PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 20:27:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

555 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


calidad imagen y tiempo

Iniciado por fotodvd08, 23 de Agosto de 2009, 23:38:17

Tema anterior - Siguiente tema

fotodvd08

Hola mi consulta es simple yo paso los VHS a DVD con la EASYCAP y el programa ulead video studio, lo capturo con el formato VCD esto me crea un mpg, un ejemplo peliculas de 3 horas me lo pasa en 2 gb, ahora para mejorar la calidad y que el archivo no supere los 7.7 gb de un dvd, que debo hacer, que me aconsejan????

gracias

monito

Yo tambien uso la easycap, y para que los videos queden de buena calidad los paso en avi y luego lo render a mpeg2 en el vegas.

fotodvd08

les cuento hago la captura con el programa ulead video studio, en captura VCD, en este formato 30 minutos de cinta ocupa 400 mb, pero la calidad no es muy buena es aceptable, ahora quiero mejorar la calidad intente en los siguientes formatos

AVI 640x480  20 minutos me ocupo 20 gb

AVI 252 x 240 12 minutos 4 gb

es mucho pensar que lo quiero poner en un dvd 4.7

alguien me puede aconcerjar en que formato capturar con buena calidad y que no sean tan grandes los archivos??? los formatos q tengo en el ulead vision son  DV - AVI - MPEG - VCD - SVCD - DVD - WMV

espero me ayuden ya que tengo que capturar 20 vhs, gracias

otroyuca

si solo lo quieres para pasar a dvd sin editar captura en mpg2 no se si tu tarjeta lo permita, si no lo mas recomendable es capturar en avi aunque te ocupe mucho  éspacio, el video asi es;  mucho espacio y es que no estamos hablando de alta definicion que un bluray son 25 gigas las tarjetas pinnacle te permiten capturar en mpg2 saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

fotodvd08

o sea que mi unica solucion para capturar en buena imagen es avi, o sea que si capturo una pelicula de 2 hs en avi me ocuparia mas de 100 gb y luego comprimirlo a 4 gb, me quedaria bien la imagen???

PUBLICIDAD


monito

Te insisto que la unica solucion es la que te planteo de pasar los videos en avi y luego pasarlos a mpeg2, en algun programa, no se cual usas pero el vegas resulta bien

otroyuca

no son 100 gigas por 2 horas de video a lo mejor 30  o 35 gigas si yo hago edicion y eso mas o menos es lo que tarda un video de una boda y lo  entrego en un dvd y se ve perfectamente bien. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

fotodvd08

calcule 100 gb, ya que al pasar solo 20 minutos en avi me ocupa 20 gb, entonces lo q hice fue 20 gb en 20 minutos entonces en 100 minutos seria 100gb, esto no es asi??

gracias

juanluisi

....no te hagas lios...

Una hora de avi es aprox. 14gb...

otroyuca

a lo mejor estas capturando avi sin comprimir ese si es mas grande, existen otros codecs para capturar avi dv o avimpeg
depende de tu tarjeta que se pueda configurar saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

fotodvd08

Sigo luchando con el formato avi, tengo un avi de 10 minutos 11gb, es normal esto con tarjeta easy cap.??

ahora lo quiero pasar a un dvd, prove con el sony pero es muy lento, que programa me recomiendan para pasarlo a un dvd y buena calidad y como se utiliza el programa que me recomienden ayudaaa amigos soy nuevo en esto.....

gracias

equus

No es normal que un códec ocupe tanto espacio exceptuando "sin compresión" como bien te ha apuntado otroyuca.

Un "avi" con códec DV pesa unos 13 GB. Cualquier otro códec (divX, Xvid, ....) aún apareciendo como .avi tienen compresión y su peso final depende del bitrate.

Vegas es un programa de edición de video, mejor usarlo para eso, para editar y obtener el resultado final en el formato preciso. Desde luego puedes utilizarlo como compresor, maneja uno de los mejores (mainconcept)

Usa mejor sólo un compresor como https://videoedicion.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=245, entre otros muchos (también los hay de pago).

Ulead permite capturar directamente a mpg, de hecho lo has realizado ya al usar el formato VCD. El problema es que tú quieres DVD. Busca si tienes esa configuración. El resultado mejorará en función que utilizarás el códec mpeg-2 (VCD utiliza mpeg-1), y con mayor bitrate. Si no tienes pérdidas de cuadros (frames), te ahorras un paso ya que capturas y obtienes el formato final que tú quieres.

Especificas que quieres "DVD". Cuidado con el argot.

DVD es un soporte físico (disco) y/o un formato "acabado" que contiene video, audio, menús, ..........
Con el primer paso sólo tienes la captura o como mucho el video en el formato adecuado (mpeg-2), ahora falta el proceso de autoría que es el que permite obtener un DVD con sus menús y visualizable en reproductores de sobremesa.

fotodvd08

disculpen sigo sin entender, entonces me falta instalar algun codec, mepueden recomendar algun paque te de codec para que cualdo con el  ulead me ocupe menos espacio???

con el sony vegas, en donde entro para transformar lapelicula en mpg2 y hacer que quepa en un dvd esos 20 o 30 GB???

lo que quiero es un archivo mpgi o mpg2 o avi  que quepa en un dvd, por que dps usootro programa para ponerlecaratulas y menus a ese video. gracias

espero me entiendan

equus

Citarentonces me falta instalar algun codec
Es posible, por ejemplo divX, Xvid, ...... pero no los necesitas para nada para lo que quieres hacer.

En ulead, donde le indicaste que querías capturar como VCD?, ¿Tienes la posibilidad de escoger DVD o mpeg-2?


Citarcon el sony vegas, en donde entro para transformar lapelicula en mpg2
No es complicado, pero como te he indicado es un programa para editar más que para comprimir que es lo que tu necesitas.

Para lo que ahora te inquieta utiliza el enlace que te había adjuntado. Es un compresor gratuito que además lleva "incrustados" los códecs. Con él podrás cargar el video que ya has capturado en "avi" a mpeg-2 que es el que necesitas.

Por cierto, ¿Qué versión de ulead utilizas?. ¿Has mirado en el foro de ulead?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk