Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:00:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como conseguir un .AVI de menos de 1Gb con alta calidad desde Sony Vegas

Iniciado por CortezProducciones, 08 de Noviembre de 2011, 15:36:35

Tema anterior - Siguiente tema

CortezProducciones

Buen dia Zeros. Ahhhh okey hermano, oye gracias, lo tengo ahora más claro. Ahora si :) .  Entonces, sin ánimos de desviar el tema ya que creo que tiene un poco de relación: Cuál es la codificación que tienen los .AVI de las películas que se bajan de internet, las cuales duran eso de 1h30m aprox y pesan la maravillosa cantidad de entre 700 y 800mb con calidad hermosa?

Te cuento a ver si ayuda:

trabajo con filmación de eventos (el nick adelanta algo

1) Grabo el evento.
2) Paso lo grabado en MiniDV desde mi cámara a un DD Externo a través de puerto FireWire y baja hermosamente nítido en archivos .AVI ultra mega pesados (20-25GB dos cintas de una hora mas ok menos lo que pesa un matrimonio o 15años)
3) Edito en Sony Vegas: Efectos, música, trancisiones etc...
4) Renderizo a Mpeg-2
5) Lo renderizado (el mpeg-2) lo llevo a DVD Architect para el menú. (El mpeg-2 pesa como 3Gb o 2Gb una hora editada)
6) Renderizo desde DVD Architect  a DVD y listo... 3,5-4,5 Gb en archivos de DVD.

Ahí todo bien.

Ahora:

En cuál de esos pasos puedo directamente llevar el proyecto editado a un Maravilloso .AVI que me pese unos 800 Mb?

Nota: Pasé sin ajustar ningún parámetro un  proyecto de prueba (18min) desde Sony Vegas a AVI con resultado de mala calidad (Los clips AVi que junté para esa prueba sumaban 7Gb y el avi resultante con pérdida de calidad pesó la mitad: 3,5Gb aprox) , y luego ese avi 8el resltante de 3,5Gb)  lo pase también sin ajustar ningún parámetro, con virtualdub a otro avi, que pesó 350mb. Fabuloso el peso, calidad horripilante....

Quizá me salí del tema pero puedo jurar que estuve leyendo en el foro anoche HORAS... no he conseguido respuesta clara...GRacias por tu ayuda

Kvothe

No conozco vegas pero te daré un consejo, yo en premiere tenía ese quebradero de cabeza, así que cogí libreta en mano y me puse a exportar segundos de vídeo en distintos formatos, yo buscaba una calidad aceptable para yotube ya que el codec h.264 a la hora de subirlo a youtube da muchos problemas y se queda a mitad. Lo que puedes hacer es eso, ir exportando pequeños clips cambiando las configuraciones editando el ancho y el alto del fotograma por ejemplo y anotarlo y dejar guardad esa configuración por defecto para cuando quieras exportarlo de nuevo en esas mismas condiciones.

720x576 es para dvd y queda muy bien.

Espero te sirva mi consejo, saludos y suerte.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

profiler 2.0

_Hola la mejor manera de obtener una compresiòn envidiable en 800 mb es usando un codec, el mas eficiente actualmente es el x264, le sigue Xvid,
_el problema que vas encontrar con vegas es que no hay manera de hacerlos andar decentemente.
_la solucion a ese problema es instalar DEBUG MODE FRAME SERVER y una vez instalado crear una señal de video (un avi falso le llaman) y de ahi que pueda cargarse ya sea como *.avi o como un script *.avs, en virtual dubmod por ejemplo y codificar con XVID o en Megui y codificar con X264, es la mejor manera de hacerlo desde vegas...

_pero deberàs manejarte un poco con la carga de archivos mediante script, y configurar los codecs adecuadamente para que tengas 800 megas de calidad en la compresiòn... dependiendo de la duraciòn de archivo fuente...

_Te dejo una liga con un video manual que realizè, en donde hago grafica la instalacion del Plugin DEBUG MODE FRAME SERVER, su sitio de descarga y la manera de instalarse adecuadamente.

_despues al final veràs como funciona con vegas... a la hora de renderizar notaràs como te aparecerà en la lista, y lo que sea que tengas en la linea de tiempo lo convertira pocos minutos en una señal avi,    ¡sin tener que recomprimir nada!  ahorrando tiempo y espacio...

un saludo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

CortezProducciones

Hola amigo gracias por sus respuestas,. acabo de modificar el titulo.. no es necesariamente o exactamente 800 Mg, sino un aproximado pues, o po rlo menos que no llegue a 1gb...

PROFILER.. amigo leerè tu respuesta 4 veces a ver si lo entiendo jajaaj de todos modos gracias :).. Ah otra cosa... Si no es de vegas y  puede ser de otra forma pues agradezco igual me recomienden... :) SAludos.

profiler 2.0

_de ser asi hay mas opciones muchas mas, por ejemplo carga ese avi en Virtual Dub Mod...

_codificalo con XVID como se explica aquì, usa la calculadora de bitrate para calcular el average y tendras el tamaño adecuado y la calidad que necesites...

profiler 2.0

_De ultimas cargar el avi en un Todo en uno...

_siempre puedes usar XviD4PSP, carga el avi usa uno de los presets para MKV indicale los parametròs, y a codificar...

CortezProducciones

Ok Profiler... leerè el Manual y les comentaré a ver que tal.. GRACIAS MIL.

Kvothe

gran aporte profiler 2.0 , por cierto una pregunta, este codec se implemetará tambien en premiere pro a la hora de exportar, un saludo y gracias.

profiler 2.0

Cita de: Kvote en 09 de Noviembre de 2011, 02:06:11
gran aporte profiler 2.0 , por cierto una pregunta, este codec se implemetará tambien en premiere pro a la hora de exportar, un saludo y gracias.

Hola, asi es, DMFS tiene soporte para premiere tambièn te dejo la liga de la web oficial, mira las intrucciones, ahi te dirà como usarlo en premiere, hay un foro en inglès en donde te pueden orientar tambien, yo en realidad lo uso con vegas...

_la ventaja del mètodo "Bridge", es aprovechar la GUI del editor no lineal usado, y lo simple que es hacerlo...

_para despuès comprimir con lo que se prefiera, sin tener que pasar por un avi enorme intermedio, como dije se ahorra tiempo y espacio...

_si sabe configurar decuadamente el codec y hacer calculos del bitrate average, se obtiene directamente la màxima calidad desde la linea de tiempo, hasta la autorìa de DVD, o el MKV, o lo que se prefiera para encoding...

Kvothe

Muchas gracias profiler 2.0 por la información le voy a echar un vistazo y  te cuento que tal, un saludo amigo :)

profiler 2.0

Cita de: Kvote en 09 de Noviembre de 2011, 20:06:28
Muchas gracias profiler 2.0 por la información le voy a echar un vistazo y  te cuento que tal, un saludo amigo :)

rescato el tema para dejar una liga al manual escrito del 'método bridge' por si a alguien le resulta útil... tambien cuentan con el apoyo de un video manual, que se refiere a lo mismo...

El, MÈTODO ESTA ENCAMINADO a la codificaciòn MGE-2 si se desea un avi (XVID o DIVX) pueden usar el compresor que deseen en lugar de HC para ese cometido. solo cargar el avi falso y comprimir como acostumbren...

un saludo...

ferriol

profiler 2.0

Cita de: ferriol en 16 de Enero de 2012, 14:52:08
Gracias prolifer 2.0, lo estaba esperando ;) , ahora a probarlo :P

_Por nada espero les resulte ùtil.

_si hay dudas pregunte por favor...

_saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk