG-2 y cuadrados para un AVI. Esa debe ser la explicacion por que el original MPEG-2 es 720x480 ( 16.9 ) y una vez convertido a AVI es de 856x480 ( 16.9 ) De todos modos lo unico que estoy nesecitando es solo convertir sin deformar. Al visualizar los 2 archivos ( a pesar de tener distinta medida ) yo los veo iguales. Me llama la atencion que el procoder tenga posibilidad de modificar el parametro de entrada ( 4.3 o 16.9 ) Entiendo que se pueda seleccionar la salida pero no la entrada.



guaper_16

pero que procoder no solo convierte a MPEG? entonces para que recodificar si el formato entrada ya es el mismo al de salida...

aunque para pasar un MPEG a AVI ya fuera un DVD, te recomiendo que no uses un solo programa como solo un codificador como haces, es mejor utilizar alguna aplicacion que te permita elaborar mas cosas, como puede ser gordianknot o MEGUI y dejar en el olvido la transcodificacion de los MPEG, ya es algo obsoleto, opta por hacerlo en H264/AVC o VC-1 si en verdad lo necesitas en otro formato

ademas para nada recomendado aumentar la resolucion al transcodificar para mantener el 16:9, te recomendaría que conservaras la resolucion horizontal y solo cambiar la vertical, como podría ser a 720x400

saludos

varela700

para hacer mas sencillo y concreto el problema, que parametros hay que poner en el procoder para transcodificar un archivo de MPEG 720x480 ( 16.9 ) a AVI . Ademas para que quiero un programa mas completo si este es suficiente. Cada 3 minutos aparece un nuevo programa en el mercado. Si no tenemos cuidado nos pasamos aprendiendo a manejar programas toda la vida, cuando terminamos de aprenderlo, ya sale uno nuevo. Es como un deporte. Lo transcodifico por que el adobe premier 6.5 trabaja con archivos AVI

saludos


guaper_16

que formatos de entrada admite Adobe premiere? quizas nisiquiera sea necesaria recodificacion, puede bastar con solo remuxear las pistas contenidas

Zeros

Otras el premiere 6.5, pues no hace años ni nada. Si mal no recuerdo, en los clips que metes en Premiere puedes desactivarles el bloqueo de la relación de aspecto, por lo que si tu haces un proyecto DV_Widescren lo verás correctamente.

No obstante ten en cuenta lo siguiente, si de premiere exportas a AVI DV Widescreen (16:9), físicamente el archivo de vídeo tiene 720x480 (en caso de NTSC) pero se reproduce en formato panorámico. Esto es por el tema del pixel aspect ratio (pixels rectangulares).

Al convertir de nuevo de AVI-DV a MPEG2 tienes que mantener estas características. Lo que quieres obtener es un archivo MPEG2 16:9 anamorfico, que físicamente tiene una resolución de 720x480 pero se reproduce con una relación de aspecto de 16:9. No debería de ser difícil, normalmente existen plantillas denominadas DVD 4:3 o DVD 16:9.

Si la palabra "anamórfico" te suena a chino, te recomiendo la lectura de este artículo de maese jalejos
http://jesubrik.eresmas.com/anamorfico.htm
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk